Vinilos

vinilos

Ya hay que comenzar a dejar atrás los viejos empapelados, los revestimientos en madera, las tradicionales paredes pintadas en varios colores y optar definitivamente por los tan llamativos y por cierto de moda los vinilos, una alternativamente completamente renovadora.

Estos vinilos los hay en todos los colores  y también lisos, y se han vuelto furor a la hora de decorar los ambientes de la casa puesto que son muy divertidos y sin duda tienen suma creatividad. Otra ventaja es que los hay con motivos para las habitaciones de los niños, para salas, cocinas y todo tipo de ambiente.

vinilos

Los vinilos, si se tiene muy buen gusto resultan  ideales  y muy originales para dar un aspecto absolutamente diferente a la casa. Dependiendo las medidas de los ambientes, habrá que saber escoger muy bien los colores. Como se sabe el blanco es el que agranda el espacio y es ideal para sitios pequeños. No obstante, si se dispone de una sala grande ya se puede elegir algún tipo de vinilo decorado de acuerdo a los muebles que haya en ella para que todo quede en perfecta armonía.

Otro punto muy importante, es que el material con el cual están diseñados estos vinilos no son para nada tóxicos y hasta el mismo dueño de casa si se da mañana puede con paciencia colocarlos, comprando antes los elementos necesarios para este fin. No olvidar que al igual que con el papel, no debe existir humedad en las paredes y así se evitan posibles furos inconvenientes.

vinilos

Una ventaja más, si se opta por la decoración con este tipo de vinilos, es que se pueden lavar cómodamente siguiendo las instrucciones que se dan en las casas de venta del mismo, y de esta manera permanecen impecables por muchísimo tiempo. No habrá problema si en unos años se desea quitarlo puesto que el adhesivo no es fuerte y la pared no quedara estropeada.

vinilos

Cuando se recorran los negocios en donde se venden estos nuevos y atrapantes vinilos, habrá que tener muy bien en cuenta el tipo de muebles  de cada ambiente, vale decir si son modernos o de estilo, los colores, la cantidad y la medidas de cada ambiente para de esta forma no sobrecargarlos pero al mismo tiempo darles un toque muy distinguido.

Luego si hay niños en la casa y de repente duermen juntos,  existen muchos motivos que  les han de agradar  pues son muy modernos, con dibujos y colores que despiertan la atención de todos.

vinilos

Estos vinilos poseen un material que es realmente muy flexible, y es por lo que cualquiera que ame la decoración lo puede hacer en casa. Además si la pared es rugosa o lisa esto no es un problema al momento de adherirlo puesto que se amolda a todo tipo de superficie.

Un ambiente que no quedará fuera de esta novedad, es la cocina en donde tantos armarios y cosas siempre hay dando vueltas. La mejor alternativa es elegir entre los tantos modelos de vinilos y colocarlo a manera de cerámica o azulejo, también en las ventanas y hasta si hay chapas o vidrios se los puede adherir sin ninguna dificultad. Es así que la cocina quedará completamente nueva, con otros colores y muy a la moda.

vinilos

Claro que en referencia al vinilo, la gran apuesta es usarlo de cortina y esto ya es toda una revolución en muchísimos países.  Por supuesto que no se trata de comprar vinilo y colocarlo en todas partes porque se echará a perder la decoración. El arte está en la imaginación y creatividad debe combinar  texturas, colores para que los ambientes pueden muy cálidos y bien combinados.

Si se los usa como cortinas, habrá que ver si es para la casa  a sea por dentro en un jardín de invierno o bien para la ofician en donde resulta muy cómodo, debido a que se lava cuantas veces se desea y  se coloca nuevamente como nuevo. En casa se tendrá en cuenta la entrada del sol, el tamaño de la ventana o ventanal y así ir viendo qué tonalidades colocar.

vinilos

Un color que está muy de moda y que no es exactamente igual al de la naranja es el color mandarina, éste último es más llamativo. También el rojizo o el morado son excelentes alternativas. Pero claro que los muebles han de influir mucho a la hora de escoger el tono. También hay que fijarse que no quede recargado si además en los ambientes hay alfombras o pisos muy decorados.

vinilos

Todo es cuestión de ir armonizando perfectamente muy con paciencia cada ambiente e ir alternando entre paredes con o sin vinilos por ventanas con él. Lo mismo sucede en la cocina en donde hasta los electrodomésticos pueden se decorados con vinilo pero si se carga toda la cocina con este estupendo material, no quedará bonito. Primero a estudiar muy bien el ambiente, el tipo de ambientación y finalmente elegir con gusto el vinilo a colocar.

vinilos

A ir estudiando cómo se ha de colocar y en dónde, teniendo en cuenta que los vinilos duran hasta  más de 4 años una vez que se colocan y a pensar en refrescar la casa con este material estupendo que ya está al alcance de todos pues no es muy caro y por cierto da un toque muy particular al hogar.

vinilos