Vestidores

vestidores

Cómo diseñar vestidores

Todas las mujeres del mundo soñamos con tener un vestidos en casa  en el cual podamos guardar todas nuestras cosas sin tener que depender de los molestos armarios, sin embargo  los vestidores no es algo que se  puedan ver en todas las casas.

En el post de hoy, queremos hablar sobre los vestidores y cómo puedes diseñar tú mismo un vestidor en tu casa.

vestidores

Una de las cosas que más te va a costar decidir al principio es cuáles serán las características de tu vestidor con base en tus gustos. Los vestidores deben ser funcionales pero también deben ser espacios muy decorativos. Entre las posibilidades que tenemos para diseñar un vestidor destacamos la forma en L que permite que te puedas desplazar con comodidad  y dividir la ropa de los zapatos.

vestidores

También  puedes elegir tu vestidor en forma de U, este tipo de vestidores son perfectos por que se pueden crear de un lado a otro de la habitación.  También puedes crear vestidores enfrentados en un pasillo que pueden servir para la ropa masculina y la femenina.

Todos los vestidores están pensados para poder guardar la ropa de invierno y verano al mismo tiempo, ya que  son bastante grandes.  Por lo que puedes destinarle una parte del armario solamente a este tipo de ropa durante todo el año.

vestidores

Coloca percheros  para que puedas colgar los vestidos o abrigos y algunas cajoneras  que te ayuden a colocar las corbatas y otras prendas más pequeñas.

Para que un vestidor se vea  ordenador debes mantenerlo decorado y bonito siempre, eso solo se consigue cuándo tomamos el vestidor como un objeto más de decoración.

No recargues mucho los percheros y tampoco pongas muchas cosas en el mismo cajón para evitar que las prendas se arruguen unas a otras.

Después debes colocar lo que uses diario más pegado a la salida.

vestidores

Dentro de todo buen vestidor que se precie, no puede faltar un buen zapatero en el cual se puedan colocar los zapatos sin tener que ocupar otras partes. Además, si  quieres evitar malos olores o que se ensucien, lo mejor es guardarlos en su caja original.

Otra pieza indispensable en un vestidor es un gran espejo en el que puedas admirar tu vestuario y comprobar qué tal te quedan todas las prendas.

vestidores

Elige espejos de cuerpo entero con iluminación integrada, si no dispones de mucho espacio coloca el espejo en la puerta de algún armario. Los espejos aportan mucha luz y dan una mayor sensación de amplitud a los espacios.

Para darle un toque de glamour a tu vestidor, coloca elementos como un maniquí, una banqueta o un puff estampado o de colores vivos en el centro de la estancia. Son elementos muy útiles y cómodos que además te servirán para decorar y personalizar el vestidor a tu gusto.

vestidores

Ventajas de tener vestidores

En lo que se refiere a vestidores, una de las ventajas más fuertes es sin duda la de la cantidad de cosas que puedes meter un vestidor que no puedes meter en un armario. Además de eso, al ser zonas tan grandes se pueden iluminar, lo que hace que podamos ver  mucho algunas prendas que dentro de un armario quedaría más escondidas.

En los vestidores se cuenta con mucho más espacio, lo que hace que puedas conseguir  que  la ropa no quede muy prensada entre si y se generen malos olores.

vestidores

Otra de las diferencias entre los armarios y los vestidores son las cajoneras. Al tener mucho más espacio, se puede contar mucho mejor con cajoneras más grandes, por ejemplo cajoneras con forma de isla.

También puedes colocar en los vestidores una mesa de planchar improvisada que puedas plegar en la pared o incluso la ropa que nos estamos probando.

Ten en cuenta que no puedes tener un vestidor si este no cuenta con una buena barra para las perchas.  Esto hace que puedas tener la ropa a mano y que puedas colgarla sin que se arrugue.

vestidores

Ten en cuenta que no puedes tener un vestidor si este no cuenta con una buena barra para las perchas.  Esto hace que puedas tener la ropa a mano y que puedas colgarla sin que se arrugue.

En la parte inferior de los vestidores, colocar algunos estantes  para las botas. Esto hará que el alto de la bota no se vea dañado y puedas conseguir  que duren más tiempo sin deformase.

vestidores

También es recomendable que coloques un espejo  en la zona del vestidor, por medio del cual podrás  probarte tus vestidos sin salir de él.  Si no quieres ponerle cortinas, prueba a cerrarlo con unas cortinas o un biombo bonito.

Si notas que te sobra algún espacio dentro del vestidor, compra un banquito y colócalo, tus amigas lo agradecerá cuándo te estén esperando para salir mientras te arreglas.

Todos los consejos sobre vestidores que te hemos dado son solamente opcionales. Al final, eres tú quién decide cómo quiere que se vea tu vestidor y que añadirle. Se original y convierte tus vestidores en los más originales.

vestidores