Ventanas

ventanas

Parece que nos olvidamos en muchas ocasiones de las ventanas de nuestra casa, que son las principales protagonistas a la hora de resguardar nuestra casa y protegernos del frío.

En el post de hoy, queremos ayudarte a qué conozcas los diferentes tipos de ventanas que hay, las diferentes opciones que tienes dependiendo del lugar en el que vivas y cuál es la mejor forma.

Todas las ventanas que tenemos en la casa son de gran importancia, pero hay que prestarle una atención especial a la zona de las habitaciones y la zona del baño, que son las principales.  Ten en cuenta que también es  un elemento decorativo en lo que se refiere al exterior de la vivienda.

ventanas

Aunque en la mayoría de los casos puedes elegir un tipo de ventana que más se adecue al estilo que quieres poner en tu casa. Debes conocer si el edificio en el que vives cuenta con alguna normativa  en lo que se refiere a las ventanas de la fachada. La parte interior la puedes elegir completamente a tu gusto.

Para elegir el tipo correcto en cada ventana, debes saber qué tipo de actividades se van a realizar  en esa estancia y qué tipo de muebles se van a colocar al lado de las ventanas. Por ejemplo, si vamos a poner un sofá delante de dicha ventana, tenemos que evitar a toda costa poner ventanas de hoja, ya que las ventanas molestarán cuándo las personas se sienten. En este tipo de  lugares, siempre quedan mejor las ventanas  correderas. Lo mismo pasa en las habitaciones en las que se tiene poco espacio.

ventanas

TIPOS DE APERTURA DE VENTANAS

Apertura practicable. En este tipo de ventanas, la apertura se debe realizar siempre sobre su eje vertical. Esta apertura está en uno de los dos lados de la ventana, en la zona en la que se encuentran las bisagras.  La apertura de este tipo de ventanas se puede hacer hacía el exterior o hacía el interior de la casa.

ventanas

Abatible de giro horizontal. En este tipo de ventanas, las hojas se abren girando sobre un eje  central. En lo que se refiere a este tipo de apertura de ventana,  se usa mucho en las zonas de paso para que no ocupe tanto espacio como una ventana abierta.

Oscilobatiente.  Este tipo de aperturas es una de las más utilizadas en los últimos años. En lo que se refiere al tipo de herraje, este permite abrir la ventana en dos posiciones diferentes.  Es decir, se puede abrir por un lado y se puede abrir por la parte superior.

ventanas

Pivotante.   En las ventanas pivotantes, la hoja de la ventana gira alrededor de un eje central. Este se coloca de forma completamente horizontal en el centro de la hoja.  Este sistema es muy usado en las oficinas o locales en los que el sol llega directamente.

Guillotina.  En las ventanas tipo guillotina,   se dividen en dos y se sitúan una sobre otra. Se suelen ver mucho en las casas antiguas y se puede abrir tanto la parte superior como la inferior, pero nunca ambas al mismo tiempo.

Para abrirlas, se debe deslizar una de las hojas sobre la otra colocándose de forma completamente paralela.   Es uno de los sistemas de ventanas más antiguos.

ventanas

Corredera. Este tipo de ventana también es un tipi de ventana de dos hojas y se sitúan una al lado de la otra.   Este tipo de ventanas se deslizan en ambos sentidos hasta quedar paralelos.

ventanas

MATERIALES PARA VENTANAS

En lo que se refiere a los materiales, debes conocer los diferentes tipos que hay y elegir entre uno u otro dependiendo del tipo de vivienda que se tenga. Debes tener en  cuenta que este tipo de ventanas varía mucho en lo que se refiere al precio y también en lo que se refiere a decoración.

Existen tres  estilos muy diferentes que son las ventanas de aluminio, las ventanas de PVC y las ventanas de madera.

ventanas

PVC. Este tipo  es uno de los más famosos al menos durante los últimos años.  Es un tipo de material muy fuerte  y dura  muchos años  de uso, además es perfecto en lo que se refiere a insonorización de las zonas y se puede utilizar para aislar habitaciones.

Es perfecta para las habitaciones en las que se necesita descansar, como habitaciones infantiles o de pareja.  El mantenimiento de este tipo  de ventanas es tan simple que solo tengas que pasar un paño con agua y jabón para que queden perfectas

Este tipo de ventanas de PVC se adaptan a cualquier estilo  de decoración, ya que el PVC  se puede fabricar en diferentes colores o incluso puedes encontrar una imitación de la madera.

ventanas

Aluminio. En lo que se refiere a las de aluminio, este tipo de ventanas se usan en las zonas más cálidas, pero son muy resistentes a todo tipo de cambios de temperatura.  También se pueden fabricar en todos los colores que imagines, sin embargo, el aluminio es un poco más frio que el PVC y el precio de este tipo de ventanas es superior.  Son ventanas que duran toda la vida.

ventanas

Madera. En lo que se refiere a la madera, estás ventanas eran la opción más buscadas hace años, cuándo la decoración rústica era una de las más buscadas o se le quería dar un toque rural a las casas, sin embargo, este tipo de ventanales requiere una mayor dedicación, ya que son muy sensibles al sol y se acumulan muchos microorganismos en ellos. Los expertos en ventanas dicen que la mejor opción es que un profesional barnice la zona cada cierto tiempo para evitar el deterioro. Además, este material da un aspecto muy cálido a todas la casa.

ventanas