Terrazas

terrazas

Puede que le prestemos un poco menos de atención a la zona de las terrazas, principalmente porque es una zona a la que acudimos poco o sencillamente nunca visitamos, sin embargo,  si decorásemos la terraza de la forma correcta, tendríamos muchas más ganas de estar en ella o incluso llevar a nuestro invitados

Decorar las terrazas

En lo que se refiere a la decoración de esta zona de la casa, debes tener  claro que no puedes comprar cualquier tipo de mueble, sobre todo cuando es pequeña o está al aire libre. También debes  saber la finalidad que le vas a dar a ese espacio y el estilo en el cual te gustaría que estuviese decorada.

terrazas

Si tienes terrazas pequeñas.  En caso de que tu terraza sea pequeña, debes colocar algunos básicos en ella como una buena sombrilla, una mesa y un sofá.  Con estas tres cosas, ya podrás invitar a alguien a tu terraza o  tendrás más ganas de visitarla. No es conveniente que pongas muchas cosas en las terrazas pequeñas, por que lejos de verse “más llena y completa” se verá abarrotada y  puede que incluso desordenada.

Puedes decorar las zonas de las paredes con plantas, ese es un complemento que siempre queda bien.  Esta opción es una de las más adecuadas sobre todo cuando   vives en un edificio en el que no hay zonas verdes, ya que puedes disfrutar de estos espacios mucho mejor.

terrazas

Terrazas muy grandes. Si tu problema es el contrario y tienes una terraza muy grande, debes comenzar a sacarle todo el partido posible. Para empezar, es conveniente que coloques una pérgola en mitad de tu terraza, ya que esto te servirá para poder tener dos espacios en el mismo lugar. Puedes crear por un lado de la pérgola un espacio para las flores y por el otro lado puedes crear un espacio para tus amigos, basta con que coloques una mesa cómoda con algunas sillas.

Puedes decorar la pérgola con algunas enredaderas que con el tiempo irán creciendo y taparan toda la zona.

terrazas

Materiales para las terrazas

Es otra de las cosas que debemos tener en cuenta, ya que es lo que nos dará el acabado y la durabilidad.  En las terrazas, sin duda la mejor opción es la madera, ya que además de aportar calidez, también es capaz de aportar  un diseño elegante.

Entre los tipos de madera más usados está el algarrobo, el cedro y el nogal que son los preferidos por miles de personas para la terraza.  Estos materiales se pueden usar incluso en techos y rejillas.

terrazas

Algarrobo.   Este es un tipo de madera perfecta para la casa y además es un tipo de madera muy resistente en exteriores  Es muy famosa en el uso de mesas o muebles para uso rudo  o para las casas que se quieren decorar en un estilo rústico.

Cedro.   El cedro es una de las maderas con mejor calificación para todas las personas gracias a que o cuenta con ningún tipo de problema en el secado y  da un brillo y color muy elegante.

terrazas

Nogal.  El nogal es otro tipo de madera muy usada para la zona de la terraza, aunque el costo de la misma es muy elevado. Se puede trabajar con ella muy bien y se usa sobre todo para los muebles de la casa, El color que tiene el nogal está entre el blanco y el marrón y da un toque muy elegante y atractivo.

Los materiales en las terrazas

Si quieres darle un toque rústico pero muy más económico, puedes conseguir muebles de bambú.

terrazas

Sofisticado y cómodo

Cuando vamos a comprar muebles para  nuestra terraza o jardín, estamos hablando de los muebles de exterior, los cuales, antes de ser lujosos, deben ser cómodos y muy resistentes.

Siempre que vayas a comprar muebles para tu casa, debes asegurarte muy bien para que te ayuden a poder determinar cuáles son los muebles adecuados para el clima que hace en el lugar en el que vives.

terrazas

Tendencias en Terrazas

En lo que se refiere a este año, se puede ver una clara tendencia a los sofás, dejando atrás las sillas con respaldo.   Los diseñadores recomiendan usar colores oscuros en todo momento para evitar que se ensucien demasiado rápido, ya que al estar  en el exterior son mucho más propensos a ensuciarse.

Otro de los colores que se ve mucho en lo que se refiere a decoración de terrazas son los colores verdes en casi todos sus estilos.  Puedes darle el toque verde con plantas de diferentes colores y sobre todo con bonsáis, que además de darle un toque elegante, hace que cualquier espacio se vea más estilizado.

terrazas

Si tienes un espacio adecuado para colocar una jardinera, te recomendamos que lo hagas y que en ese lugar coloques tus flores. Las jardineras son altamente decorativas y si las colocas en el lugar adecuado no ocupan espacio.

En el tema de las plantas, es importante que calcules la luz que entra en tu terraza y qué tipo de plantas se pueden poner en esa zona. Si tienes una terraza con muy poca luz, es recomendable que  las plantas que pongas necesiten poca luz y agua.

terrazas

Las mejores flores para las terrazas son las siguientes

Las rosas. Las rosas son unas plantas perfectas para cualquier tipo de terraza o jardín, sin embargo, solo son recomendables cuándo se tiene como mínimo un nivel de tierra de 50 centímetros y tiempo para cuidarlas.

Flores que se dan todo al año. Geranios, begonias, narcisos, tulipanes, petunias, margaritas y bulbosas.  Este tipo de flores son las más adecuadas para cualquier época del año.

Las plantas trepadoras. Este tipo de plantas crecen muy bien sobre muros y otras flores, por lo que son plantas adecuadas para colocar en las zonas de las pérgolas. Además, esta planta le da un estilo muy rústico a todo el lugar.

terrazas