Tarima flotante

tarima flotante

La Tarima flotante es un tipo de suelo que se caracteriza por la facilidad de colocación, economía y una forma sencilla de dar un gran cambio de imagen a nuestra vivienda. Este tipo de producto se encuentra en el mercado en variedad de opciones, tanto en madera natural como en imitaciones, variando por supuesto tanto sus características como su precio.

tarima flotante

Beneficios de la tarima flotante

Una de las ventajas de la tarima flotante es que son capaces de simular la madera de verdad, porque vienen en planchas de laminado huy bonitas.  Estas láminas se colocan en cómodas tiras muy finas y son muy ligeras por lo que se pueden transportar de un lado a otro sin problema. Además, se pueden colocar en diferentes tamaños de baldosas.

Otra de las ventajas de la tarima flotante es que se puede simular el aspecto de cualquier tipo de madera., incluso la madera natural. Además se puede conseguir un proceso de impresión para conseguir incluso la apariencia de materiales como los de la cerámica.

tarima flotante

Otro de los beneficios de la tarima flotante es que no se puede pasar por alto es la facilidad con la que se limpian este tipo de suelos. Las tarimas te dan la facilidad de limpiar cualquier derrame sin ningún tipo de problema, ya que vienen con una protección antimanchas que hace que con barrer  aspirar puedas quitar toda la suciedad de una sola vez.

En caso de que les caiga algún líquido, la mejor opción es quitarlos lo antes posible para que la tarima no se manche.

La instalación de la tarima flotante es muy sencilla ya que se hace por medio de “CLIC”. Este método es tan fácil que lo puedes llevar a cabo en cualquier momento. Está diseñado para que primero pongas una base de espuma y después encajes los tablones uno con otro. Es tan fácil como montar un puzzle, por lo que puedes ahorrarte esa parte de la instalación pagándole a otra persona si ningún problema.

tarima flotante

Además se hace muy rápido ya que un cuarto entero se puede acabar en uno o dos días. Este tipo de tarima flotante se puede poner sobre cualquier superficie o incluso instalar sobre cualquier tipo de suelo que ya tengas en casa, lo que hace que no se debe hacer ningún tipo de reforma.

Debes tomar algunos extras en lo que se refiere a la humedad del sueño. Ya que se puede estropear si no se cuidan de la forma correcta.

tarima flotante

Las tarimas flotantes son  muy resistentes  y tiene protección contra algunos agentes exteriores que la pueden llegar a estropear.  Este tipo de suelo cuenta con una capa de desgaste por medio de la cual se puede proteger del barro o la suciedad.  Este tipo de material es muy bueno en las zonas de entradas o pasillos muy transitados.  Además, se puede colocar en zonas exteriores, ya que resiste muy bien la decoloración por el sol; también es un piso perfecto para los salones acristalados en los que pasa el sol todo el día.

La tarima flotante es resistente al moho y las bacterias de forma natural, aunque así las empresas le dan otra capa de antimoho para que dure más tiempo. Esto hace que sea un gran suelo para las personas alergías o con el sistema inmune bajo.

tarima flotante

La colocación de Tarima flotante

El material no se adhiere al suelo, lo que quiere decir que las piezas se quedan “superpuestas”. En caso de que se quiera o se necesite, el material se puede expandir fácilmente. Esto pasa en muchos materiales con los cambios de temperatura.

El clima

Todos los tipos de madera, necesitan asentarse al ambiente en el cual se colocan entre las 3 y la sexta semana, lo que hace que se pueda expandir más o menos la madera dependiendo de la temperatura.  Sin embargo, cuando se usa  la tarima flotante, este proceso se da en segundos.

tarima flotante

Los inconvenientes de la Tarima Flotante

Todo no es color de rosa con la tarima flotante y también nos da algunos problemas sobre todo cuando hacemos mal uso de ella.

Los suelos laminados no se puede barnizar. Este es uno de los problemas principales que tienen este tipo de suelos.  Cuenta con una capa de desgaste y cuando esa capa se gasta –aunque aguanta mucho tiempo-  la pieza debe ser reemplazada.  Podemos saber que está desgastada por que empiezan a aparecer arañazos en la madera. Cuando esto pase, tendremos que pasar a reemplazar el suelo por completo.

tarima flotante

Cuando se pisa la tarima flotante, al no estar pagada al suelo se pueden notar como pisadas huecas, lo que en un momento determinado puede hacer que se vea falso.  Si quieres evitar esto, puedes colocar algún material de amortiguación interno que te ayudará a que no se note el sonido.

tarima flotante

No se siente real al tacto

Aunque es un material perfecto para las casas modernas y da apariencia de madera, cuando el material se toca con las manos, el suelo pierde todo el encanto, ya que se nota que no es madera natural.

La dureza de este tipo de suelos

El suelo laminado se siente muy duro e inflexible con los pies. En lo que se refiere a la vida útil de la tarima flotante, encontramos  que una vez que se gasta el material de desgaste hay que cambiarla. La mayoría de los suelos laminados vienen con una garantía de vida.

tarima flotante