Sofás

sofás

Cuando hablamos de la elección de sofás para el salón, estamos hablando de una cuestión de gustos y estilos muy variada.  En el tema de los sofás no hay nada escrito, por eso algunas personas se decantan mucho más por los sillones tipo canapé y otras personas prefieren sofás de un solo asiento.

sofás

Los clásicos canapés para un estilo antiguo.

Si usas  el salón de tu casa para hacer reuniones con tus familiares y amigos, la mejor opción son los canapés, ya que dan espacio suficiente para todo  y en toda decoración de interiores siempre se debe contar con uno.  El tamaño y la forma del canapé debes tenerlos muy en cuenta, ya que depende de la familia que lo tenga, el tamaño, la personalidad de las personas que viven allí, etc.

sofás

Los canapés, antes solían ser de colores lisos y aburridos, sin embargo, hoy en día se pueden ver de colores  muy vivos y muchos estampados que le dan mucha personalidad al lugar en el que coloques este tipo de sofás.

sofás

Asiento corrido.

Si quieres romper con la monotonía del salón, podemos hablar de los salones más tradicionales del mercado. Este tipo de sofás son muy depurados y cuentan con un diseño mucho más minimalista y serio.  No ocupan mucho espacio por lo que son perfectos para los espacios pequeños y se suelen colocar mucho en los estudios.  Algunos cuentan con la facilidad de convertirse en una cama en 1 minutos, lo cual hace que sea un mueble muy funcional.

sofás

Las meridianas Las meridianas son salones que le dan un toque femenino a todos los espacios, por lo que si vives sola y necesitas darle un toque único al salón, este tipo de sofás son perfectos. Debes tener presente que la meridiana debe ser bastante ampliar, ya que todos los invitados deben caber en ella.

sofás

El sillón club.

Este tipo de sofás es un mueble de estilo francés; sin embargo, fueron los franceses los que popularizaron este sofá. Este tipo de sillón, se trata de un sillón muy bonito y muy cómodo y se usa para darle mucho encanto a la zona de la casa en la que se ponga, por eso se suele poner en los lugares para hombres, como sus oficinas o despachos.

Fueron los ingleses los que le dieron el nombre de gentlemen's clubs y normalmente son sofás de cuero que le dan mucho carácter a cualquier lugar.

Este tipo de sofás se usa  también para darle un aspecto totalmente inglés a los lugares.

sofás

El sillón Chesterfield.

Este tipo de sillón cuenta con un estilo inglés  y es de finales del siglo XVIII. Este tipo de sillones son muy caros y están considerados como un producto de lujo, por lo que se debe tener  cuidado al comprarlo, para que no nos vendan una imitación como un sillón bueno.

Las características de este tipo de sillón son famosas porque cuenta con un respaldo bajo y los reposabrazos están al mismo nivel También se puede ver que está diseñado en cuero tapizado y además cuenta con varios botones para adornar en diferentes puntos.

sofás

Este tipo de sofás se usa en ambientes en los que se quiere respirar elegancia y se suelen usar en las zonas más urbanas.

Si estás buscando darle a tu salón una decoración completamente romántica, entonces puedes optar por los sofás victoria o los sofás Windsor.

sofás

Diferentes ideas para decorar sofás

Una vez que tenemos el sofá terminado, entonces podemos pasar a la decoración del mismo. Decorar un sofá  no es nada fácil, ya que debes contar con algunas ideas base que te dictaran que puedes hacer y qué no.

Aunque puede decorar un sofá con cualquier tipo de accesorios, la opción más común y que la mejor queda es la decoración de sofás con cojines. La decoración con cojines no solo es fácil porque se pueden usar los cojines para la decoración de todo tipo de colores y texturas, sino porque se pueden combinar entre sí y cambiar cuándo queramos, lo que nos facilita mucho el cambio de decoración.

sofás

Los cojines dan mucho juego en lo que se refiere a los sofás, ya que también se pueden combinar o contrastar con el color de la habitación.

Si tu habitación es en color blanco. Esta es una de las mejores opciones, ya que puedes combinar los cojines  con los sofás de la forma que quieras. Por ejemplo, puedes usar los cojines en el mismo color para darle continuidad a la zona o puedes  usar los cojines como un contraste tota que le dé más profundidad al salón.

sofás

Combinación de telas

Esta es otra de las opciones para decorar un sofá. La combinación de telas se puede hacer por medio de mantas  o telas que al menos puedan cubrir la mitad del sofá. Estás telas se pueden colocar de tres formas diferentes:

La primera es cubriendo el respaldo del sofá, perfectas para cuándo queda al aire libre.

La segunda es cuándo se coloca en la base del asiento para darle un aspecto diferente  y además proteger la zona

La última es cuándo se usa en los reposabrazos, cambiando el estilo del sofá por completo.

La clave con este tipo de decoración de sofás, es usar una tela que realmente pueda dar contraste a la zona.  Si el sofá está diseñado en un color claro, lo mejor es que le des el contraste en violeta o negro

sofás