Sillones

sillones

Los sillones no solamente son los asientos en los que nos sentamos nosotros, sino lo que le ofrecemos a nuestras visitas  cuando llegan a nuestra casa.

Para encontrar el tipo de sillones perfectos para tu casa, debes conocer algunas cosas que no le pueden faltar.

sillones

Qué deben tener unos buenos sillones

El relleno de los sillones debe contar con una buena resistencia, uno de los mejores materiales es la espuma, ya que es muy elástica y siempre recupera  su forma original, además son de larga duración.

Puedes elegir el material de Bulltex, ya que es un poco más ligero, es decir, pesa menos y también es más resistente.

EL plumón. Si estás buscando unos sillones de lujo, la mejor opción son los que están rellenos de pluma.

Crin vegetal.  El crin vegetal es un tipo de fibra larga  que se  coloca en el respaldo y los reposabrazos.

sillones

Las fundas del sillón

En lo que se refiere  a las fundas, estás se pueden encontrar en muchos materiales  entre los que destacamos el cuero o el algodón.

Debes buscar fundas que tengas una gran resistencia, ya que los sillones se usan casi todo el día y si los compras  con una funda muy frágil, es probable que se terminen rompiendo rápidamente.

El cuero. Sin duda alguna, uno de los mejores materiales del mercado es el cuero, ya que se puede usar durante años y sigue intacto. Con el cuerpo, lo único que se debe tener en cuenta son algunas cosas relacionadas con la limpieza, sobre todo cuando es cuero blanco.

sillones

El algodón. Los sillones de algodón no atraen polvo y además son mucho más baratos, sin embargo, se ensucian muy rápidamente, por lo que al final muchas personas terminan tapándolo con una sábana para que no se estropeen tan pronto.  Además, se le debe poner un tratamiento antimanchas cada cierto tiempo.

El tejido sintético. Los sillones que están diseñados con tejidos sintéticos, son perfectos para las casas en las que hay niños y mascotas, a que son un tipo de tejido muy resistente y que no se mancha tan fácilmente.  Algunos de los tipos de piel sintética son perfectos, sobre todo los de alcántara, un tipo de piel similar al melocotón.

sillones

Tipos de sillones más populares que puedes encontrar en el mercado

Uno de los más famosos son los  sillones Luis XV, los cuales cuentan con un relleno en la zona del respaldo muy cómodo y un cojín. Es un tipo de sillón famoso por ser de amplio respaldo.

Este tipo de sillones se vio por primeras vez durante 1.720 y con el paso del tiempo se han reducido un poco, sobre todo para adaptarlas a las casas de hoy en día.

Otro de los sillones muy populares es el Voltaire. Aquí, el respaldo es más ancho pero los asientos y el reposabrazos está relleno. Son sillones que aportan gran comodidad.

La Chauffeuse  es un tipo de sillón que tiene influencias japoneses y que se vio por primera vez en 1963. Este tipo de sillones es muy bajo y no cuenta con reposabrazos.  Estos sillones encajan en casi cualquier tipo de decoración y se combinan a la perfección con cualquier tipo de estilo.

Sillón club: Es un sillón mucho más cercano al que conocemos hoy en día. Es un sillón de una sola persona, con líneas muy simples y depuradas.

sillones

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un sillón

En la compra del sillón, además de las cosas que ya te hemos puesto en la parte superior, debes fijarte en las cosas que van a ponerse alrededor del sillón.

Si la casa la tienes decorada en un estilo más rústico, debes encontrar un sillón con un material que se adapte a esa decoración, sin embargo, si tienes una casa un poco más enfocada a la decoración minimalista, quizás te convenga el cuerpo blanco.

sillones

En lo que se refiere a la comodidad de los sillones, además de encontrar materiales que se adapten a tu comodidad, debes  considerar la altura del sillón  y cuál es el largo de tus piernas. Además revisa si tus sillones cuentan con un reposa pies.

Si eres de las personas que usan su sillón para pasar largas horas sentado, entonces puede que te convenga comprar un otomana o sillón con reposa pies.

sillones

¿Sillones decorativos o de uso intenso?

Si el uso que le vas a dar a tus sillones es con un fin decorativo, entonces puedes fijarte completamente en la parte estética sin mirar los materiales, lo cual también conseguirá que te sea mucho más barato. Si por el contrario lo vas a usar para un uso mucho más intenso, debes tener en cuenta todo lo relacionado con el sillón y elegir la mejor calidad si quieres que te dura muchos años.

sillones

Es importante el color

En los sillones, es importante el color del sillón solamente cuando  tienes espacios muy reducidos o muy grandes.

Si cuentas con un espacio muy pequeño, nuestra recomendación es  que se coloquen los sillones en tonos claros para conseguir que el lugar se vea un poco más grande, por otro lado, si se van a colocar en espacios muy grandes, la recomendación es que, además de ser grandes, se pongan en espacios mucho más oscuros.

Los sillones cama

Ahora os vamos a hablar de un clásico que cuenta como mueble funcional y es perfecto para los pequeños espacios: los sillones cama.

Gracias a la cantidad de modelos que existen en el mercado, son muchas las marcas que sacan cada año modelos de sillones cama de todo tipo.  Si estás buscando un sillón para colocar en un espacio en el que puede que necesites también una cama, la mejor opción es que optes por estos.

sillones