Sillas

sillas

A la hora de escoger las sillas todo depende del estilo que tenga nuestra casa, clásica, rural o moderna, existen una infinidad de modelos y estilos de sillas tanto interiores como exteriores, pero todas tienen una única finalidad qué es servir como asiento de las personas.

No podemos olvidar de un factor muy importante, la comodidad, debemos tener en cuenta que pasaremos largos ratos en ellas y por lo tanto es imprescindible que sean comidas.

sillas

Pero esto no significa que debemos comprar nuevas sillas cada vez que queremos cambiar la decoración de nuestra casa, si ya te sientes cómodo en las sillas que tienes y no deseas desprenderte de ellas la mejor solución es decorarlas como más te gusta.

Así como existen una infinidad de estilos y modelos, también existe una infinidad de ideas para decorar cualquier silla que tengamos en casa, ya sea para refrescar el ambiente de nuestro hogar o para una ocasión especial como cumpleaños, Pascuas, Navidad, etc.

sillas

Una manera muy fácil de decorar las sillas que tengamos en casa es con papel decorativo, lo puedes encontrar en una gran variedad de diseños y colores y además es muy económico. Para hacer esta decoración es necesario que las sillas tengan un respaldo desmontable, ya que otra forma no quedaría bien.

La mitad de lo que vas a necesitar seguramente ya lo tienes por casa, no es más que unas tijeras , un lápiz y un pincel , lo único que debes adquirir es el papel decorativo y un médium para decoupage que es un pegamento especial para este tipo de decoración que seca en trasparente, y lo puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

sillas

Si los respaldos no son desmontables la solución perfecta es la pintura, como ya sabemos el color es uno de los elementos fundamentales dentro de la decoración y con varias pinceladas puedes renovarlas y darles vida.

Aun mejor si combinas el color con un nuevo tapizado que también es súper fácil de hacer, sobre todo si te gustan la manualidades. Reemplazar los asientos de las sillas también es una buen a alternativa cuando los asientos ya están un poco gastados o rotos.

sillas

Una de las maneras más sencillas de reemplazar un asiento es hacer un enrejado que te servirá perfectamente como un asiento, lo puedes hacer con tela de nylon o algodón que se usa para las correas de los bolsos, mochilas y también cinturones, lo único que tienes que hacer es tomar las medidas de las sillas, recortar el nylon o el algodón en cintas y graparlas con una engrapadora. Puedes combinar los colores de muchas formas y hacer una decoración única.

Otra manera de decorar las sillas es tapizar los asientos con una tela, también es fácil y súper rápido de hacer, una vez reemplazados los asientos de las sillas, sólo debes forrarlos con la tela, grapar y volver a colocar en la silla, en menos de una hora tendrás una decoración completamente nueva y personalizada.

sillas

Las fundas de tela también son buena opción para decorar las sillas, quizás es uno de los métodos más fáciles que hay, ya que no necesitas más que las fundas para cubrir los asientos y respaldos, y listo! Además si te gusta coser puedes fabricar las fundas en tu casa, incluso con materias que ya tienes y no utilizas.

sillas

Para las fechas especiales como Pascuas, Navidad, cumpleaños, aniversarios, etc. puedes crear un ambiente muy especial decorando las sillas con cubresillas según la ocasión, puede ser muy divertido especialmente si tienes niños en casa. Por ejemplo para Pascua una buena idea será hacer unos cubresillas en forma de conejo, para las fechas navideñas puedes hacer unas fundas o cubresillas como el gorro o caritas de Papá Noel, colgar los típicos adornos navideños, muñecos de nieve, etc.

sillas

Si se trata de un cumpleaños infantil también hay una infinidad de opciones para decorar las sillas del comedor, como convertirlas en un vestido de bailarina, hacer cubresillas con los personajes favoritos de los dibujos animados, hacer coronas, colgar juguetes, globos, etc.

sillas

Si quieres decorar las sillas para un evento más elegante como una boda, aniversario, etc. también existen muchas maneras, lo mejore seria utilizar telas suaves como la seda, cubrir las sillas completamente y poner un lazo de otro o del mismo color en cada una, colgar ramos de flores en los respaldos, poner los nombres de los invitados con un regalo, etc.

Como ya vez hay muchas maneras de decorar las sillas, puede ser muy divertido, fácil y económico darle un nuevo aire a tu hogar para cada ocasión.

sillas