Sanitarios

sanitarios

Cuándo hacemos una reforma en los baños, algo que solemos hacer es un cambio en los sanitarios, ya que a veces es sano cambiarlos y renovar.  Este cambio no es muy caro y se puede hacer con un montón de diseños de inodoros.

Algunas de las cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir los diferentes sanitarios, es si ya existe una instalación y si el espacio del cual se dispone, así como el tipo de limpieza y un cómodo diseño.

sanitarios

Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar sanitarios

La forma que tienen

La forma de los inodoros, es lo que hace que su utilización e instalación sea más  fácil.

Existen dos tipos de inodoro, los que tienen la forma circular y los que tienen la forma alargada. Ambos inodoros cuentan con un diseño muy parecido y sin embargo, los circulares cuenta con un poco más de espacio en la parte frontal y los que son cuadrados tienen un poco más de espacio a los lados, sobre todo los que cuentan con un diseño rectangular.

sanitarios

El tipo de sanitarios

Los sanitarios de tanque bajo

Este tipo de inodoro es común por que el tanque de agua se acumula justo encima de la taza y cae al accionar la palanca.

Sanitarios de tanque bajo compacto

Este tipo de inodoros está pegado a la pared y ocupa mucho menos espacio que los normales. Además, evita que se acumule suciedad entre la pared y el espacio que queda libre en el baño.

sanitarios

Sanitarios de tanque alto

Este fue el primer modelo del mercado antes de que apareciera el que todos tenemos en casa. Este tipo de inodoro ya no se usa aunque aún se puede  ver en las casas muy antiguas que nunca han realizado reformas.

sanitarios

Inodoro suspendido

Este tipo de  inodoro es uno de los más modernos y permite que se pueda limpiar rápidamente la zona sin que se acumule basura en las zonas de difícil acceso.  Este sanitario se instala empotrándolo en la pared. Este tipo de sanitarios es uno de los más aconsejables cuando se trata de un baño un reducido.

Inodoro con tanque integrado

Este es un tipo de inodoro que tiene el tanque integrado en la taza y hace que su colocación sea tan fácil que se pueda poner casi en cualquier tipo de baño. Ya que al no tener un tanque, el tamaño es muy pequeño.

sanitarios

Descarga de agua

Cuando el inodoro vacía el agua sucia, lo hace por medio de la descarga de agua. Para la descarga existen tres formas, la vertical, la horizontal y la dual.

Sanitarios con descarga vertical

Este tipo de descarga cuenta con un sifón en el interior que tiene una salida en la zona del suelo que van a dar a los tubos desagüe.

Sanitarios con descarga horizontal

La descarga horizontal tiene un sifón en el interior y la salida del agua está en la pared y no en el suelo. En este caso, se usa para las instalaciones que tienen los tubos en la pared.

sanitarios

Sanitarios con descarga dual

Gracias a la forma interna, se puede colocar el sifón del inodoro de forma horizontal o de forma vertical sin ningún problema.  Este tipo de descarga hace que pueda ir en el suelo o la pared indistintamente.

Una vez que tenemos claro los diferentes tipos de sanitarios que podemos conseguir, pasamos a las tapas de los mismos.

Las tapas de los sanitarios se pueden cambiar siempre que queremos para adaptarlos a la decoración del lugar.

Antes de ver las tapas de los sanitarios, tenemos que fijarnos en la forma de este, ya que si es cuadrado o circular, la tapa debe ir acorde.

sanitarios

Entre los beneficios que dan las tapas están los siguientes:

  • La caída tiene amortiguación: en este caso, cuando la tapa cae no emite ningún tipo de golpe o ruido e incluso llega a rebotar un poco. Este tipo de tapa es perfecta para cuándo tenemos niños en casa, no les caiga sobre la mano.
  • Fijación en la parte superior que se puede disfrutar por ser más cómoda y rápida.
  • Tratamientos anti bacterias
  • Desmontaje rápido para poder cambiarla en cualquier momento.
  • Algunas tapas tienen el símbolo de “larga duración” que nos indica que han pasado un test que nos indica que cuenta con pruebas de calidad superadas.

sanitarios

Cuáles son los materiales más adecuados para las tapas de los sanitarios

Duroplast.  Este tipo de materiales son de alta duración.  Además de eso, este tipo de tapas cuenta con un sistema antibacterial que aporta mucha más higiene.

ABS. Este material cuenta con una gran resistencia a los golpes y es perfecto para conseguir  una tapa para toda la vida por su gran resistencia contra los golpes.

Madera. Este tipo de materiales hace que tengas un tacto cálido y le puedas dar a tu baño un aspecto muy natural.

sanitarios