Salones

salones

Los salones de nuestras casas, son uno de los lugares dónde nos reunimos con nuestra familia con mucha frecuencia, lo que hace que muchas personas  decoren los salones con todo lo que pueden o intenten darle un toque que los caracterice siempre, sin embargo, por querer darle un toque único, terminan teniendo salones llenos de cosas que no usan y en los que no es muy cómodo estar.

Hoy, queremos enseñarte un poco como puedes conseguir  que los salones  de tu casa se vean únicos y tenga el toque personal que tanto estás buscando.

salones

Cómo puedes decorar un salón pequeño

Lejos de ser algo malo, los salones pequeños nos dan la posibilidad de aprender a organizar mucho mejor los espacios.  En este apartado, te vamos a dar algunas claves para que puedas comenzar a decorar tus salones pequeños, así que no pierdas detalle.

salones

La pintura debe ser clara. Esta es una de las principales cosas que debes tener en cuenta, no solo para los salones sino para cualquier parte de la casa en la que quieras poner decoración y tenga poco espacio. Aunque el color blanco nunca falla, debes poner también otros colores como los tonos más suaves de la gama de marrón o amarillo.

Los muebles. Debes optar por muebles grandes que ocupen la mayor cantidad de espacio, pero a la vez deben ser pocos para que  la zona no se vea abarrotada. Compra lo básico, una mesa, un mueble y un sofá. Estos muebles también deben ser de colores claros o de metal, que hacen que la luz rebote en los salones y te regala unos centímetros extra de espacio.

salones

Los textiles en los salones. Todas las telas que pongas en los salones son de gran importancia. Deben ser tejidos que se noten y se sientan suaves y livianos, ya que los que tienen un gran tamaño  ahogan el espacio. También debes intentar ponerlos en colores claros.

Las alfombras en los salones.  Puedes colocar alfombras en algún punto en concreto  de la habitación  como en la zona centro o también puedes ponerlo en la entrada.

salones

Los cojines en los salones. El toque de contraste, se los das con los cojines que coloques en la habitación, ya que por medio de ellos, puedes hacer las combinaciones que quieras.

Los espejos en los salones. Si puedes agregar a la zona uno o dos espejos, estos conseguirán darle más profundidad al lugar.

Si puedes poner la mayoría de los muebles en alto, esto dará una mejor amplitud en la zona inferior, lo que te permitirá acomodar otras cosas en esos espacios o incluso dejarlo libre para que se vea más grande.

salones

Cómo conseguir un salón funcional

Los salones funcionales, son esos salones en los cuáles, independientemente de su tamaño, todas las cosas que hay en él sirven para algo.

Las estanterías. Juegan uno de los papeles más importantes a la hora de  decorar los salones de forma funcional. Debes poner repisas grandes, que te permitan colocar todo lo que necesitas sin que se vea amontonado.  Una buena forma es colocar  varias estanterías juntas y seguidas, en las que se pueda ver una continuidad.

salones

Dividir el espacio de la forma adecuada. A la hora de dividir el espacio, estás partiendo una misma habitación en dos, por lo que puedes crear dos espacios totalmente diferentes en el mismo lugar. Puedes hacer esta diferencia por medio de biombos.  Los biombos no solo dividen el espacio, sino que además te dan la privacidad que estás buscando en cada habitación.

salones

Las alfombras. Además de ser un gran elemento decorativo, las alfombras son perfectas para poder caminar descalzos por todo el salón. Aportan calidez y hacen que el ambiente sea mucho más hogareño.

Compra muebles funcionales. Es una de las cosas que no puede faltar en este tipo de salones. Los muebles funcionales son los que nos dan una o más funciones o nos aportan más espacio del que debería; por ejemplo, los muebles con muchos cajones son muebles funcionales.

salones

Cómo decorar un salón con poco dinero

Para muchas personas, este es uno de los apartados que más les interesan, ya que encontrar soluciones baratas para un salón sin saber muy bien cómo  empezar o dónde buscar se puede volver un poco complicado.

Estas son algunas de nuestras propuestas:

Coloca espejos que te ayuden a hacer grandes los salones con muebles a los lados. Aprovecha todos los muebles que tengan cajoneras. Si el mueble no cuenta con armarios suficientes o incluso dentro de los armarios te falta espacio, puedes comprar en las tiendas de decoración económicas muebles de mimbre que  cuentan con cestas del mismo material y que son perfectos organizadores.

- Usa lámparas de pie. Esto hace que ocupes un espacio más en el salón y que aportes mucha luminosidad a la zona.

- Coloca muchas flores o incluso atrévete a colgar flores en las paredes.

- Usar cuadros XXL

salones

- Prestar atención a tu sillón. Este es uno de los muebles más importantes de todos los salones tu salón y deben cumplir dos cosas básicas, la primera es que debe ser lo suficientemente grande como para que al menos quepan en él, al menos  3 personas – independientemente de las que vivan en tu casa, ese es el tamaño adecuado-  y además, debe ser muy cómodo sin hundirse.

Salones estilo vintage

El estilo vintage es uno de los estilos que más gusta en la mayoría de las casas y no solo porque se puede cuando le echas un poco de imaginación, sino porque queda perfecto con cualquier cosa que le pongas.

salones

Si no sabes cómo conseguir una decoración vintage en tus salones, debes tener en cuenta  para incluir en tu salón ese tipo de muebles que estén evocando épocas pasadas.

Puedes usar para adornar relojes antiguos o incluso floreros.

Debes aprender a diferenciar entre tener muebles viejos y tener muebles descuidados, ya que no es lo mismo y no se ve de la misma forma. Un mueble  viejo tiene su encanto y se puede volver una reliquia, sin embargo, un mueble descuidado, no solo se ve deslucid sino que pierde su valor en el mercado.

salones