Salas

salas

Si vas a decorar los espacios de tu casa, seguramente uno de los que te está dando más problemas son las salas, ya que se les deben añadir varios muebles y complementos y no es tan fácil dar armonía.

Te vamos a dar algunos consejos básicos para que sepas que debes poner en la decoración de salas.

salas

Las Flores

Todo lo relacionado con las flores hace que el lugar se llene de frescura y de encanto. Debes contar con flores en la decoración de salas para que le des un aspecto muy natural y romántico a la zona.

Si no quieres gastar dinero en las flores todas las semanas, la mejor opción es encontrar unas buenas flores plásticas pero que tengan un aspecto muy parecido al de las flores reales.

También puedes llenar las zonas de plantas para conseguir un aspecto un poco más verde.

salas

Los  Libros

Es otra de las cosas que no puede faltar en la decoración de salas. Una buena forma de decorar salas es colocando una torre de libros sobre una mesa, que se vean un poco desordenados y con un toque causal. Lejos quedaron ya las aburridas repisas de libros, en las que colocas infinidad de ellos y los dejas olvidados.

salas

 Agrégale color al piso

Una buena opción es ponerle un poco de atención al suelo.  Si quieres darle un toque de color, lo puedes hacer por medio de las alfombras o tapetes. Si el espacio es muy simple y tiene colores muy neutros, una buena opción es poner tapetes con formas geométricas.

Lo bueno de decorar las salas con tapetes o alfombras, es que puedes cambiarlas siempre que quieras, lo que te permite renovar la decoración dependiendo de la época del año en la que te encuentres.

salas

Las paredes

Si estás pensando en una decoración para tus salas en colores muy llamativos, debes saber que esto solo funciona con los espacios muy grandes, ya que los colores llamativos en los espacios pequeños hacen del espacio un lugar más pequeño.

Otra de las cosas que puedes hacer, es jugar con los vinilos. Encuentra una temática que te guste y compra  unos vinilos que estén completamente a tu gusto. También puedes hacer lo mismo por medio de cenefas.

Si  cuando estás haciendo la decoración de salas, te das cuenta que la zona del techo está muy baja, puedes hacer la zona más alta ópticamente si colocas líneas diagonales por toda la pared.  Por  otro lado, si las paredes de la habitación son muy cortas y hacen que se vea más pequeña, lo que debes hacer es colocar líneas horizontales.

salas

Usa una pieza que llame la atención

Muchas veces,  en la decoración de las salas se puede ver un poco de monotonía y patrones muy constantes, lo que le resta a las salas un poco de diversión, convirtiéndolo en un espacio muy planeado.

salas

Los Almohadones

Si tus sofás cuentan con un color muy neutro y no tienes algo que les de contrate, los almohadones son  una de las mejores opciones.  Además, si eres habilidosa, tú misma puedes cambiar las telas cada cierto tiempo para que le saques el mayor partido.

Los Sillones en Salas

Si no tienes tiempo de estar ordenando los sillones contantemente, es mejor que optes por almohadones muy grandes para evitar problemas. Los pequeños tienden a verse desordenados mucho más rápido y además, los grandes lucen mucho más.

Debes tener cuidado cuando mezclas los diferentes estilos. La mejor opción es mezclar estampados  pero dentro de la misma gama de colores.

salas

Los espejos

En la decoración de salas, los espejos son uno de los principales complementos que se usa en el día a día para conseguir agrandar los espacios pequeños. Una buena opción es agregar espejos en las zonas en las que tengas una ventana delante, de tal forma que en  él se refleje un espacio más grande.

Si vas a colocar espejos para agrandar un espacio, debes evitar colocar muchos adornos, ya que puede que la habitación se vea un poco sobrecargada  Ten en cuenta que todo lo que se refleje en el espejo dará una sensación doble.

salas

Lámparas

Podemos usar la luz para que todo se vea mucho más limpio y ordenado siempre. Esta es la clave para conseguir que cualquier espacio se vea bien, independientemente del resto.  Aunque la mejor opción es la luz natural, sobre todo en la decoración de salas, no siempre se puede tener luz natural, por lo que  es recomendable colocar una gran cantidad de lámparas que puedan iluminar todos los puntos.

Las lámparas de piso, aunque son un poco más caras  que las lámparas normales son de gran ayuda, ya que iluminan y decorar mucho más. Las salas, al ser  más espaciosas que otras habitaciones van a necesitar más de 4 lámparas.

salas

Qué pasa con la decoración de salas de gran tamaño

Hasta ahora, todos los consejos que te hemos dado son para salas pequeñas o de tamaño mediano, pero existen casas que tienen salas realmente grandes y cuesta mucho decorarlas. Si lo que estás buscando es que se vean un poco más pequeñas  para aportar un poco más de calidez  a las salas, debes pintar las paredes de colores más oscuros y colocar muebles un poco más claros que el resto pero en tonos oscuros también.

El contraste lo das con tonos más claros o tonos medios.

En este tipo de salas muy grandes, se pueden complementar las zonas con esculturas. También es muy buena idea colocar cuadros de gran tamaño para conseguir llenar los espacios.  Sin embargo, a diferencia de los espacios pequeños, no es recomendable colocar espejos ya que esto dejaría un espacio mucho más grande.

salas