Recibidores

recibidores

Los recibidores son la carta de presentación para las personas que llegan a nuestra casa por lo que  es importante que aprendas a decorar la zona de una forma adecuada.

Debemos tratar los recibidores como una de las zonas más importantes y no como una zona de paso de nuestro hogar. Ya que con esta zona damos siempre la primera impresión.

Para que un buen recibidor esté decorado de la forma adecuada, debes  darle un toque cálido y hogareño cuando es el recibidor de una casa y un toque un poco más formal y elegante cuándo es el recibidor de un local comercial u oficina.

recibidores

Banco para los recibidores

Esta es una de las primeras cosas que debes colocar y que más va a beneficiar a la zona. Los bancos son muy funcionales y puedes conseguir que se convierta en un  banco de mucha utilidad, dejando los zapatos en la entrada o dejar el bolso de las visitas.

Además, en lo estético también gana muchos puntos, creando un acabado muy estético. También te permite colocar cosas debajo de él sin que sean vistas, por lo que te da un extra de espacio.

En lo que se refiere al estilo, debes encontrar el que más se adapte a ti y adornarlo como más te guste.

recibidores

Percheros para los recibidores

Otra forma de decorar la zona de los recibidores es por medo de los percheros, los cuáles ganan mucho  en encanto cuándo se colocan en la puerta. De hecho, un recibidor sin un perchero es algo impensable. Encuentra el perchero que pegue con la decoración que quieres poner en él y déjalo que luzca.

No hay nada establecido en lo que se refiere a recibidores, así que puedes poner el estilo que quieras en él o incluso combinar varios. Puedes encontrar percheros que van colgados en la pared, sin embargo los que mejor se ven son los percheros de pie.

recibidores

Ideas originales para los recibidores

Aunque te guíes por los consejos que te damos, eres tú quién tiene que buscar su propio estilo para poder decorar los recibidores. Buscando en tu propia personalidad.

Debes darle un toque personal, no solo al recibidor sino a todos los puntos de tu casa de tal  manera que si otra persona la viene rápidamente pensase en ti.

recibidores

Prácticos recibidores para la entrada de casa

Otra de las opciones es hacer de tu recibidor un lugar completamente funcional. Esto solamente se consigue con la compra de muebles de doble uso para esta zona. Una gran opción es comprar un buen mueble para la zona de la entrada.  En este mueble debes colocar todo lo necesario para llevarte antes de salir a la calle.

Estos muebles son el centro de todas las miradas desde que abres la puerta, así que aprovecha para colocar algo bonito y vistoso sobre él.

recibidores

Cuando decoras este tipo de espacios, estás optando  por la calidez y la sencillez siempre, ya que a nadie le gusta dar la impresión de tener un hogar frío.

Este lugar debe estar despejado intentando que las zonas no tengan muchos obstáculos para que al llegar las personas dispongan del mayor espacio posible. Si pones demasiadas cosas, todo el espacio se verá muy abarrotado y agotará a cualquier persona.

recibidores

Tampoco es bueno que al llegar a casa veas toda la zona echa un desastre o con mucho agobio, ya que eso te pondrá de mal humor solo de entrar.

En los recibidores se debe evitar tener montañas de ropa en una silla, zapatos tirados por los rincones, complementos decorativos rotos o estropeados.

recibidores

¿Cómo decorar los recibidores de las casas?

Todos los recibidores tienden a ser demasiado pequeños, por lo que es buena idea que se mantenga en un color blanco o muy neutral.  Los muebles de la zona también deben contar con colores muy suaves.

Para darle un toque fresco, la mejor opción son siempre las plantas. Por medio de las plantas, no solo haces que el lugar se vea más hogareño, sino que le das un toque de color a la zona. Sin embargo, estamos hablando de una o dos plantas, ya que demasiadas pueden causar el efecto contrario.

recibidores

¿Qué colores son apropiados para los recibidores?

Cómo ya te hemos explicado antes, los colores deben estar en completa armonía con la casa.  Si tu casa está pintada en un tono verde o azul, debes elegir el mismo color para la zona del recibidor, pero teniendo en cuenta que  debe ser un color muy neutro.

Si el recibidor cuenta con poca luz, usa los amarillos o naranjas para que se vea mucho más luminosa la zona.

Si notas que la zona del techo está muy alta, puedes bajarla óptimamente con un poco de pintura oscura. Si el techo del recibidor está muy abajo, debes pintarla  de un color totalmente más claro para que se vea más alto.

recibidores