Puertas

puertas

A la hora de decorar nuestra vivienda debemos abrir la mente y pensar en opciones decorativas diferentes a las habituales. Dejemos de pensar en lo habitual, como el mobiliario, color y pintura de las paredes o el material que pongamos en el suelo y centrémonos en las puertas de nuestro hogar.

Las puertas además de aportar calidez y vanguardismo, también aportan estilo al hogar, con un poco de imaginación podemos conseguir un ambiente muy agradable para nuestra casa.

puertas

Normalmente cuando elegimos las puertas  solemos ser bastante conservadores optando por la madera o por las puertas lacadas en blanco y además la mayoría de nosotros  elegimos el mismo modelo para toda la casa.

A pesar de que en el mercado podemos encontrar puertas muy originales y modelos infinitos, a veces es mucho mejor darle un toque personal a nuestra casa con nuestras propias ideas.

Ya sabemos que el color es un recurso muy poderoso dentro de la decoración, en este caso proponemos las puertas de colores. El color en las puertas llama muchísimo la atención por ser algo inusual, te damos algunas ideas que pueden quedar espectaculares, pero cuidado, estos ejemplos que vienen a continuación pueden condicionar el resto de la decoración.

puertas

En todo caso los tonos deben ser neutros y también deben combinar muy bien con el tono que tengan las puertas, esta decoración te permitirá conseguir un interior lleno de armonía y contrastes.

Cuando se trata de color el material no importa, ya sean puertas lacadas, en pintura esmaltada, de vidrio o con vinilos decorados, lo más importante es que el color llame la atención.

Por lo general se suelen elegir tonos vivos, ya que son más espectaculares, pero los tonos pastel tampoco vienen mal y pueden resultar muy interesantes si se aplican de forma distinta, las puertas pintadas una mitad de uno y otra de otro o si prefieres puedes trazar una diagonal y colorear cada uno de un color.

puertas

Se pueden pintar sólo las puertas, pero no es mala idea pintar el muro del mismo color, las puertas pasan de ser percibidas y de esta manera toda la pared hará de foco decorativo, o bien se pueden pintar sólo algunos como junquillos o las jambas, todo depende de los gustos.

El mismo se pude hacer con papel pintado, es una de las mejores alternativas para decorar de forma sencilla las puertas de nuestro hogar. Si ya has decorado alguna pared con papel pintado, lo mismo puedes hacer con las puertas.

puertas

Para esto sólo se necesita el papel pintado y la misma cola que se usa para encolar la pared, el papel se pega perfectamente en las puertas y el resultado es el mismo. Dependiendo del diseño que tengan las puertas podemos hacerlo de una manera u otra.

Lo único es que debemos prestar mucha atención en las esquinas y bordes del papel pintado para que no se levante, estas zonas suelen despegarse fácilmente.

En el caso de que se despegue con el tiempo se puede solucionar aplicando un poco de pegamento rápido, eso sí, si utilizamos este pegamento debemos tener en cuenta que si alguna vez queremos quitar el papel pintado de las puertas, seguramente nos llevaremos la pintura de la puerta y si la puerta no está pintada pues lo más probable es que dejemos alguna marca. 

puertas

Empapelar las puertas con papel pintado es muy buena idea para decorar la casa y darle un nuevo aire.

Una opción parecida para decorar las puertas son los vinilos decorativos, es una de las alternativas más utilizas para la decoración de interiores en los últimos años. Son fáciles de instalar y nos ofrecen muchas posibilidades para decorar nuestro hogar.

Los vinilos tradicionalmente se utilizaban sólo para decorar los padres, pero en las tendencias más recientes se emplean para adornar las puertas también. Los vinilos pueden crear ambientes espectaculares, convierten las puertas en verdaderos lienzos en los cuales desarrollan todo tipo de ilustraciones y dibujos.

puertas

Por lo general las puertas que se decoran con vinilos adhesivos suelen ser de los dormitorios, la cocina, el baño, las salas de juegos y oficinas.

Los motivos más frecuentes para decorar son los dibujos simples, como pájaros, flores u otros animales, o bien textos que revelan que hay detrás de la puerta. Las posibilidades para decorar las puertas con vinilos son infinitas, si es un dormitorio, se pueden imprimir los nombres de las personas que duerman allí, se puede poner un mensaje de bienvenida, algún chiste, un poema o los clásicos símbolos de “hombre” y “mujer” para señalar el cuarto de baño.

También pueden ser fotos de sitios famosos o fotos de monumentos como las de torres Eiffel, la Pisa o el Big Ben. Los amantes de la naturaleza y el arte, pueden adornar las puertas con algún paisaje como hojas de plantas, flores o un camino entre árboles en medio del bosque, la decoración  también puede ser inspirada en los grandes creadores como Picasso, Mondarían o Liechtenstein, como ya dijimos las opciones son infinitas.

puertas

Lo último en decoración de puertas son las fundas de tela, algo que se ha puesto de moda en los últimos años y que mucha gente lo prefiere ya que en la alternativa más fácil para decorar cualquier estancia. Se trata de unas fundas textiles de tejido elástico, la ventaja que tienen es que son lavables y muy fáciles de colocar.

Sirven para decorar las puertas de ambos lados y lo mejor de todo es que podemos encontrar una gran variedad de diseños y colores que le darán vida a las puertas de tu hogar. Ilustraciones, fotografías y arte, elige el estilo que más te gusta y cuando te aburres, cambia las fundas y ya tienes una nueva decoración para tu casa.

No podemos olvidar un detalle muy importante que destacará aún más la personalidad , las manillas, los tiradores y pomos son perfectos para adornar las puertas. En el mercado hay una gran variedad de manivelas , tiradores y pomos de todos los estilos decorativos, clásicos, modernos, rústicos, etc. Pueden ser el toque final para completar la decoración.

puertas