Piscinas

piscinas

Tener una piscina en casa requiere muchos cuidados que se le deben dar de forma semanal o de forma mensual para conseguir que las piscinas luzca  perfecta en todo momento.

Lo primero que debes conocer es que las piscinas deben contar con un buen filtrado y además debe contar con una bomba de agua correspondiente.  Si quieres que funcione de la forma correcta por mucho tiempo, la bomba debe colocarse a 15 metros de la piscina.

piscinas

Cómo se debe tratar el agua de las piscinas

Por medio de un depurador. Se debe usar un depurador para poder mantener el agua de la  piscina completamente limpia.  Este depurador es un químico con base de cloro que desinfecta el agua por completo.

El nivel de agua en las piscinas

En lo que se refiere al nivel de agua este debe estar por debajo de la boca del Skimmer que se encuentra justo debajo de la pared de la piscina. En caso de que este nivel no se alcance, no funcionará de la forma correcta.

En caso de que no tengas  piscinas con skimmer, debes mantener el nivel del agua a 20 cm por encima de la conexión de la manguera limpiafondos para evitar que entre aire en ella.

piscinas

El vaciado

Para vaciar las piscinas, debes poner la válvula de las piscinas en la selección de vaciado.  Ahora, con la válvula de vaciado abierta, comienzas a conectar el motor. El Skimmer y los limpiafondos deben estar cerrados.

Una vez que el agua salga de la piscina se producirá un descenso del agua, recuerda reponer de inmediato el agua necesaria  al nivel correcto que requiere.

En caso de que quieras limpiar las piscinas, pero no esté muy sucia, puedes poner el limpiafondo en modo de filtrado. Toda la suciedad del fondo será extraída y se retendrá en el filtro.

piscinas

PUESTA EN MARCHA DE LA PISCINA AL INICIO DE TEMPORADA

Para evitar problemas con las piscinas, debes seguir los consejos que vamos a darte a continuación

Comprobar que el equipo de las piscinas está en correcto estado y que todo funciona de la forma correcta.

Si las piscinas va a ser utilizada por niños, es recomendable que se limpie y se desincruste la suciedad del fondo. Esta limpieza se debe hacer cuando haya poco sol para que no se seque el desincrustante. Se debe colocar en las paredes y fondo – fijándote que estén húmedas las paredes- y dejando que actue al menos media hora.

Una vez que quites el desincrustante, debes aplicar una superalgicida y dejar actuar por 6 horas o más y después comenzar a llenar  las piscinas de agua, nunca antes.

Si tu piscina tarda más de un día en llenarse, puedes usar una solución de cloro diluida en agua.

También debes analizar el Ph del agua y ajustarlo 7,2.

piscinas

TRATAMIENTO QUIMICO DEL AGUA

Aunque a simple vista notes que el agua de las piscinas está clara y transparente, la mayoría puede contener un montón de virus y bacterias de diferentes tipos  que pueden causar enfermedades.  Si quieres evitar estos problemas, es algo básico que comiences a desinfectarlas para eliminar todos los tipos de microorganismos nocivos que puedan estar en ella.

Si quieres asegurarte de que la piscina cuenta con una desinfección completa, debes mantener el nivel del  entre 0.5 y 2,0 ppm. Esto hace que se deba analizar el cloro de la piscina diariamente.

piscinas

Prevención contra las algas

Cuando pasamos demasiado tiempo son usar la piscina y el agua se mantiene templada, es muy común que  se creen capas de algas en la zona superior. Si quieres prevenir que aparezcan en las piscinas, debes usar un desinfectante, pero también debes usar un buen producto antialgas.

piscinas

PRECAUCIONES NECESARIAS AL UTILIZAR PRODUCTOS QUÍMICOS

Al utilizar productos químicos en las piscinas debes leer muy bien todas las instrucciones de las etiquetas para evitar problemas, además seguir las indicaciones al completo.

No se deben mezclar varios productos entre sí, a no ser que las instrucciones así lo especifiquen.

Siempre que vayas a colocar un producto en la piscina, debes diluirlo primero en un poco de agua y nunca echarlo directamente en el agua.

A la hora de guardar los envases de las piscinas, deben estar siempre perfectamente cerrados y en un lugar en el que no les de el sol. En caso de que el producto haga contacto con tus ojos, debes lavar con abundante agua y acudir al médico de inmediato, ya que algunos son muy corrosivos. –

piscinas

Problemas en las piscinas

Las algas verdes. Estas algas aparecen cuando el ph está demasiado alto en la piscina y el tiempo de filtración es insuficiente.  También puede aparecer cuando la concentración de líquido desinfectante es insuficiente.

Se debe usar siempre un producto antialgas.

Cómo se solucionan estos casos

Una vez que aparecen, se deben cepillar las paredes de las piscinas al completo y es importante que se ínsista en las paredes en las que se encuentran las algas.

piscinas

Agua verde sin algas

También se debe a un valor de ph más bajo y aunque no hayan aparecido, es el principio de la aparición de algas verdes.  También se debe a la presencia de iones metálicos.

Cuál es la solución para estos problemas

Se debe lavar casi al completo el sistema de filtración y ponerlo en marcha para dejarlo funcionando.

Ausencia de cloro

Este problema se da cuando no le ponemos suficiente cloro al agua y se comienza a acumular la suciedad en ella.  También se da en los momentos en los la piscina se ensucia más de lo normal, lo que hace que se consuma el cloro mucho más rápido.

piscinas