Pérgolas

pergolas

Elegir las pérgolas de jardín

Independientemente de si contamos con un jardín grande o no,  es recomendable  que se coloquen pérgolas de jardín, que no solo ayudan a la decoración estética del mismo, sino a que se pueda tener un mejor orden en la zona, ya que gracias a las pérgolas se pueden crear diferentes espacios o incluso un solo espacio para estar con amigos y familiares.

pergolas

Precio y dónde comprar tus pérgolas

Para que puedas encontrar un precio medio, debes tener en cuenta cual es la cantidad de material que se uso en la misma. Es decir, aunque la pérgola sea de buena calidad, siempre te van a cobrar más por una pérgola con una cantidad de madera superior que por una que tenga una cantidad inferior.

pergolas

Mientras más madera tenga, más robusta será y muchos más años durará.

Puedes disfrutar de una gran gama de pérgolas  en mútiples tiendas por internet y hacerte una idea de lo que estás buscando; sin embargo, siempre que tengas la opción de verlas en directo, no debes dudar y acudir a verla.

Las pérgolas de jardín

Dentro de los diseños de las pérgolas se puede disfrutar de diferentes estilos de todo tipo. Entre los principales estilos, están las pérgolas de madera de aspecto natural, que son las más compradas por los usuarios.

pergolas

Gracias al diseño de las pérgolas, se puede contar con un espacio a la sombra en la terraza, sin tener que  hacer ningún tipo de reforma. Dentro de los diferentes diseños, el material de madera o de hierro forjado son los más usados.

Las pérgolas de jardín que no tienen la parte superior techada son un poco más lentas de crear, ya que hay que agregarlos diferentes tipos de plantas en la parte superior y dejar que sean ellas las que vayan techando la madera. Por otro lado, la mejor opción en plantas para este caso, es sin duda la enredadera, ya que a medida que va creciendo, va tapando todo y puede durar  una cantidad de años superior.

pergolas

Por qué pérgolas de madera

Las pérgolas de este material cuenta con una calidad superior, sobre todo cuando el tipo de madera que se usa es mucho más robusto. Siempre que tengas que optar por un tipo de material, debe ser este.

Sin embargo, la madera debe tener cierto tipo de cuidados para que pueda superar las inclemencias del tiempo sin problema. Se debe tratar la madera de las pérgolas con mucho tiempo y pinturas de gran calidad.

En lo que se refiere a la construcción de la misma, se pueden encontrar en un sinfín de tamaños diferentes y con las medidas que necesitamos.

pergolas

Existen pérgolas de dos patas, que van pegadas a la entrada de la pared ene l otro punto y también existen pérgolas de 4 patas que se pueden colocar en cualquier punto del jardín.

Estás últimos pérgolas de 4 patas, se pueden usar para diferenciar los espacios en una mismo lugar.

Una buena idea para usarlas es colocar la pérgola en mitad del jardín y dejar que las enredaderas hagan su trabajo. Después, podemos colocar a un lado de la pérgola un pequeña jardín con nuestras flores preferidas y al otro lado de dicha pérgola un espacio para jugar con nuestros hijos al que podemos agregarle columpios o  una zona para el descanso y tomar el sol.

Dentro de la pérgola siempre se pondrá una mesa con algunas sillas de tal forma que se pueda disfrutar de la sombra  cuándo las enredaderas crezcan.

pergolas

El diseño de las pérgolas

Para saber qué pérgola es la que su jardín necesita, imaginela antes de mirarlas en la tienda o por internet. Esto le dará una idea de lo que quiere conseguir sin que interfiera otro medio, como puede ser otro tipo de decoraciones de jardines.

Aunque el factor estético siempre es uno de los principales en estos temas, es cierto que se debe contar con el conocimiento del tipo de madera que se va a utilizar y sobre todo del tipo de diseño que se va a comprar.

pergolas

Consejos para la elaboración de tus pérgolas de madera

Por otro lado, si crees que puedes crear tú mismo, tu propia pérgola, entonces  te vamos a dar los mejores consejos para que puedas llevar el proceso a cabo.

  • Mide muy bien todo para que no tengas problemas. Este es uno de los principales consejos que te podemos dar si vas a crear tú mismo tu propia pérgola. Debes tener en cuenta que las pérgolas son muy grandes y no pueden quedar milímetros sueltos.
  • Los materiales que uses para su fabricación, deben ser los adecuados para el tipo de clima que hace en el lugar. Si no tenemos en cuenta esto y usamos cualquier tipo de metal o madera y es una zona en la que llueve mucho o hace mucho sol,  la pérgola no resistirá y el material terminará rompiéndose.
  • No debes usar clavos, sino materiales que te den mucha más resistencia como tornillos o pernos.

pergolas