Pasillos

pasillos

Cuando hablamos de los Pasillos de nuestra casa, en muchas ocasiones no le damos importancia a esta parte de la casa a la cual le podríamos sacar mucho partido, no solo en la decoración como zona de espacio, sino para crear nuevos espacios en ella o incluso hacerlo mucho más grande de lo que se ve. Si quieres conocer todo acerca de los Pasillos  y como decorarlos, te invitamos a que sigas leyendo este post.

pasillos

Pasillos funcionales

Aunque no solemos darle mucha importancia a la zona de los Pasillos  ya que pensamos que solamente son zonas de paso,  la realidad para quién sabe cómo sacarle partido es muy diferente y se pueden conseguir un sinfín de espacios diferentes con algunos consejos básicos sobre Pasillos.

pasillos

Todos los Pasillos  cumplen una función  casi esencial en las casas, sobre todo los que están colocados en la entrada de las puertas y  que son la carta de presentación para las personas que visitan nuestro hogar.

En otras ocasiones, los Pasillos solamente un lugar de paso y conexión entre las habitaciones. En este caso, más que verse muy decorados, deben verse completamente acogedores y muy hogareños. Además, debes poner la iluminación adecuada para conseguir un espacio mucho más cálido, sobre todo cuando el pasillo es demasiado estrecho.

pasillos

Los Muebles funcionales en los Pasillos

La mayoría de las casas que se ven hoy en día son muy pequeñas y apenas se tiene espacio para poder colocar muebles. En este tipo de casas es dónde el pasillo juega un papel importante, ya que se pueden colocar muebles en el para sacar más partido al lugar.

Uno de los muebles más funcionales, son los zapateros que cuentan con puertas correderas para que las puertas se puedan abrir fácilmente y no ocupen más espacio.

Si el pasillo en cuestión se encuentra en la zona de la entrada de la casa, lo que debes hacer es colocar  un mueble que te sirve para dejar las llaves o incluso colocar el teléfono en él.    Además, debes intentar colocar a lo largo del pasillo dos percheros o uno más largo que te ayude a dejar los abrigos, bolsos o bufandas de tus visitas y familia.

pasillos

La  Iluminación en los Pasillos

En lo que se refiere a la  iluminación, esta juega un papel más importante que cualquier otra cosa, ya que por medio de los juegos de luces, puedes conseguir que el pasillo se vea más grande o más pequeño de lo que realmente es.  Si tu pasillo es pequeño y estrecho, no debes colocar apliques en ellos, ya que hacen que el pasillo se vea aún más estrecho porque no ofrecen buena luz. Por otro lado, s i te recomendamos que uses bombillas halógenas que te permiten proyectar desde la zona del techo, una luz blanca más luminosa y que consigue darle un toque de amplitud a la zona.

pasillos

Muchas personas creen que colocando una sola luz en medio del pasillo, le darán iluminación a las diferentes zonas, pero en realidad, esto no es cierto ya que la luz debe ir de forma completamente equilibrada para que se vea igual en todos los puntos.

pasillos

Los Colores en  los Pasillos

Ahora pasamos a la parte de los colores, los cuales deben ser siempre de tonalidades claras cuando los Pasillos sean largos y estrechos, ya que puedes aportar unos centímetros extra al  lugar.

La zona del techo debe ir siempre de un color diferente al de la pared, ya que de este modo se disminuye la sensación de continuidad entre las paredes y el techo.

pasillos

El techo en los Pasillos

En este punto, tenemos dos opciones, dependiendo de lo lejos que este el suelo del techo podemos conseguir que se vea más abajo o más arriba.

Si el techo del pasillo está muy alto y quieres que se vea más bajo, debes pintarlo de un color oscuro. Si lo que quieres conseguir es justo el efecto contrario, la clave es que lo pintes de un color más claro que las paredes o incluso blanco, ya que conseguirás que se vea  más arriba de lo que realmente está.

pasillos

Los espejos en los pasillos

Siempre que colores un espejo en un pasillo es para que se vea mucho más profundo. Si colocamos un espejo al final de un pasillo muy pequeño, parecerá que el espacio dobla su tamaño, lo cual no es muy recomendable en los pasillos más largos que aumentan aún más su tamaño pareciendo eternos.

Con los espejos no se da amplitud, sino más bien profundidad, por lo que colocar dos o tres espejos en las paredes de un pasillo muy estrecho o un espejo al final de un pasillo, conseguirá que se vea más profundo.

pasillos

Los Accesorios en los pasillos

Si nuestro pasillo no es ni muy pequeño ni muy grande y no tenemos que hacerle arreglos extra para que se vea diferente, podemos optar por los accesorios de toda la vida. Los cuadros de paisajes o similares son la mejor opción en muchos casos.  Otra opción es colocar a lo largo de todo el pasillo una alfombra larga que ocupe toda la zona.

Eso sí, debes tener en cuenta que no debes pasarte con la colocación de objetos para que no se acumulen demasiados, ya que si no, lejos d quedar bien, parecerá que el pasillo está completamente abarrotado y tendrás que comenzar a quitar cosas.

pasillos