Paneles japoneses

paneles japoneses

Cómo elegir paneles japoneses

Seguro que has escuchado hablar de los paneles japoneses, unos paneles que son tendencia decorativa y se ha podido encontrar en muchos modelos diferentes y en varios estilos. Dentro de los diseños de los paneles, se puede contar con varias opciones.

Estos paneles son verticales y se colocan de forma independiente. Además de regular la entrada de la luz, dan un aspecto muy cálido y moderno a las estancias.

paneles japoneses

Cómo se pueden elegir

Los expertos en decoración han dicho que los paneles japoneses son una gran tendencia en todo lo relacionado con las cortinas y que se pueden encontrar en tonos muy uniformes o paneles japoneses con texturas de todo tipo, lo que hace que hasta la persona con los gustos más exquisitos encuentre paneles japoneses a su gusto.

Gracias a los diseños de las mayorías de las telas y el material en el que está realizado, hace que el paso de la luz quede totalmente cubierto y de esta forma se pueda conseguir el tipo de intimidad que se requiere en las habitaciones, sobre todo a la hora de dormir.

paneles japoneses

Los paneles japoneses son una gran opción para las ventanas que tienen un gran tamaño, ya que al ser una lámina puesta tras otra, puedes poner todas las láminas que tu ventana necesite. También es una gran opción para las terrazas.

Este tipo de paneles japoneses también son famosos por la capacidad para limpiarlos y sobre todo para moverlos de un lugar a otro.

paneles japoneses

Cómo se mueven los paneles

Todos los paneles, independientemente de la marca, se mueven por medio de rieles o vías paralelas.

Por medio de esta función, puedes regular hasta dónde quieres que se abran y sobre todo cual es la cantidad de luz que quieres que entre a tu habitación. Lo que tienes que hacer es ir solapando un panel tras otro hasta que lo tengas abierto al nivel que quieres.

paneles japoneses

Como son los diseños

Aunque se pueden encontrar diseños de todo tipo, incluso los diseños vintages o de colores más contrastantes, nosotros te recomendamos que siempre elijas colores un poco más sobrios y sencillos, ya que son capaces de combinar con cualquier tipo de decoración que quieras poner posteriormente.

Los paneles japoneses se ajustan con velcros  para que puedas ponerlos y quitarlos rápidamente sin que tengas que hacer grandes esfuerzos.

paneles japoneses

Ventajas de utilizar paneles japoneses

Esas cortinas con una gran idea en todo tipo de decoraciones, ya que pueden cubrir las ventanas de gran tamaño sin que tengas que hacer inversiones en varias cortinas. Lo único que vas a necesitar es  colocar varias guías y la cantidad de paneles que necesitas.

Dado que los paneles se colocan de forma individual, puedes conseguir una gran variedad de posibilidades en la decoración, ya que cuentan con la posibilidad de combinar o incluso intercambiar las láminas a tu gusto.

A la hora de guardar o abrir los paneles, se puede hacer de forma lateral, es decir de izquierda a derecha o se pueden abrir de ambos lados y unirse en el centro, lo que hace que la luz entre de una forma más uniforme desde ambos puntos y no solamente desde uno.

paneles japoneses

Las telas para los paneles japoneses

Para elegir las telas de los paneles, siempre vas a necesitar tener en cuenta cual es la decoración general de este tipo de espacios, para que puedas encontrar una buena combinación.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta en la compra de este tipo de telas, es que se deben elegir con base en la iluminación que se quiera dejar pasar y en la privacidad que estamos buscando.

paneles japoneses

Donde no se pueden usar los paneles japoneses

Las zonas en las cuales se tiene mucha humedad o mucha suciedad, como lo son la cocina o los aseos, son las zonas en las cuáles jamás se deben colocar paneles japoneses, ya que muchos de ellos  están diseñados en telas delicadas y no lucirían lo suficiente.

paneles japoneses

Donde se deben colocar

Estos paneles son perfectos para las zonas del salón o las zonas  de dormir, así como pasillos con mucha luminosidad o incluso para las galerías.

La combinación de telas es algo muy popular en los paneles japoneses, la razón es que se pueden conseguir diseños mucho más elegantes pero diseñados completamente a tu gusto. En los espacios grandes, los expertos en decoración recomiendan el lino y una tela que quite luminosidad; sin embargo, en los espacios más pequeños lo que se busca es todo lo contrario, aliviar los espacios pesados y dar mucha más luminosidad.

paneles japoneses

Cómo colocar paneles japoneses

Todos los paneles japoneses viene con sus instrucciones perfectamente detalladas. La mayoría solamente se basan en escoger muy bien el alto de las láminas y tomar las medidas justas para que queden colocadas por medio del velcro en los rieles.

Limpieza de paneles japoneses

Los paneles japoneses al igual que las cortinas enrollables y verticales, no requieren de un mantenimiento profundo ni constante, ya que la gran mayoría de los tejidos que trabajamos son repelentes de polvo y tienen un tratamiento antiácaros y antibacterias.

No obstante, si se quiere proceder a la limpieza de la cortina, todos los tejidos a excepción de los tejidos screen metal se pueden limpiar pasando un paño húmedo suavemente con una solución jabonosa o aspirando con baja succión.

Se recomienda no sumergir en agua las cortinas ya que los componentes de aluminio de la cortina pueden oxidarse.

paneles japoneses