Oficinas

oficinas

La decoración de oficinas no es algo que hacemos para nosotros, sino que hacemos para las personas que van a trabajar para nosotros, así que es un poco complicado poner una oficina al gusto de cualquier persona.

Esta es una de las razones por las cuáles el feng shui se ha convertido en uno de los estilos en oficinas más usados.

Si estás buscando cómo decorar oficinas, te vamos a hablar de la mejor forma de hacerlo y de un estilo que gusta a casi todo el mundo, el feng shui.

oficinas

La ubicación del escritorio según el Feng Shui

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta en la decoración de oficinas, es la disposición del escritorio ya que es la zona central en la que van a trabajar.  La mesa de trabajo debe estar orientada en todo momento hacia una pared, de tal forma que la zona de la oficina no quede expuesta tras de ti.  

En caso de que no se pueda y la zona dela espalda tenga que quedar descubierta,  se debe colocar una estantería o una Liberia o cualquier cosa que tape esa zona de la pared.  Esto hará que la persona se sienta mucho más segura y protegida en todos los sentidos dentro de la oficina.

En las oficinas, otra de las cosas que debes tener en cuenta es la disposición del mobiliario. Siempre que vayas a colocar otros muebles, debes dejar espacio para que las personas de la oficina pasen libremente por dónde quieran.

oficinas

En la zona de la oficina debes tener al menos una planta y un espejo, el espejo debe mostrarnos lo que pasa detrás de nosotros y eso hará que aunque tengamos un respaldo, se sienta mucho más seguro y protegido.

Si las oficinas que quieres decorar  cuenta con ventanas al exterior,  debes intentar que no estén delante de tu escritorio, ya que eso puede obstaculizar la atención que le pones al trabajo. Por otro lado, si  lo que tienes delante es una pantalla y justo enfrente la ventana, esto puede hacer que tu vista se vea perjudicada.

oficinas

Plantas, orden y limpieza es parte de decorar las oficinas

Dentro de la decoración de oficinas, podemos decir que las plantas son las que dan un toque de luz al lugar.  Si quieres tener una planta en casa, esto renueva su energía una y otra vez.

Para las oficinas, las mejores plantas son las que piden pocos cuidados y sobre todo las que no requieren de mucha luz.  Recuerda que en muchas oficinas no se abren los fines de semana y esto puede hacer que se vean muy desatendidas.

oficinas

En feng shui recomienda que si se tienen plantas muy grandes, estas sean colocadas sobre una alfombra.

En el feng shui, algo que es primordial es la limpieza y el orden. Siempre que puedas, ordena tu escritorio y acomoda  todo a tu gusto, ya que esto no  solamente hará que el Chi pase mejor, sino que  la persona se sienta más a gusto en su mesa.

Puedes colocar cosas que despierten la creatividad  o te recuerden tu pasión por el trabajo.

oficinas

Cuando las oficinas son pequeñas

Las oficinas pequeñas presentan un problema y es que no se puede poner muchas cosas y hay que optar por bastantes muebles funcionales para poder sacarle rendimiento al espacio.

Cuando las oficinas son muy pequeñas, los espacios son muy incomodos para las personas que trabajan ahí, lo que quiere decir que tendremos que ayudar al espacio a verse más grande. Uno de los principales trucos es pintar todo de blanco, ya que así se puede conseguir que se vea más grande, sin embargo, los muebles que coloques en el lugar deben ir del mismo color.

Asegúrate de que tu escritorio cuenta con un montón de cajones para que puedas aprovechar el espacio al máximo.  Coloca también algunas estanterías que sean muy útiles.

oficinas

Recuerda que es importante que sobre tu mesa tengas dos bandejas apilables, de tal forma que puedas contar con tus papeles bien ordenados siempre.

Otra de las cosas que puede faltar en las oficinas pequeñas es un buen perchero en el que puedas colocar tanto el bolso como el abrigo.

En las oficinas pequeñas se debe tener algo que nos recuerde la paz de nuestra casa. Una buena opción en este tema es  poner una figura que tengamos nosotros o que hayamos comprado para nuestra casa.

oficinas

Cómo montar en casa oficinas tradicionales

Instalar oficinas en casa es algo que muchas personas quieren hacer, sin embargo, no es algo que muchas personas se animen a llevar a cabo ya que piensan que son demasiadas cosas las que se deben tener en cuenta.

oficinas

Para poder montar oficinas en casa, debes asegurarte de que cuentas con el espacio adecuado. Además, los muebles que compres deben ser siempre funcionales, es decir, servir para varias cosas y la decoración que pongas en tu oficina no debe ser la que tengas en el resto de la casa.

Asegúrate de que tu oficina cuenta con colores muy claros que pueden ir entre el color beige y los grises.

oficinas