Mesas

mesas

Las mesas siempre han sido algo que parece fácil de escoger pero realmente no lo es. Escoger una mesa debe ser algo que requiera un poco de tiempo, principalmente porque el tipo que se elija deben durar toda la vida, lo que hace que la decisión sea mucho más complicada aún.

Tipos de mesas de comedor

Cuando vamos a colocar  una mesa en el salón, tenemos que saber el uso real que le vamos a dar a ese tipo de mesa. Dependiendo de la forma y el sistema de apertura, puede servir para un fin u otro.

Hay tres tipos de cosas que debes tener en cuenta, la primera es los tipos de patas, la segunda son los materiales en los que está diseñada la mesa y la tercera es el tipo de sobre.

mesas

Mesas de comedor

Las mesas de comedor son las que tienen un mayor espacio en estas zonas, ya que ocupan una superficie mucho más grande y en la mayoría de los salones solo tiene un fin decorativo.

mesas

Cuadradas. La mesa cuadrada es un tipo de mesa en forma de cuadrado perfecta. Con este tipo de mesa se pueden encontrar diferentes medidas aunque las más comunes son las de 70x70 cms, 80x80 cms, 90x90 Este tipo de mesas se pueden encontrar  de forma fija o de forma extensible.

Otra de las características de este tipo de mesa es  su sistema de apertura, ya que se pueden conseguir con forma de libro, con alas, con alas extensible, etc.

Uno de los sistemas más famosos en lo que se refiere a la mesas cuadradas es la extensión de las patas.

Este tipo de mesas son perfectas porque le dan una mayor estabilidad a las partes  centrales de la mesas así como a las esquinas.

mesas

Rectangulares. En lo que se refiere a las mesas rectangulares se encuentran muchas más opciones de mesas, ya que también son mucho más buscadas que las que son completamente cuadradas.  Las medidas más frecuentes de este tipo de mesas son de 100x90cms, 120x90 cms, 150x90 cms, 150x180.

En lo que se refiere a los sistemas de apertura, son iguales a los sistemas de las mesas rectangulares, sin embargo son mesas con muchos más modelos en el mercado y mucho más fáciles de encontrar.

Este tipo de mesas rectangulares también están mejor diseñadas por las combinaciones de diferentes materiales en la misma mesa.

mesas

Redondas.  En lo que se refiere a las mesas redondas, aquí se pueden encontrar una mayor cantidad de medidas. Las medidas en las que se pueden encontrar se miden en diámetros y son 70 Ø, 80 Ø, 90 Ø, 100 Ø, 110 Ø, 120 Ø.

Las mesas redondas también pueden  ser mesas fijas o mesas extensibles.

Para las mesas redondas, el sistema extensible está debajo de la mesa y se puede ver en forma de sobre partido desplazando las dos partes de la mesa  como dos medias lunas.

En algunas mesas el sistema está mecanizado y en otras se hace de forma completamente manual.

mesas

Ovaladas.  Este tipo de mesa cuenta con forma de ovalo y se puede encontrar en  hasta en 5 tipos de medidas más comunes.  Para este tipo de mesa,  la forma de apertura es muy parecida a las de las mesas redondas que te hemos comenzado antes.   Las mesas ovaladas se pueden colocar en las zonas pequeñas o más estrechas.

Consola. En lo que se refiere a este tipo de mesa, se caracterizan por la estrechez con la que cuentan, por lo que son mesas muy recomendadas para los espacios más pequeños.

mesas

Este tipo de mesa cuenta con los siguientes tamaños 100x40 cm, 100x50 cms, 110x45 cms, 130x40 cms y van completamente pegadas a la pared.  En este tipo de mesas, la apertura se hace desdoblando  las partes extensibles y se puede hacer de forma mecanizada o de forma manual.

mesas

Mesa de centro. La mesa de centro es una de las más populares y se pueden colocar delante de la mesa del sofá.  Este tipo de mesas se pueden ver en varios tamaños   110x60cms, 100x50 cms, 120x60 cms, en la versión rectangular, y 60x60 cms, 90x90 cms dependiendo del tamaño de nuestra sala.  Este tipo de mesa se pueden conseguir desplegables, aunque es mucho más complicado conseguir este tipo de mesas ya que no están pensadas  con ese fin.

Mesa de Rincón. Es una de las típicas mesas que se colocan a un lado del sofá y se usa como mesita  para el teléfono o la colocación de libros. Este tipo de mesa suele ser muy altas y las medidas que más puedes encontrar son de 50x50 cms, 60x60cms, 80x80 cms.

Aunque se usan como complementos de mesa, la realidad es que no son tan útiles como ellas.

mesas

Mesa híbrida.  Este tipo de mesa se encuentra muy poco y en la mayoría de los casos solamente en tiendas completamente especializadas.  Son muy recomendadas para los espacios en los cuáles no se puede colocar una mesa grande tradicional y además, debido a que se puede plegar de varias formas, se puede convertir en una mesa tradicional o una mesa de comedor sin ningún problema.

mesas