Lofts

lofts

Una de las casas que más ventajas tienen son los lofts.

Los lofts tiene muchas ventajas. Son espacios amplios, de inspiración industrial, luminosos, generalmente minimalistas, sin divisiones y con un estilo a la vanguardia de las últimas tendencias decorativas.

Durante los últimos años, son muchas personas las que han optado por comprar lofts, ya que a largo plazo dan mucho mejores resultados que las casa, sobre todo en lo que se refiere al espacio.  Nosotros te vamos a dar los mejores consejos para que tengas tus lofts siempre perfectos y además les saques el mejor rendimiento.

lofts

Minimalismo y colores claros en Lofts

En la mayoría de los casos, los lofts siempre se buscan con un ambiente minimalista  que le pueda aportar mucho estilo a las diferentes zonas y además, aportar una sensación de amplitud mucho mayor, que es lo que se busca en este tipo de casas.

Es importante, dado que este tipo de espacios no están separados, que se tenga una amplitud notable para que no se vean los espacios desordenados, por lo que el orden  y la limpieza son dos cosas que deben reinar en este tipo de espacios. Por otro lado, se recomienda no colocar en las estancias muebles muy grandes o demasiado saturados de cosas, ya que esto imposibilita dividir correctamente los espacios.

En los lofts se debe colocar solamente lo necesario para cada tipo de espacio y  buscar diseños y tendencias modernas con muebles muy funcionales.

lofts

Consejos para decorar un loft

Los colores en este tipo de lofts

En lo que se refiere a la decoración en  lofts, un gran número de  colores se pueden usar en ellos, ya que la finalidad de los colores en estos espacios es delimitar las zonas. Sin embargo, los colores que puedas usar se escogen con base en el estilo. Si vas a poner un estilo rústico, debes usar la gama entre el amarillo y el rojo, sin embargo para los estilos mucho más minimalistas, solamente se deben usar colores cálidos.

lofts

Si no quieres perder la cabeza con el tema de los colores, no te compliques y delimita los espacios por medio de biombos para poder conseguir poner todo el espacio en blanco. Notarás como ganas espacio ópticamente en pocos minutos.

Si lo que estás buscando es una tendencia cromática en  lofts, lo mejor es que combines tu espacio blanco con el negro.

lofts

Los materiales para los lofts

En lo que se refiere a los lofts, los materiales pueden ser de todo tipo. La mayoría de los diseñadores optan por los muebles de madera, ya que son los que dan mejor resultado y aparte hacen que el ambiente loft se vea acogedor.  Además de eso, la madera aparta mucha elegancia y hace que todos los espacios se vean llenos de vida y elegancia.

Además, la madera es capaz de aportar un sentido  según el feng shui, ya que es la que proporciona y nos conecta de forma directa con la naturaleza.

lofts

Si no eres un amante de los muebles de madera, por que sientes que no combinan o sencillamente no tienes tiempo para cuidarlos, debes usar superficies de cristal o de metal que le dan un toque muy diferente a estos espacios. Además de eso, son materiales que iluminan el lugar en el que se coloque  y ayudan a agrandarlo.

lofts

Cómo separar ambientes en los lofts

Como ya te comentamos, los lofts son famosos por ser estancias muy amplias sin ningún tipo de separación, por lo que puedes optar por dos opciones, la primera es mantener los espacios delimitados y la segunda es dejar toda la zona como una sola. Los espacios de la casa que suelen estar juntos son la cocina, el comedor y la zona del salón, siendo la zona del baño  la única que suele estar separada de la casa.

Separar este tipo de espacios no siempre es fácil, por lo que vamos a intentar explicarte cómo se pueden separar estos espacios de la mejor forma sin tener que hacer ningún tipo de reformas.

lofts

 Los biombos. Una de las mejores formas de separar los espacios sin los biombos, ya que se pueden separar espacios y decorar estancias al mismo tiempo. Los biombos son totalmente atemporales, por lo que se pueden tener mucho tiempo en el mismo lugar y a veces nos dan la posibilidad de no tener que cambiar ni siquiera la decoración.

Si estás buscando algo con lo que darle un toque nuevo a tu casa y además,  poner un tipo de decoración más divertida, sin duda son los biombos los que tienes que usar.

lofts

La importancia de la luz en los lofts

Otra de las cosas con las que se debe tener un especial cuidado, es con las zonas o puntos de luz en el loft. Una de las mejores maneras de encontrar  la mejor iluminación es por medio de grandes ventanales en las habitaciones.

Además,  si colocas un gran espejo, asegúrate de colocar frente a él algo muy grande que refleje toda la luz para que llene de luminosidad ese espacio.

lofts