Literas

literas

Cuando nuestros hijos están compartiendo habitación, una de las cosas que más nos ayuda es  el uso de literas, ya que se pueden colocar dos camas en el mismo lugar y ahorrar  mucho más espacio.

Cuando colocamos dos camas en la habitación de nuestros hijos, ellos están perdiendo espacio para disfrutar de la habitación y jugar cómo quieran, lo que hace que si tienes dos hijos o más tengas que pensar en esta opción.

literas

Qué tipos de literas existen

Las literas abatibles.   Este tipo de literas abatibles son perfectas porque se pueden colocar en pocos minutos y ahorran mucho más espacio que las literas normales, ya que se pueden bajar y subir y se colocan en la pared como si fuesen un armario.  Si buscar  bien en internet, puedes encontrar este tipo de literas con mesa de estudios incluida.

Literas tipo tren. Este tipo de literas cuentan con armarios incorporados, los cuáles te ayudan a  ganar espacio y tener que comprar menos muebles por separado.

literas

Literas cruzadas. Estas literas, además de quedar muy estéticas, dan la sensación de que la habitación cuenta con mucho más espacio del que realmente tiene, ya que ocupan el espacio a lo largo y lo ancho y se pueden colocar en forma de L.

Normalmente, la cama de abajo es una cama nido que se puede guardar por el día.

Litera común.  Son las camas normales y se colocan una encima de la otra. Cuentan con una escalera que hace que el acceso sea mucho más fácil  a la cama superior.

literas

¿Las camas literas con peligrosas?

Aunque las camas de este estilo, realmente no son un peligro para tu o tus hijos, si hay cierto tipo de cosas que debes tener en cuenta para que no tengas problemas después.

  • Debes montar la cama de la forma correcta, sin dejar huecos libres en los que el niño se pueda quedar atrapado o tablas sueltas que puedan caer sobre ellos.
  • Las camas literas se deben colocar apoyadas en la pared, sobre todo las que se abren en L, ya que podrían perder el equilibrio y caerse.
  • La escalera que uses para para que tus hijos suban a la parte superior debe ser muy segura y darles seguridad y apoyo.
  • Los colchones que coloques en este tipo de camas deben quedar justos,  ya que si quedan un poco más largos y el niño se mueve en la cama podría caerse al suelo con el colchón.

literas

Consejos de seguridad para las literas

  • Jamás dejes que tu hijo se suba a la litera superior con una silla por su propia seguridad.
  • Coloca en la barandilla una pequeña luz que el pequeño pueda encender cuándo tenga que bajarse de la litera  sin correr riesgos.
  • Compra una alfombra que esté muy mullida y colócala al lado de la litera por si el niño cae de la cama en algún momento. Algunas literas miden más de 3 metros y la caída puede ser peligrosa.
  • Si tienes un hijo que tiene menos de 6 años, es recomendable que sea él, el que duerma en la cama inferior, dejando al mayor en la cama superior.

literas

  • Debes educar a tus hijos para que sepan que las camas no son juguetes. Evita a toda costa  que bajen de las literas sin escaleras  o que las usan como parque de juegos.
  • Si dejas la litera pegada a la pared, estarás reduciendo la posibilidad  al 50% de que el niño se caiga por dos de los 4 lados con los que cuenta. Si el niño es demasiado pequeño,  es más razonable que pongas una barrera para niños.
  • Tanto el somier como el colchón deben ser de la medida de la cama
  • Tómate tu tiempo para enseñar a tu hijo a bajar y subir las escaleras de la forma correcta.

literas

Cómo se elige una buena cama  litera

Elegir una litera para el cuarto de nuestros hijos es un poco complicado, ya que entendemos que el descanso  de nuestros hijos es algo importante.   Si vas a comprar literas baratas, debes tener en cuenta cuáles son las  principales cosas qué no debes pasar por alto en ningún momento.

Cuándo vamos a buscar literas, siempre tendemos a mirar primero las que son más baratas y esto no es algo malo pero si nos da un problema, la clave no es mirar las que son más baratas, sino dentro de las que son baratas ¿cuáles son las mejores?

No es recomendable comprar este tipo de camas de segunda mano, ya que con el tiempo se van quedando “flojas” en algunos puntos y pueden llegar a caerse.

literas

Los beneficios de este tipo de camas ¿ son reales?

Además de uno de los beneficios principales, que son los de ahorrar espacio en las habitaciones, las literas te dan otro tipo de beneficios que muchas personas no conocen.

Una de las principales aparte del espacio es que se pueden  encontrar cientos de modelos en el mercado, por lo que no estamos sujetos a tres o cuatro, además, podemos  encontrar camas de este estilo que incluso  tienen escritorios incorporados.

Aunque existen literas de cualquier tipo de material, la mejor opción es  la de madera, ya que son las que duran casi toda la vida. Las de metal también son muy duraderas, pero son un poco más frías.

Si te animas a ser un poco más creativa, puedes encontrar diseños muchos más divertidos con   las camas literas temáticas.

literas