Lámparas

lamparas

Cuándo queremos escoger qué tipo de lámparas encaja más en nuestra decoración, lo primero que debemos conocer es qué tipo de lámparas hay en el mercado y cuál es la función de cada una de ellas.

Tipos de Lámparas:

  • Las lámparas de mesa
  • Las lámparas de pie
  • Las lámparas de techo
  • Las lámparas arbotantes

Cada una de ellas, da un efecto diferente en lo que se refiere a iluminación y hace que cualquier tipo de habitación se vea diferente.

lamparas

Lámparas de mesa

Una de las primeras funciones  de las de mesa es que se usan como un objeto decorativo. En la mayoría de los casos este tipo de lámparas  se compran con un diseño muy parecido al tipo de decoración, ya que se consideran un elemento de diseño. Además de eso, dan una iluminación al nivel de los ojos cuando se está sentado por lo que se considera una iluminación ambiental.

Este tipo de lámparas de mesa, también se pueden conseguir para escritorio. Están diseñadas para poder iluminar el área de trabajo sin ningún problema sin provocar el efecto ambiental.

lamparas

Por último, en las lámparas de mesa, destacan las lámparas de buró, que son las que se usan para que no te deslumbre la luz cuando estás acostado en la cama.  Son lámparas perfectas para ver la televisión o leer un libro cuando estás acostado en la cama sin que se vea una luz demasiado intensa.

lamparas

Lámparas de pie

Las lámparas de pie, por otro lado están diseñadas para que se coloquen en zonas puntuales de la casa pero directamente en el suelo y que ocupan un espacio por sí mismas, sin necesidad de estar sobre un mueble o en una pared. Además, no necesitan contacto eléctrico para poder funcionar.

Este tipo de lámparas de pie son muy decorativas y se puede disfrutar de una decoración ambiental al igual que con las de mesa, pero con un tipo de luz más extensa, es decir, que ocupe más a lo largo, ya que al ser más altas iluminan más uniforme.

lamparas

Las lámparas de pie cuentan con diferentes alturas.  Esto es una gran ventaja, ya que se puede modular el tipo de intensidad de luz que se necesita.

Debes tener en cuenta que las lámparas que son más bajas cuentan con un diseño diferente a las que son más altas. No intentes poner una lámpara de pie muy alta en una zona de lectura y pretender que ilumine tu libro o una muy baja para que dé iluminación a una tienda.

lamparas

Lámparas de techo

En el mundo de las lámparas de techo se pueden encontrar dos tipos. El primero son las lámparas de araña en las cuales se puede disfrutar de una lámpara que está suspendida del techo y en el otro las lámparas luminarias que son las que cuelgan hacia abajo.

Las lámparas de pared cuentan con grandes diseños en tonos antiguos, se pueden encontrar en tonos plata y bronce con cristales colgantes o incluso velas.

lamparas

Este tipo  de techo se diferencia de los demás por tener una gran cantidad de focos de iluminación, como diferentes patitas y se puede ver en forma de araña – de ahí su nombre-. Al de gran tamaño, se usan para iluminar los grandes espacios.

Estas arañas se usan en los salones o  locales con espacios muy grandes.

Por otro lado, las luminarias suspendidas son un poco más pequeñas que las de araña y cuentan con un  una intensidad de iluminación mucho más pequeña de lo normal.  Las de techo se usan en espacios mucho más pequeños y que necesiten una iluminación directa sobre algo, por ejemplo en el caso de los vestidores.

lamparas

Lámparas arbotantes

Estás últimas lámparas son las de muro o arbotantes.  Estás lámparas están sujetas a los muros  y no se puede jugar con este tipo de lámparas en lo que se refiere a iluminación una vez que han sido colocadas en  la zona. Estás lámparas se usan para dar un tipo de iluminación a una zona en concreto durante todo su uso.

Si se consigue un bonito diseño de arbotantes, se puede disfrutar de una decoración más neutral. Este tipo de arbotantes están indicadas para los pasillos o escaleras largas.

lamparas

Consejos extra sobre Lámparas

Recuerda que las lámparas que están diseñadas en materiales metálicos encajan a la perfección con cualquier tipo de decoración, Para darles un toque mucho más moderno, la mejor opción es  poner un tono plata brillante y para darles un tono más rústico, la mejor opción es darles un toque un poco más bronce.

Siempre que vayas a adquirir una lámpara, asegúrate que la boquilla para las bombillas universal, ya que esto puede aliviarte muchos dolores de cabeza a la hora de la compra.

Si vas a comprar lámparas con alguna  tela, asegúrate de que esa parte de tela pueda ser desmontable para que la puedas limpiar con mucha más facilidad.

lamparas