Fotomurales

fotomurales

Cuando se trata de la decoración de una casa todo vale, sobre todo cuando se le quiere dar un toque futurista a esos lugares.

Una de las novedades de los últimos  años han sido los fotomurales, los cuáles se han podido ver en infinidad de casa de todo el mundo, sobre todo las que han querido darle a su hogar un toque minimalista.

fotomurales

¿Qué son los fotomurales?

Los fotomurales son la mejor opción en lo que se refiere a modernidad y estilo en la decoración.

Cuándo hablamos de este estilo, estamos hablando de inmensas fotos que se colocan en la pared y que – aunque esto depende de la empresa que se elija- se pueden encontrar impresiones de alta calidad y con una gran gama de colores.

Los fotomurales son removibles, es decir que si con el tiempo nos aburrimos, podemos cambiar la pared sin ningún problema; ya que lo único que tendremos que hacer es remover el fotomural de la pared.

fotomurales

¿Solo sirven para las paredes?

Realmente no, ya que puedes encontrar fotomurales en cualquier parte de la casa, muebles, techos, armarios, etc.

La clave en estos casos es que la foto que quieras usar sea en alta definición y que optes por una buena empresa que haga grandes impresiones.

Entre las ventajas principales de usar los fotomurales, esta de la poder usar fotografías propias, lo que puede hacer que decores tu casa con tus fotos familiares favoritas.

fotomurales

¿Es solo para la decoración del hogar?

No, puedes conseguir una gran decoración en las casas con fotos familiares, pero también puedes darle un ambiente totalmente nuevo a las oficinas  con ambientes relajantes o motivadores.

No tienes que esperar para poder conseguirlos, ya que se puede disfrutar de un mural en pocos días y la colocación es mucho más fácil que la de poner vinilos en las parees o incluso pintar. También cuentan con la ventaja de que los fotomurales se pueden quitar en el momento que quieras y la pared queda como nueva.

fotomurales

Los mini fotomurales

Si no tienes un gran espacio o no puedes usar una gran pared, debes conocer los mini fotomurales, unos murales  más pequeños, que son perfectos para las oficinas o incluso para las zonas de oficina en las que no hay mucho espacio.

fotomurales

Qué tipos de fotomurales existe

Dentro del mercado de los fotomurales, puedes encontrar una gran cantidad de ellos en la calidad y material que quieras. A continuación, te vamos a hablar de los más populares

Los fotomurales en papel. Los fotomurales en papel, vienen cortados en parte para que puedas armarlos tú misma/o.  No tiene ningún tipo de complicación, ya que van pegados a la pared fácilmente y se pueden quitar cuándo tú lo decidas.

Antes de colocar estos fotomurales en la pared, esta  debe estar lisa y sin imperfecciones, ya que si no el mural se puede ver dañado. Asegúrate de limpiar la pared para que quede bien pegado.

fotomurales

En este tipo de murales, las empresas nos suelen mandar el pegamento para pegarlo, pero si no es el caso, solo acude a una papelería y pide cola.

Coloca en la parte que quieres que vaya pegada a la pared una capa de cola. Intenta que esa capa no sea muy gruesa, ya que puedes correr con la mala suerte de que se rompa si le pones demasiado.

Si vas a pegarlo tú, debes prestar bastante atención a este tipo de murales, ya que se puede romper muy fácilmente si no le prestamos la atención adecuada. En caso de tener problemas con la rotura, las empresas no se suelen hacer responsables así que la mejor opción es que pidas que te coloquen.

fotomurales

Fotomurales sintéticos

Los fotomurales sínteticos se ponen exactamente de la misma manera que los anteriores, sin embargo, son mucho más resistentes que el papel  y no hay que usar cola en ellos para pegarlos, sino que se coloca una fina capa de cola en la pared. Se usa cola porque es un tipo de pegamento que nos permite quitar el mural sin problemas.

Este tipo de murales vienen como pegatinas y al venir en trozos pequeños es mucho más fácil llevarlos de un lado a otro y pegarlos.

Al ser más resistentes, este tipo de murales cuenta con un precio más elevado, ya que está sobre 35 euros el metro cuadrado – aunque el precio siempre depende del lugar en el que se compre.

fotomurales

Se puede modificar la imagen original

Aunque este servicio no lo dan todas las empresas de fotomurales, se puede modificar la imagen real por medio de fotografías  y además contar con un editor a nuestro gusto. Esto nos da la ventaja de añadir efectos que se adapten mejor a la decoración; por ejemplo, si tenemos una zona con un estilo vintage, podemos aplicarle filtros de ese estilo. Si por el contrario tenemos una zona minimalista, podemos añadirle al mural mucho contraste para que le dé un toque de color.

fotomurales