Estores

estores

Durante los últimos años, el tema de los estores en las ventanas se ha convertido en tendencia, no solo por la comodidad que dan a las ventanas, sino por el increíble espacio que puedes ahorrar con los estores y a diferencia de las cortinas, limpiarlos es mucho más simple. 

estores

Tipos de estores

En lo que se refiere a los estores,  como en casi todo lo relacionado con la decoración se pueden encontrar cientos de estilos diferentes. Puedes conseguir un tipo de estor u otro dependiendo de la decoración que tengas en casa y que queremos conseguir con él.

estores

Qué tener en cuenta en la elección de los estores

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar  estores, es el tipo de ventana que tienes en esa zona.

Cuándo ponemos estores en casa, jamás deben abrirse las ventanas hacia el interior, ya que lo más probable es que se descuelguen o se termine rompiendo. En caso de que nuestras ventanas no se abran de otra forma, debemos tener en cuenta que  al menos deben quedar mucho más arriba de la apertura de ventanas; sin embargo, en muchas ocasiones esto no es posible, por lo que esté tiempo de ventanas están indicadas para las zonas en las que tenemos ventanas correderas.

Tipos de estores

estores

Estores con varillas o romanos.  Estos estores son famosos porque tienen una apariencia muy recta y tienen sus varillas en intervalos regulares. Además tienen un contrapeso en su interior.

Se pueden conseguir en casi todos los tejidos, excepto en seda, ya que al tener varillas este tejido se estropea rápidamente.  Este tipo de estores son perfectos para todo tipo de estancias pero sobre todo para las habitaciones infantiles.  Este sistema se puede encontrar de cordón o de cadena según se prefiere a su cierre.

estores

Estores sin varillas. Este tipo de estores sin varillas, también conocidos como Paquetto, no tienen ningún tipo de varillas, lo que hace que su aspecto sea completamente distinto al  anterior.  Este tipo de estores se distingue por tener un aspecto “semiabultonado” que queda muy bonito.  Este tipo de estores está pensando para diseñarse en telas mucho más finas y para sedas.

Este estor lleva un contrapeso en la parte inferior  y se abre y cierra por medio de la cadena o cordón.

estores

Estores abullonados o venecianos.  Este tipo de estores es totalmente rizado y muy abultado por lo que muchas personas lo evitan para ahorrar espacio y que no se vea tan congestionada la zona. Este tipo de estores no lleva ningún contrapeso pero el sistema para abrir y cerrar es igual que en los casos anteriores.

En este tipo de estores se usan todo tipo de telas, sobre todo las telas más finas.

estores

Estor japonés. Este tipo de estor es uno de los más modernos del mercado. Son estores completamente rectos y para abrirse o cerrarse se deslizan unos sobre otros.  Es un tipo de estor muy usado sobre todo en las decoraciones minimalistas y aunque admiten todo tipo de telas, esto se elige en cuestión de la ventana.  También se pueden usar sin ningún problema para dividir ambientes.

Debes conocer que independientemente del tipo de estor que uses, pueden elegir un tipo de telas u otras, por lo que lo más adecuado es que consultes a un profesional. Si vas a poner el estor en un lugar de zona común de la casa, lo mejor es que pongas una tela que deje pasar la luz, sin embargo, si lo vas a colocar en las habitaciones es aconsejable que se elija la opción contraria.

estores

Cómo limpiar un estores

Aunque no lo creas, la mayoría de los estores son muy fáciles de limpiar y solamente tienes que pasar un paño empapado en  agua y jabón y proceder a secar después. Sin embargo, no todos los estores  están diseñados en la misma tela y esto puede llegar a hacer que  la opción del jabón cuando son telas delicadas no sea la más adecuada.

Si quieres hacer una limpieza mucho más completa, debes poner agua en la zona de la bañera a una temperatura de 30 grados y detergente.  Después, debes meter con mucho cuidado el estor   para que no se termine estropeando.

estores

Puedes usar una esponja suave para quitar la mayoría de la suciedad, pero ten mucho cuidado al frotar porque puedes arrancarle adornos o borrar los dibujos.  Una vez que tengas el estor completamente limpio. Cuélgalo en algo y termina de quitar la suciedad con agua fría, lo que hace que puedas quitarle el exceso de jabón en caso de que lo tenga.

estores

Por que son los estores más beneficiosos que las cortinas

Para empezar, una de las cosas que dan los estores es que se pueden conseguir mejores ofertas en lo que se refiere a precios, ya que hay mucha más variedad, sobre todo por el aumento en las compras  de estores de los últimos años.

Por otro lado, son mucho más fáciles de limpiar y mucho menos pesados. Ademmás, se pueden mover más rápidamente  de un lugar a otro.

Otra de las cosas  que debes conocer, es que se ajustan mucho mejor al tipo de luz que puedes o no dejar entrar por el tipo de tejido, el cual también puedes elegir tú sin problema.

estores