Estanterías

estanterias

Una de las cosas con las que se consiguen decoraciones increíbles es con las estanterías, que se puede convertir en aliados perfectos para las personas que necesitan  una decoración en su casa que encaje con cualquier estilo.

Una de las cosas que más destacan en las zonas de trabajo son las estanterías, en las cuáles se deben guardar muchas cosas y en la mayoría de los casos, los muebles no alcanzan.

estanterias

En este artículo, no nos vamos a centrar en las librerías grandes que ocupan habitaciones enteras, sino en el propio estante que es el más adecuado para crear las decoraciones de las habitaciones de todo tipo. Las estanterías que se usan como piezas decorativas son muy importantes, ya que cuentan con una doble función en la cual se puede disfrutar de un espacio decorado y un espacio en el que podemos ordenar libros o adornos.

estanterias

Estanterías estilo contemporáneo o minimalista

Si lo que quieres es poner un estilo minimalista en tu casa puedes usar librerías pero nunca estanterías llenas de libros ya que esto hace que el espacio se vea recargado y no se consiga el tipo de decoración final que quieres que en este punto es la decoración minimalista. en este tipo de decoraciones, la pureza es algo esencial que no puede faltar por lo que debes mantener siempre esta línea y no cambiar el estilo. Puedes colocar una estantería en blanco o negro, pero con dos o tres adornos, ya que en las decoraciones minimalistas, las estanterías se colocan para decorar y nunca para organizar.

estanterias

Si tu espacio es grande, debes encontrar estanterías horizontales y largas, sin bordes o colores muy llamativos y siempre intentando que queden discretas pero decorativas.  Si lo que buscas es dar una apariencia un poco más ligera, lo que debes usar son las estanterías colgantes que se usan mucho en los lofts o en las habitaciones en las que los techos son muy altos.

estanterias

Si quieres decorar un espacio completo, puedes conseguirlo con una estantería que vaya desde el sueño al techo, auqnue estas no son indicadas para este tipo de decoración por lo que te hablaremos de ella más abajo. En este caso en el que vas a colgar estanterías tan grandes debes prestar especial atención de no colocar una que tenga demasiados estantes, ya que luego al decorarlo da la sensación de estar demasiado vacio.

estanterias

Si lo que es un loft y quieres poner las estanterías en ella, debes hacerlo en tonos oscuros, ya que cierran un poco los espacios y hace que las zonas no se vean tan denudas.

Si eres una persona que ama los espacios divertidos y con una gran decoración, tu mismo puedes hacer tus estanterias y colocarlas en el espacio que quieras, lo único que debes hacer es colocar una estanterías de madera y elegir los colores que les quieras añadir.  

En los espacios para los niños, los mejores colores son los más llamativos: verde, azul, blanco, rosa o incluso rojo. En los espacios que se usan para trabajar, la mejor opción son los colores grises o blancos.

estanterias

Tendencias en estanterías en los últimos años

Se encuentran un sin fin de estanterías originales de múltiples tamaños en el mercado, sin embargo algunas son mucho más llamativas que otras. Las tendencias en estanterías en los últimos años han sido:

  • Estanterías muy flexibles que se adaptan a la forma de los libros, por lo que ya no sufrirás más con tus libros de gran tamaño
  • Estanterías casi invisibles. son estanterías que tienen una fina lámina  metálica que va atornillada a la pared y al colocar los libros parece que estos flotaran sobre la pared.
  • Estanterías circulares. Este tipo de estanterías son las más populares del mercado, ya que se pueden colocar en cualquier esquina de la casa dando un toque totalmente diferente.

estanterias

Por último, puedes ayudarte de las manualidades y tomar una estantería que tengas por casa y que sientas que no tiene mucha gracia para convertirla en una gran estantería con estos consejos que te vamos a dar.

  • Como te hemos explicado en la parte superior, una gran forma de hacerlo es por medio de los colores, por lo que no dudes en pintar tu estantería de los colores que elijas.  si quieres que llame la atención, usa colores que contrasten entre si o si quieres que se vea cálida y bonita, la mejor opción son los colores claros.

estanterias

  • Varios estantes con forma de cubo y rectangulares que se van colocando para formar una repisa.
  • Colocar palets para conseguir unas repisas modernas y sobre todo muy divertidas y económicas.

Como siempre te decimos, sobre la decoración no hay nada escrito y eres tú misma/o quien pone las normas en todo lo relacionado con eso. Usa lo que creas que te puede servir y aunque puedes tener modelos orientativos, lo importante es que te impliques en la decoración y le des tu toque especial en todo momento.

estanterias