Espejos

espejos

La decoración con espejos, ha sido desde siempre una de las decoraciones favoritas para las casas o espacios en los que se necesita ganar unos centímetros extra, principalmente porque se encargan de agrandar los espacios. Se consideran los espejos como un adorno indispensable, no solo en la decoración sino como utilidad, ya que no existen baño o buena habitación que se precio que no cuente con un buen espejo.

espejos

En las entradas

Esta es una de las prácticas más comunes, ya que colocar espejos en esta zona hace que podamos dar un último vistazo a nuestro look antes de salir para corroborar que no nos falta nada.

Si el espacio de la entrada es muy pequeño, la mejor opción es ubicar el espejo en la zona  que queda justo en frente de la puerta.  Esto hace que cuando abras la puerta la decoración  de la entrada quede mucho más luminosa y llena de vida, además hace que los detalles destaquen mucho más ya que el espejo capta toda la luz.

 espejos

En las salas de estar

En lo que se refiere a los espejos en la sala de estar, la clave es colocar los espejos frente a la ventana, lo cual genera una vista un poco más panorámica  del lugar.

Si quieres abrir el espacio en un salón, la mejor forma es poner un gran espejo en la parte alta, por ejemplo en la zona de una chimenea.

Si quieres crear una buena atmosfera en tu sala de estar, la mejor opción es colocar velas en la que queda justo enfrente del espejo. El efecto de las velas se multiplicará.

espejos

Los espejos circulares

Una de las tendencias en espejos son los espejos circulares. Estos espejos son además de muy agradables a la vista, muy coquetos y se pueden colocar en cualquier lugar.

Cómo usar los espejos

Este tipo de espejos deben ser colocados en lugares visibles, ya que su peculiar forma llamará la atención de cualquier persona que lo mire. Una buena opción es colocarlo en algún lugar que quieras que destaque, por ejemplo la zona de la chimenea, un escritorio bonito que te guste o cualquier otro punto de la casa.

También lo puedes colocar para llenar la zona superior del cabecero de la cama o en la entrada de la casa.

espejos

Si vas a comprar espejos, debes comprarlos adecuados a tu decoración. Esto lo puedes ver en la zona del marco del espejo, si tienes una decoración rústica, la mejor opción es comprar espejos con marcos de madera, sin embargo, si cuentas con una decoración de otro estilo, lo mejor son los de metal o incluso espejos sin marco.

Qué dice el feng shui acerca de los espejos

Esta técnica se basa en una creencia milenaria que viene de china, por medio de la cual se cree que según como estén colocados los espejos de la casa, nuestra suerte mejorara o empeorará.

espejos

 Los espejos en el cuarto de baño

Uno de los puntos más importantes para el feng shui  es el baño, ya que se supone que “se va todo el dinero” de la casa. Según el feng shui, debemos colocar un espejo en la zona del baño lo más grande que podamos y evitando las uniones en partes del espejo.  Se cree que los espejos que no tienen cortes dan un mejor CHI y aumentan el ánimo.

espejos

El recibidor

Colocar espejos en las zonas del recibidor es un poco contradictorio, ya que uno de los consejos para que la habitación se vea más grande es colocarlo justo delante de la zona de la puerta, pero según el feng shui, hacer esto hace que todo el buen CHI que entre en casa salga de nuevo lo más rápido posible por el efecto rebote.

espejos

Lo que debes hacer es colocar espejos cuadrados o rectangulares que dan la sensación de relajación y además, colocar el espejo  de tal forma que se pueda ver la cabeza completa antes de salir de casa, ya que según el feng shui, cuando nos vemos a medias en un espejo el subconsciente entiende que “nos falta algo”.

En la zona de la cocina

Si quieres colgar un espejo en la zona de la cocina, uno de los mejores lugares es colocarlo en la zona de máximo trabajo, ya que esto aporta grandes riquezas a la zona del hogar.

En la zona de la oficina

Si quieres colocar un espejo en la oficina, una de las mejores zonas es encima de tu escritorio, sobre todo cuando le das la espalda a l puerta y evita a toda costa colocar espejos enfrentados entre sí.

espejos

Los espejos bagua

Estos son perfectos para desviar corrientes de energía. Los baguas son los más poderosos desde el punto de vista del feng shui y todas las casas deberían contar con uno.

Se usan para quitar el efecto de las zonas con puntas o esquinas, que se creen malas para el buen feng shui.

En el pasillo

Esta es una de las zonas en las que los debes colocar cuando el pasillo  es pequeño o mucho estrecho, ya que así se consigue ampliar la zona del pasillo. Lo que debes hacer es colocar un espejo al final del pasillo en caso de que tenga un pasillo muy corto o  espejos a lo largo del pasillo en caso de que sea muy estrecho.

espejos

En la zona de la habitación

Es otra de las zonas  en las  cuáles debes colocarlo con cuidado, ya que depende del lugar en el que lo pongas puedes colocarlo. Para conseguir un buen chi en la habitación, debes colgar un gran espejo en la zona superior de la cabecera. Además está idea es perfecta si el cuarto se ve muy pequeño.

espejos