Escritorios

escritorios

 A todos los que tenemos escritorios en casa  en los que trabajamos a diario nos termina pasando algo muy común y es que al cabo de varias semanas ya no podemos ver el mueble por que lo tenemos realmente abarrotado de cosas.

Cuando esto pasa, necesitamos una buena limpieza de la mesa y sobre todo, reorganizar muy bien el espacio para conseguir volver a tenerlo como al principio.

escritorios

Nota** muchas veces los escritorios se desordenan tan seguido por que no tenemos un espacio para guardar las cosas, una de las cosas más útiles que podemos hacer es colocar al lado de nuestro escritorio es una buena mesa en la que podemos colocar todo lo que nos sobre en nuestros escritorios.

escritorios

Hoy, vamos a intentar enseñarte como puedes mantener el escritorio limpio y ordenado y cuáles son los mejores consejos para conseguir un espacio limpio.

  • Debemos comenzar sacando todo lo que tenemos en nuestro escritorio, ya que cuando colocamos las cosas sobre él, no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que debemos tirar. Colócalo todo en el suelo y tira todo lo no encaje en este espacio o ponlo en el lugar que corresponda. Aprovecha para tirar las cosas que tengas rotas, ya que según el feng shui, esto puede dar muy mala suerte o incluso atraer mala fortuna.
  • Dale prioridad a lo que necesitas. Recuerda que un escritorio es una zona de trabajo y debes intentar que lo que pongas ahí tenga relevancia con eso. Espacio para tu pantalla de ordenador, lápices, y documentos importantes son las únicas cosas que necesitas para dejar tu espacio perfecto.  Puedes tener grapadora, clips, tijeras y otras cosas para usar pero debes tenerlas en un cajón.

escritorios

  • Las cosas grandes van primero. Al colocar tu escritorio, entre las primeras cosas que debes colocar están las cosas más grandes, ya que con base en esta colocación, podrás saber de cuanto espacio dispones. El teléfono, la pantalla del ordenador y los libros  son los primeros que debes tener en tu escritorio.
  • Una vez que tengas todos los objetos grandes colocados, el siguiente paso es colocar las cosas medianas. Libretas para anotar, archiveros, CDS o incluso fotos. Adecua este espacio a los objetos que te faltan por colocar. Compra un archivero de colores que te ayudará a tener todo mejor organizado y encontrar las cosas más rápido; esto también te permitirá no dejar los papeles importantes fuera del archivero para encontrarlos más rápido.
  • Ahora llegó  el momento de colocar las cosas más pequeñas.  Esta es la última parte debes tener especial cuidado, ya que muchas cosas pequeñas que colocamos en el escritorio no son necesarias y solamente ensucian el espacio. Las bandejas y cajoneras son perfectas.

escritorios

Consejos extra sobre Escritorios

Los escritorios siempre deben estar ordenados de tal forma que todo se pueda ver a simple vista. No sirve de nada que quieras meter mil cosas en un espacio muy pequeño y al final no puedas colocar ni un lápiz.

Si tienes cosas en el escritorio que si usas pero le das menos uso que las demás, lo más aconsejable es que lo coloques en un cajón cerca de ti. esto hará que tu escritorio esté ordenado por más tiempo y además que no tires todo cada vez que te mueves.

escritorios

El orden y los escritorios

Todo debe estar en orden. Según el estilo decorativo lugar donde esté colocado el escritorio es importante, tener un espacio ordenado o sucio solamente atrae malas energías. Además, tener demasiadas cosas en el mismo espacio sin mover por mucho tiempo hace que tu comodidad no sea la correcta.

Mientras menos cosas tengas a la vista, menos posibilidades de distracción tendrás.

En temas de escritorios, por ejemplo el estilo feng shui nos dice que debemos tener en cuenta los cables desordenados debajo del escritorio, ya que es dónde se queda atrapada la energía negativa.

escritorios

Escritorios cerca de ventanas. Asegúrate de que tengas siempre tu escritorio mirando hacia una ventana y nunca hacia la pared, ya que esto hace que al abrirlas, toda la energía positiva entre dentro del lugar. Si no puedes colocarla dentro de una ventana, entonces puedes colocar un gran cuadro delante de ti para conseguir tener un bonito paisaje.

escritorios

Las plantas en escritorios. Cerca de los escritorios es importante que coloques algo que te recuerde la naturaleza. Puedes colocar una o dos plantas cerca de él, que además se encargarán de restablecer el aire en la habitación. Si quieres atraer dinero, coloca bambú con unos listones dorados.

Algo que limpia el espacio en los escritorios, sobre todo en los que se trabaja diario es el agua. Si puedes, coloca una fuente en la zona del escritorio en la que no moleste o asegúrate de poner un vaso de agua para que la zona se vaya purificando.

escritorios

La iluminación en escritorios. Debes conocer que la iluminación de la zona es muy importante y aunque la luz artificial no es mala, la mejor opción es colocarte cerca de los espacios en los que tengas luz natural. Si tienes un lámpara cerca, puedes colocar lámparas que den una luz cálida y directa.

escritorios