Escaleras

escaleras

Es cierto que las escaleras de nuestro hogar son zonas de paso, que no invertimos más que el tiempo necesario en subir y bajar, pero porqué no dedicarles el suficiente para que ellas también se luzcan.

Te asombrará el partido que puedes sacar a las escaleras, tanto en decoración como en funcionalidad, muchas de ellas tienen unos descansillos estupendos para crear un rincón acogedor y qué me dices del “hueco”, fantástico para una pequeña bodega, un zapatero o incluso un trasterito. Échale un poco de ingenio e imaginación y verás el cambio…

escaleras

Tienes muchas opciones para decorar las escaleras, la más simple, coloca una bonita planta al inicio, a ser posible alta, que invite a subir, y si además es aromática, impregnará el aire con un olor que hará tu casa más acogedora.

Puedes instalar en las escaleras una alfombra, importante, además de decorar tiene otras ventajas como aislarte del frío, también es un buen aislante acústico y evitarás resbalones.

escaleras

Uno de los elementos más importantes en las escaleras -en las que sean- es la iluminación, estéticamente la engrandece y además evitaremos accidentes. Cuando elijas los focos de luz, ten en cuenta las escaleras donde la vas a colocar ya que, no es lo mismo escaleras rectas que curvas. Existen en el mercado multitud de apliques laterales, superiores, de peldaños con los que conseguirás tu objetivo.

Y no, no se nos ha olvidado la barandilla, como elemento decorativo es único, puedes incluir tallas en la balaustrada o elementos ornamentales diferentes que la resalten. La barandilla está muy ligada al estilo de tu casa y a tu gusto.

escaleras

Encontrarás escaleras de madera, forja, cristal, escayola… También si las escaleras nos lo permiten, podemos prescindir de ella, creando un espacio más abierto y dejando todo el protagonismo a escalones y escaleras. Puedes poner unos libros apilados en la parte exterior de los primeros escalones y además de decorar habrás creado una mini librería con encanto…

escaleras

Lógicamente, dependiendo de la forma nos adaptaremos a una decoración más simple o más compleja. Si la nuestra, es una escalera recta y además no tenemos descansillos, contamos únicamente con la pared. Haz una buena composición de cuadros o fotografías, crearás un bonito punto de atención para tus invitados y a ti, seguro que en más de una ocasión, te alegrará el día.

Si por el contrario, dispones de descansillo, las opciones aumentan, desde colocar plantas con colores muy vivos hasta crear un bonito rincón de lectura con una butaca, una pequeña alfombra y una lámpara de pie. Si todo esto, lo acompañas de un espejo vertical a la altura, no querrás compartir este espacio con nadie. Y para finalizar un par de buenas ideas.

escaleras

Decora los escalones, desde abajo te impresionará el resultado. Están de moda los vinilos decorativos, atrévete con ellos. No requieren un gran esfuerzo de colocación, los puedes quitar cuando quieras y, además, hay un gran abanico de diseños para elegir.

Y otra idea para la decoración de escaleras, práctica donde las haya, es colocar un radiador como barandilla, decorarás de una manera original y te será muy útil en invierno.

escaleras

CompártemeShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

2 Respuesta a Escaleras

  1. dubber mora dice:

    estoy buscando estilo de por lo menos cuatro tipos de escaleras de lujo, pero que en lo posible no se necesite concreto, pero que sean resistentes para poder mover elementos un poco pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>