Encimeras

encimeras

Este apartado está dedicado exclusivamente a la renovación de las encimeras, sí es hora ya de innovarse y optar por unas buenas encimeras para que la cocina luzca espectacular. Será necesario  cambiar tanto el diseño como la estética y el color y claro que habrá que tener en cuenta el material y la mesada que se ha de colocar.

Si se puede optar por una encimera de tipo antibacteriana tanto mejor, se han de gastar algo mas de dinero pero bien vale la pena no acumular bacterias en las encimeras y más aun si hay niños en la casa. También hoy en día en todo en el mercado existen encimeras ideales y que toda mujer querrá tener puesto que son anti manchas, un sueño hecho realidad.

encimeras

El primer paso a dar es tomar bien las medidas pero sobre todo fijarse de cambiar las viejas encimeras por unas muchísimo más fuertes y que así duren por más tiempo. Otro factor será el color que también es una buena alternativa cambiar, aunque deberá ser sobrio.

encimeras

Por supuesto que lo que hay que fijarse muy bien a la hora de comprar las nuevas encimeras e que sean más practicas que las que ya se tienen, pues la comodidad es una de las prioridades en la cocina y hay que escoger aquellas que agraden gran cantidad de espacio, divisiones, cajones y todo lo que se encuentre cómodo para utilizar en el día a día. El acabado y las terminaciones son también aquellas que le dan un toque particular a las encimeras así que a mirar muy bien.

encimeras

Además será necesario poder elegir, si el, presupuesto lo permite, aquellas encimeras realizadas en porcelánico puesto que son magnificas para las amas de casa dado que jamás han de quemarse, y a pesar de estar las encimeras en un lugar tan cálido como lo es la cocina en donde la temperatura siempre es de moderada a alta, sobre todo en invierno, resultan muy resistentes y duran muchos más años.

Otro punto a revisar en las encimeras a adquirir es que sean muy permeables porque en la cocina se suele pasar que ese está mucho tiempo lavando verduras y otras comidas, y de repente al filtrase en las encimeras, se produce humedad perjudicándolas notablemente.

encimeras

Asimismo se tendrá que tener en cuenta y pedir detallada información si son resistentes a los rayos de sol porque como en la sala de cocina es en donde más luz solar entra, las encimeras con el tiempo se queman de tal forma que se modifica el tono, el color y hasta el aspecto logrando que no luzcan para nada bellas.

En estos momentos las encimeras más compradas son  aquellas con diseños sumamente elegantes pero sobrios, sutiles y mucha gente las desea en cristal lacado y todas las encimeras realizadas en madera pero muy fina puesto que es de esta manera que la cocina lucirá con un aspecto mucho más limpio, higiénico y al mismo tiempo se verá completamente contemporánea y bien a la moda.

encimeras

Lo ideal a la hora de renovar las encimeras, es tratar por sobre todo encontrar aquellas que resulten las más apropiadas de acuerdo a las necesidades de cada uno, que sean además, con un buen diseño, con buenos materiales, durables y que por ende ofrezca mucha luz al ambiente como también calidez y sofisticación en la cocina que es en donde se pasa la mayor parte del tiempo y se desea siempre luzca de maravillas.

encimeras

Nunca estará de más encontrar la manera de diseñar una forma de colocar luces por entre las encimeras que tan  necesarias son a la hora de cocinar, y que más estupendas harán que luzcan y para ello la tecnología de hoy en día logra que se tenga acceso a lo mejor en cuanto a  una típica ambientación de tipo led.

encimeras

Para este proceso se han de elegir luces claro está, de muy bajo consumo puesto que han de estar encendidas por muchas horas. Si además se está dudando en cuanto al tono de las encimeras, actualmente las más demandadas son aquellas en colores homogéneos y calidos que por cierto causan furor en el mercado  pero claro que habrá que ver si combinan con el reto del ambiente.

encimeras

Volviendo al tipo de madera con el que deben estar diseñadas las encimeras nada mejor que solicitar que sean hechas en cerezo, maple o sedona pues son muy finas y aunque parezca mentira con el correr del tiempo , cuando estas maderas van envejeciendo hacen que los colores luzcan más bellos y nítidos. Otro color que se puede escoger, es el chocolate o alguna gama del marrón que nunca pasa de moda y que combina  la mayoría de las veces con todos los muebles de la cocina.

encimeras

Finalmente, retomando el tema del material de las encimeras, el cuarzo es el más propició debido a que como se mencionó es completamente anti bacterias , y por otro lado no sufre as famosas y tediosas ralladuras ni tampoco ningún tipo de quemaduras.

Por ello, a la hora de comprar las encimeras a observar muy bien en diferentes mercados aquellas que más se ajustan al presupuesto y tratar de que puedan ser de una muy excelente calidad no sólo para adaptarse a los nuevos diseños, sino además para lograr comprar aquellas que a pesar de ser caras, duren mucho más tiempo.

encimeras