Edredones

edredones

A la hora de poner Edredones en nuestra cama no solo tenemos que ver la calidad de los edredones o lo bonitos que se vean, sino el material del cual están hechos y el tipo de edredón según la época, es decir, no podemos  poner un edredón nórdico en pleno verano, al igual que no podemos poner un edredón de tela fina en pleno invierno.

Si estás pensando renovar los Edredones de tu cama o  quieres saber cual comprar, asegúrate de que  te quedas a leer este post, en el cual no solo te vamos a mostrar la calidad de los diferentes materiales, sino como puedes encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

edredones

Tipos de Edredones

En el mercado existen muchos tipos de edredones pero uno de los principales que recomiendan casi todas las marcas son los edredones sintéticos.  Este tipo de edredón cuenta con un surtido muy amplio de rellenos de fibra y microfibre y en muchos casos se les da un buen tratamiento antiacaros.  Este tipo de colchones suelen cubrir muy bien las demandas de la mayoría de los clientes.

Hoy en día, lo último en edredones es usar microfibras perchadas que dan mucha ligerea a las prendas sin que pierdan su capacidad aislante.

edredones

En lo que se refiere a los edredones naturales, normalmente los que más se usan son los de plumón o los de pato.  Estos, además de dar un mayor volumen, hacen que se vea un menor peso, sin embargo, dan mucho más calor.

El tacto de los edredones de plumón es mucho más agradable y sobre todo cuenta con mucha capacidad térmica.

edredones

Los edredones nórdicos

Con la llegada del invierno, muchas personas deciden comprar edredones nórdicos para poder conseguir un extra de calor en su casa, sin embargo, cual es la mejor forma de conseguir lo que estamos buscando.

Una de las primersas cosas   en las que tenemos que fijarnos cuando compramos un edredón es  en el peso del mismo. Esto es muy importante, ya que los buenos edredones son muy ligeros y  cuentan con un peso mínimo.

El siguiente paso en el cual tenemos que fijarnos es el tejido exterior. Aquí se deben cumplir algunos requisitos: El primero es que si está relleno de fibra, lo primero que debes tener en cuenta es que el tacto por fuera sea muy agradable.

edredones

En caso de que el relleno  interior sea de pluma o plumón, lo que debes tener en cuenta es que sea  de algodón para que permite a la tela respirar.  Intenta que el tejido sea muy denso  para que las plumas o plumones no se salgan de él e intenta que el tipo de tejido no sea muy blando. Si el tejido lo es, al final se romperá.

En las fibras para los edredones, se pueden conseguir varios tipos, algunas de ellas muy económicas y otras un poco más finas.

Los edredones de fibras son mucho más adecuados para las personas que saben que lo van a usar de forma constante, ya que se puede lavar en la lavadora como si se tratase de cualquier colchón.

edredones

Edredones con relleno de plumón

Una de las principales cosas que debes hacer para saber si realmente un edredón es de plumón es tocarlo un poco para ver si notas los cañones de las plumas.  Una de las ventajas de este tipo de edredones, es su precio, ya que es mucho más bajo de lo normal.

La limpieza de este tipo de edredones nórdicos es mejor que se haga en seco para poder conseguir que si se rompe, no se salgan todas las plumas.

Algunas personas dicen que uno de los inconvenientes de este tipo de nórdicos  es que no  los cañones les molestan mucho o que alguna punta de las plumas sobresale.

edredones

Como cuidar tus edredones

A la hora de cuidar un colchón, un mal o buen cuidado es la diferencia entre que el colchón te pueda durar o no toda la vida.

Si has guardado los edredones por que estas en verano y no te es necesario, la mejor opción en estos casos es guardarlo en bolsas de plástico para evitar  que le pueda llegar moho o cualquier otra cosa que lo estropee. Con esto también evitas los malos olores y las manchas de humedad.

edredones

Siempre que puedas, debes airear tus edredones, pero jamás lo hagas con la luz directa del sol, ya que esto puede hacer que la tela se rompa y las plumas se salgan.

Si vives en un lugar en el que la humedad es demasiada puede que las plumas se apelotonen y no puedan separarlas luego, lo que debes hacer es airearlo cada día.

edredones

Sacude y esponja el colchón siempre que puedas para evitar que se le hagan nudos.

Si tu habitación es cerrada, asegúrate siempre de tener un par de horas la ventana abierta para que el colchón no guarde la humedad.

Asegúrate de llevar los edredones a un lugar en el cual puedan darle un lavado completo cada 3 años.

edredones