Dúplex

dúplex

Ventajas e inconvenientes de vivir en un dúplex

Los dúplex nos dan espacios que no podemos dejar de admirar, además de  mucho espacio y sobre todo intimidad. Sin embargo, este tipo de casas también cuentan con algún tipo de problema que puedes hacer que  no sea la casa adecuada para ti. Tanto si estás pensando comprar un dúplex como si ya tienes uno, te recomendamos que tengas en cuenta los consejos de los cuáles te vamos a hablar en este post.

Además de ser casas de gran  tamaño  cuentan con un perfil muy atractivo para todo tipo de compradores y son muchas las personas que están pensando  en comprar una casa siempre tienes los dúplex en mente.

dúplex

Qué ventajas da este tipo de viviendas

Espacio e intimidad

Los dúplex tienen muchos más metros cuadrados y sobre todo mucha más luz, pero también aportan mucha más intimidad que otro tipo de casas.  Además, el hecho de poder disponer de dos pisos para toda la familia, hace que la parte superior siempre esté un poco más resguardada  ante las visitas. 

dúplex

Este tipo de casas están conectadas en su interior por medio de una escalera  y son la mejor opción para las familias con hijos.

En lo que se refiere al tamaño, esta es una de las ventajas mejor valoradas, pero también lo es la luminosidad en este tipo de casas. Todas las habitaciones cuentan con grandes ventanales, lo que permite que se tenga mucho más luz en todos lados.

dúplex

La escalera puede ser un inconveniente

En lo que se refiere al conjunto total del dúplex muchas cuentan con dos puertas, una en la parte superior y otra en la parte inferior.  Esto hace que puedas acceder a los dos lados de la casa sin tener que subir o bajar las escaleras, lo que ayuda a muchas personas a acceder a la casa, sobre todo a las personas mayores.

Sin embargo, la escalera o el tamaño de la misma es algo en lo que se fijan muchos compradores y puede hacer que si la escalera no está en buen estado y tú estás intentando vender el dúplex no puedas hacerlo.  Además, las escaleras extremadamente grandes le restan mucho espacio al interior de la vivienda lo que puede llegar a hacer que pierdas metros.

dúplex

Perfil del comprador de un dúplex

En lo que se requiere a quién compra este tipo de casas,  suelen ser parejas jóvenes que ya quieren comenzar a aumentar la familia o que ya tienen uno o dos hijos.

dúplex

Dónde se localizan

Se puede encontrar un dúplex en muchos puntos de las ciudades debido al gran aumento en ventas durante los últimos años, sin embargo,  casi todas son de segunda mano.

Este tipo de casas se pueden encontrar en entornos cercanos a la zona centro pero más apartados.

dúplex

Vender un dúplex

Para que un dúplex se venda  rápido, debe tener al menos 100 metros cuadrados  como mínimo, considerando ya estás dimensiones como pequeñas.

Consejos para decorar un dúplex

Si ya cuentas con uno, una de las tareas más complicadas es comenzar a decorar la casa. La distribución y el tipo de decoración que queramos poner  forma parte esencial. Ahora te vamos a dar algunos consejos útiles en lo relacionado con la decoración.

Una de las primeras cosas es pensar muy bien antes de comprar nada como será la distribución de cada una de las estancias y también  que espacios del dúplex van a ser espacios básicos y cuáles personales. Por ejemplo, se pueden dejar algunas habitaciones para el lavado, otras para el ocio y después las habitaciones  personales.

dúplex

Si hay habitaciones en la zona inferior, ahí es dónde deben ir las habitaciones de lavado o las habitaciones de juego, y se dejarán las habitaciones superiores para el descanso de las personas de la casa.

Al ser lugares muy diferentes, se pueden poner diferentes decoraciones en la parte inferior y en la parte superior, intentando siempre  mantener una armonía en lo visual en las cosas más grandes como las paredes o el suelo.

Recuerda que las zonas próximas a las habitaciones deben tener un aspecto muy acogedor y las zonas que están más cercas a las otras habitaciones  con toques más divertidos.

dúplex

Muebles para los Dúplex

El mobiliario  en este tipo de casas debe estar bien estructurado, pero también se deben usar muebles funcionales.  Analiza también dónde colocas cada cosa, ya que los dúplex son muy grandes y no puedes estar de un lado para otro de una punta de la casa a la otra  cada vez que necesites algo.

Ahora pasamos a una de las partes más importantes: la escalera.  Debes prestar mucha atención a la escalera que elijas ya que será la unión entre  las dos plantas y les vas a dar mucho uso durante todos los días del año.

Elije una escalera dando siempre preferencia a la comodidad en la casa y sobre todo a la estética. Además, si tienes niños pequeños en casa debes elegir una escalera que tenga escalones grandes para que le dé más seguridad al pequeño.

dúplex