Duchas

duchas

En el tema de las duchas, hoy en día hay tantos modelos  que es complicado que no puedas encontrar la ducha que estás buscando  para tu baño. Las duchas han desplazado a las bañeras casi en su totalidad, no solo por su funcionalidad, sino por el espacio que ahorran, que dejan  la posibilidad de jugar de una manera mucho más amplia con la decoración.

Sin embargo,  el hecho de que existan tantas duchas en el mercado hace que tengas que conocer muy bien todos los detalles  de cada una para que puedas encontrar exactamente la que necesitas.

duchas

Entre las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir duchas, está la de la opción de sistema de hidromasajes, el tipo de grifos, si se va a poner una cortina o se va a usar una mampara, etc.  Cada una de las características  de las duchas se adaptan a un tipo de baño diferente.

Una de las primeras dudas a la hora de elegir duchas es el material en el cual la debemos comprar.

duchas

Uno de los mejores materiales del mercado son los materiales que están diseñados en porcelana, ya que además de ser materiales altamente resistentes no requieren  mucho mantenimiento; sin embargo, con el paso del tiempo este material ha comenzado a tener algunos competidores  que hacen que puedan ser más adecuados para ti.

Algunos compiten con las duchas en temas de calidad, otras lo hacen en temas de funcionalidad y algunas en los temas de precios. Una de las últimas tendencias  son los materiales de acrílico.

duchas

Qué material elegir

Una de las cosas más importantes para saber en qué material elegir la ducha es el espacio del cual disponemos.  No ocupa el mismo espacio una  ducha que tenga un sistema de hidromasajes a que compras un tipo de ducha más pequeño que se pueda poner en un espacio mínimo.

Fibra de vidrio. Es un tipo de ducha que si se coloca de la forma correcta tiene una gran durabilidad. Debes tener en cuenta que para limpiar los platos ducha  de fibra de vidrio nunca debes usar productos abrasivos, ya que esto puede hacer que el acabado brillante que las caracteriza desaparezca.

Bloques de vidrio. Los bloques de vidrio son perfectos para poder ofrecer a los baños luz y espacio.

duchas

Duchas de cerámica. Como ya te hemos contado, las duchas de cerámica son las mejores del mercado y además puedes encontrar un sinfín de modelos y variedad en el mercado. Son muy fáciles de limpiar y también de mantener.

Se pueden encontrar platos ducha de diferentes tamaños, mide el tamaño de tu baño para que puedas encontrar  el plato ducha que más se adapte a lo que estás buscando.  Ten en cuenta que con base en el plato ducha que escojas, también vas a tener que comprar una mampara.

duchas

La elección de la mampara en las duchas

En la elección de las duchas es importante que también sepas el material del cual vas a poner las mamparas. La opción más recomendada para las mamparas de las duchas es el cristal de vidrio, ya que aporta una mayor seguridad frente  a otros tipos de material.

Si lo que quieres es un diseño personalizado o un toque más moderno para tus baños, la mejor opción son los cristales templados.

Para que la mampara quede completamente colocada y se pueda fijar de forma segura, debes contratar a un profesional que la coloque y la asegure al plato ducha.   Algunas de las duchas cuentan con cierres magnéticos que hacen que las puertas se cierren por completo.

duchas

La presión del agua

En la compra de las duchas es otra de las cosas que debes mirar muy bien, ya que eres tú quién va a decidir qué sistema adquirir para poder disfrutar de la presión del agua adecuada.

Consejos extra sobre la forma y tamaño

En lo que se refiere a las duchas, se pueden encontrar varias formas, desde las duchas redondas, las duchas cuadradas hasta las duchas rectangulares de tal forma que se puedan colocar en el espacio que quieras.

Vamos a hacer un recorrido para que te hagas una idea de lo que debes comprar

Las duchas cuadradas. Las medidas adecuadas en las duchas cuadradas son de 60 centímetros, aunque se pueden llegar a encontrar hasta de 100 centímetros.

duchas

Las duchas rectangulares. Estos son los últimos modelos que han llegado al mercado y que poco a poco han ido ganado territorio a los otros platos ducha. Durante los últimos años, han ido haciéndose mucho más famosos y las compras de las duchas rectangulares se han dado con mucha más frecuencia.

En este tipo de bañeras, el tamaño ancho suele ser de 70 cm aunque puede llegar hasta los 90.

duchas

Las duchas circulares. En último lugar hablamos de las duchas circulares que están pensadas  para las zonas en las cuales no hay mucho espacio.

Estos últimos tipos de platos ducha circulares aportan al espacio mucha más comodidad y hacen que cualquier baño se convierta en un lugar más moderno y  hace que puedas conseguir unos metros de espacio a los lados de la ducha.

duchas