Dormitorios juveniles

dormitorios juveniles

Los dormitorios juveniles son mucho más fáciles de decorar que cualquier otra habitación de la casa, ya que tenemos que contar con la opinión al 100 % de  nuestros  hijos, lo que facilita mucho el trabajo.

Dormitorios juveniles con mucho estilo

Los dormitorios juveniles son habitaciones personales, ya que cuándo son pequeños, podemos orientar a nuestros hijos un poco pero un adolescente ya  cuenta con gustos propios.

dormitorios juveniles

Decoración equilibrada

En lo que se refiere al diseño  de los dormitorios juveniles debes saber cómo conseguir una correcta estructura y además un buen lineamiento.  La habitación debes representar a la persona que va a dormir en ella. A esta edad muchos jóvenes optan por estilos que van entre lo juvenil y lo adulto.

Colores para dormitorios juveniles

Debes tener presente que los jóvenes ya no son niños pequeños y en sus dormitorios juveniles ellos son los reyes, por lo que los colores como el azul claro o rosa  ya no son una buena idea.  Los jóvenes tienen mucha energía, así que coloca colores que incentiven eso y no que bajen su energía relajándolos demasiado.  Una buena idea es la colocación de papel estampado en las paredes. Libérate de los prejuicios y escucha a tu hijo con mucha atención, ya que puede que en la nueva decoración de los dormitorios juveniles te pida pintarla de verde, naranja, lila o cualquier color con el o ella se sienta representado.

dormitorios juveniles

Decoración versátil en dormitorios juveniles

Este tipo de decoración es muy popular en los dormitorios juveniles, ya que a esa edad se tienen muchos cambios bruscos en la personalidad y además se está redescubriendo la personalidad verdadera.  Una buena opción en este tipo de decoraciones son los  acolchados  con revestimiento, los cojines en muchos estilos y sobre todo los muebles funcionales. Estas tres cosas hacen que se pueda  reconstruir una habitación casi al completo sin ningún problema.

dormitorios juveniles

Decoración expresiva

En la decoración expresiva se debe ayudar al joven a que exprese cómo realmente quiere las cosas en su habitación, incorporando objetos que le ayuden a expresar su arte. En este tipo de dormitorios juveniles van los juegos de mesas, librerías para libros, tableros de corcho, un escritorio, un caballete, instrumentos de música, etc.

dormitorios juveniles

Si los  dormitorios juveniles  cuentan también con un baño propio, debes intentar que este tipo de baños se ajuste a lo que tu hijo está buscando. Normalmente  se opta por baños muy funcionales con muebles que ayuden al joven a que esté más cómodo.

Pintar las paredes

Este punto es indiscutible, el color debe elegirlo tu hijo o hija, sin  embargo, dependiendo del tamaño de la habitación  puedes ayudarle a enfocarse hacia los colores más neutros si la habitación es muy pequeña y los colores más llamativos si es un poco más grande.

dormitorios juveniles

Compartir ideas

Es imprescindible que se tomen una tarde para decidir cómo será la habitación.  Sipentate con él delante de tu ordenador y ve fotos de otros dormitorios juveniles que les sirvan a ambos de inspiración.

Organización de los dormitorios juveniles

En las habitaciones juveniles  se debe contar con mucho orden o al menos las posibilidades para que todo se mantenga organizado. Los dormitorios juveniles deben contar con muchos muebles funcionales que ayuden  las personas a mantener ordenad toda la habitación.

dormitorios juveniles

Los estilos más juveniles con un enfoque hacia lo aniñado se consiguen por medio de los poster de pared o de los cuadros temáticos con su serie favorita.

Nueva ropa de cama

Es otra de las cosas que debemos cambiar, ya que la ropa de cama de ositos  no suele encargar muy bien en los dormitorios juveniles.  Además, la ropa de cama debe cambiar al completo  con la decoración que hayamos decidido para el cuarto.

dormitorios juveniles

Iluminación y zona de estudio

en cualquier habitación juvenil, debe estar perfectamente deliminada la zona de estudio, de tal manera que tu hijo pueda dedicar a este espacio las horas que quiera. Aunque el Feng Shui nos dice que  este tipo de zonas debe estar delimitada entre los colores grises y los blancos, las mejores opciones son las pastel sin poner nada en rosa, ya que este color da mucho sueño cuando lo ves por mucho tiempo.

dormitorios juveniles

Por otro lado, la zona de estudio debe estar muy bien complementada.  Además de un buen escritorio, debes colocar en esta zona una serie de repisas o una librería que complemente este lugar para que tu hijo pueda colocar todas sus cosas. También debes poner una buena silla que lo ayude a estar completamente cómodo y en la que pueda estar para fargas hroas, para que sus horas de estudio para exámenes no se hagan incomodas.

Para finalizar, es buena idea que coloques una alfombra en la zona centro de la habitación si el suelo es de cerámica y además puedes colocar una serie de cojines encima de la alfombra del mismo color de las cortinas para darle un toque diferente.

dormitorios juveniles