Dormitorios Infantiles

dormitorios infantiles

Los dormitorios infantiles no solamente son complicados de decorar, sino que además de buscar la mejor decoración, debes tener en cuenta los gustos de tu hijo en todo momento.

La mayoría de los dormitorios infantiles suelen convertirse en un verdadero caos a lo largo del día, por lo que una buena planificación del espacio es perfecta para poder dejar todo apto.

dormitorios infantiles

Dos espacios en los Dormitorios infantiles

Esta es una de las principales cosas que debes tener en cuenta, ya que la separación de dos espacios en el cuarto del niño se hace indispensable para que el pequeño pueda tener su zona de juego y su zona de descanso.

En la zona de descanso, lo más aconsejable es poner color muy claritos que ayuden al pequeño a descansar.  Desde las sábanas hasta el color del cabezal de la cama deben ser colores neutros. Se debe colocar una pequeña lámpara en la zona con una mesa de noche para que el niño pueda encender la luz en caso de que lo necesite, pero no se debe  poner nada más en esa zona, ya que el niño puede distraerse y le puede costar dormir.

dormitorios infantiles

Además de eso, debes tener en cuenta que la habitación del niño no debe contar con televisión, ya que esto no favorece a su descanso durante la noche.

El otro espacio de la habitación estará dividido en dos en ellos debe ir un escritorio, preferente de color gris, ya que es un color que invita a la concentración y por el otro lado  un espacio para los juegos con varios baúles en verde. Se recomienda el color verde en la zona de juegos, ya que es el color que abre la imaginación.

dormitorios infantiles

El color general en los dormitorios infantiles es el color blanco, aunque se puede intercambiar por un amarillo suave o un azul muy tenue, sin embargo, nunca se debe poner en color rosa, ya  que aletarga a las personas.

Camas temáticas en los dormitorios infantiles

Las camas temáticas son perfectas para colocar en las habitaciones de los niños entre 3 y 9 años.

Uno de los problemas principales que nos los niños no quieren meterse en la cama cuándo llega su hora, sin embargo, ¿crees que tu hija o hijo no querría estar en su cama si fuese una carroza o un coche de carreras?

dormitorios infantiles

En todos los dormitorios infantiles puedes encontrar un pequeño espacio para las  camas temáticas y si elijes bien la cama que estás buscando, puede que incluso puedas ahorrarte el armario. Las camas temáticas para chicos se pueden encontrar en coches de carreras, casitas del árbol, barcos piratas, etc. Las de las niñas se pueden encontrar en castillos de princesas, caravanas, barcos, y casitas de árbol entre otros. Este tipo de camas temáticas es de gran ayuda por dos cosas, la primera es que se puede  decorar casi toda la habitación con una gran cama temática y una cenefa de lo mismo y la segunda es que puedes conseguir una decoración única para la habitación de tus hijos en cuestión de minutos.

dormitorios infantiles

Para las habitaciones compartidas

Si tienes más de dos hijos y necesitas decorar dormitorios infantiles en el mismo lugar para ambos, lo que te recomiendo son las literas, ya que las literas se pueden encontrar en muchos estilos y combinar casi a la perfección con cualquier tipo de decoración.

Si a la hora de decorar dormitorios infantiles para dos niños o niñas, notamos que la habitación es muy pequeña podemos usar  una cama nido, que es una cama que va dentro de otra. Siempre que tengas poco espacio, las literas en los dormitorios infantiles son una gran opción e incluso puedes encontrar literas que  tiene en sus laterales unos escritorios que se pueden abrir y cerrar.

dormitorios infantiles

Intenta también colocar una repisa en los dormitorios infantiles, cerca de la zona de estudio en la que puedan colocar sus diccionarios, libros y todo lo que le pueda hacer falta en un momento determinado.

Habitaciones retro

Puede que seáis como yo y os encante lo antiguo. Desde hace algunos años  el retro  se ha ido convirtiendo cada vez más en uno de los tipos de decoración predilecta en las habitaciones infantiles.

Si estás pensando en darle un tipo de decoración así a la habitación de tu hijo, sigue leyendo.

dormitorios infantiles

Es imprescindible que pongas en las paredes papel pintado, ya que el papel pintado se usaba mucho en esa época.

La buena noticia a la hora de poner este tipo de decoración, es que puedes conseguir     incluirla en la habitación de los niños de cualquier edad.

¿Horizontales o verticales?

Debes utilizar rayas horizontales o verticales en el papel pintado de las paredes y además debes conseguir que los colores vayan entre el rojo y el naranja o incluso varios tonos del amarillo. Los muebles que coloques en los dormitorios infantiles deben ser muebles viejos refomados, que son los más adecuados para dar un toque nuevo y lleno de vida a la decoración de tu hijo.

dormitorios infantiles