Dormitorios de matrimonio

dormitorios de matrimonio

Las dormitorios de matrimonio son un gran espacio para descansar, por lo que debe ser un lugar perfecto en todo momento, ya que es el lugar que compartes con tu pareja. Esto quiere decir que  el tipo de decoración que se elija en los dormitorios de matrimonio es de suma importancia.  Además, puede generar un ambiente de convivencia más abierto a medida que la pareja se encuentre cómoda.

Hoy te vamos a enseñar algunos consejos sobre cómo decorar dormitorios de matrimonio con base en nuestros gustos y también en nuestras necesidades.

dormitorios de matrimonio

Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio

Estos consejos que te vamos a dar son perfectos para todo tipo de  dormitorios de matrimonio y se pueden adaptar a tu gusto. Además, no necesitas hacer ningún tipo de inversión muy grande, porque los consejos que te vamos a dar se basan en cambiar ciertos detalles.

dormitorios de matrimonio

Los colores en dormitorios de matrimonio

En lo que se refiere a los colores, debes crear ambientes limpios y muy reconfortantes en lo que se refiere a colores, por lo que debes tener en cuenta una buena mezcla de colores claros y frescos como el azul o el verde.  Sin embargo, siempre se deben usar tonos pastel, que son los más adecuados para propiciar un buen descanso.

dormitorios de matrimonio

Ubicación de los muebles

En lo que se refiere a tu cama, este se va a convertir en el mueble más importante  de todos los dormitorios de matrimonio. Esto hace que la cama tenga que ir en la zona central de la habitación, lo cual puede hacer que si es una habitación pequeña no necesites nada más en lo que se refiere a decoración.

Las sábanas deben ir siempre del mismo color que el resto de los dormitorios de matrimonio. Si quieres decorar la cama, lo puedes hacer con cojines de diferentes formas y tamaños.

dormitorios de matrimonio

Colocar alguna silla o mueble en  este tipo de espacios se debe hacer siempre al lado de los armarios para que sean de utilidad, sin embargo, muchas veces esta opción no es la mejor idea, ya que puedes tener cierta tendencia  a amontonar la ropa en esta zona.  Para evitar esto, decora la silla con cojines bonitos.

Comenta siempre con tu pareja. Ten en cuenta que tu pareja  también duerme en esa habitación, por lo que es muy recomendable que le consultes qué tipo de decoración le gustaría y por qué.

dormitorios de matrimonio

Esto puede hacer que tengas una mejor idea de lo que le gusta y además  puedes tener una visión nueva de otro tipo de decoración en esta zona.  A veces basta con un punto de vista diferente a la hora de decorar dormitorios de matrimonio para darle el toque que se necesita.

Si quieres darle un toque natural y delicado, poner flores en muebles al lado de la ventana te ayudará mucho a suavizar la habitación.

dormitorios de matrimonio

Iluminación de los dormitorios de pareja

Los dormitorios de matrimonio son perfectos cuándo son capaces de disfrutar de la luz  natural, aunque también es muy recomendable poder conseguir unas buenas lámparas de pie para colocar al lado de la cama. Las lámparas de techo iluminan bien pero no siempre llegan a todos los puntos de los dormitorios de matrimonio.

Algo que queda muy bien en lo que se refiere a iluminación  en los dormitorios de pareja es el uso de las velas, las cuáles se pueden encender por la noche en lugar de las lámparas. Si te gusta está idea, te recomendamos que compres las velas  con olores agradables como por ejemplo la lavanda, que además  induce al sueño. 

dormitorios de matrimonio

Consejos a la hora de decorar dormitorios de  matrimonio

Si a tu pareja o a ti les cuesta mucho conciliar el sueño, debes intentar  encontrar un color que relaje todos los sentidos cuándo estáis intentando dormir.  Los colores cremas son los más adecuados pero muchas personas los consideran aburridos. Si este es tu caso, puedes probar a colocar algunos vinilos en las paredes.

También debes pensar en dejar espacio a tu marido en los dormitorios de pareja. Puede que este te parezca un consejo muy simple, sin embargo, no sabes la cantidad de  hombres que se quejan por el poco espacio que le dejan sus esposas en la habitación. Recuerda que él también tiene cosas que guardar y si no compra más puede que sea porque siente que no tiene espacio.

dormitorios de matrimonio

Si la habitación de matrimonio es muy pequeña, colocados espejos a ambos lados de la habitación para conseguir que se vea el espacio mucho más amplio.

Mientras más muebles funcionales uses en los dormitorios de pareja, menos cosas tendrás que comprar, por lo que te quedará mucho más espacio libre.  Los baúles son una gran idea y además funcionan como armarios muy pequeños pero muy útiles.

dormitorios de matrimonio

Si vas a poner cajoneras pero el espacio es pequeño, intenta ponerlas a lo alto de la habitación y no a lo ancho. Si colocas dos cajoneras muy altas,  juntas, puedes crear un gran mueble con mucho espacio.  Ten en cuenta que el mercado se adapta  a las necesidades de los usuarios, lo que puede hacer que encuentres justo lo que estás buscando.

dormitorios de matrimonio