Divanes

divanes

Los divanes son un tipo de mueble que se puede ver como uno de los muebles más versátiles de la casa.  Los divanes se pueden disfrutar en cualquier punto de la casa  y se pueden usar para diferentes cosas, desde divanes hasta la posibilidad de contar con un gran asiento.

Lo que hace que varié entre una cosa u otra es la zona en la que se coloque en la casa.

Si tienes dudas  sobre como colocar este tipo de muebles en tu casa, te vamos a dar un pequeño tutorial para que puedas reconocer los mejores lugares en los que puedes colocar un diván y cuál es la mejor forma de ubicarlos dentro de tu casa.

divanes

Divanes como sofá

Una de las primeras cosas para las cuáles se usa el diván es para sentarse, por lo que el diván como sofá es una de las mejores opciones. Si lo quieres usar como un buen sofá, la clave es que encuentres un diván con el respaldo abierto  y que le coloques algunas almohadas en la parte de atrás para que quede lo más cómodo posible. La clave es usar un color complementario que te ayude a dar continuidad al sofá.

divanes

En caso de que quieras obtener un extra de suavidad, puedes envolver el asiendo con plaid y meterlo en la zona inferior desde los extremos.

Cuando los divanes no tienen respaldo y no queremos ponerle cojines, la mejor opción es ponerlos en el centro del salón.  Añádele una textura muy acogedora y además hace que tu asiento tenga  un aspecto mucho más atractivo.

divanes

Divanes con respaldo

Si lo que tienes es un diván moderno  que tiene respaldo acolchado o que ya viene con grandes almohadones, entonces podrás colocar este tipo de asiento donde más te guste.

Divanes con respaldo rígido

En caso de la el respaldo del diván esté rígido, lo que debes hacer es colocar abundantes almohadas para conseguir que el respaldo sea más confortable cada vez.  La clave para adaptar el sofá a tu casa es que pruebes varios modelos de texturas y sobre todo varios tamaños para que puedas encontrar el que más se adapte a tu casa.

divanes

El exceso de cojines en los divanes

No abuses de los cojines en el diván con el fin de hacerlo más cómodo.  Los expertos en decoración nos dicen que no se puede poner una cantidad extrema de cojines en los sofás, ya que con el paso del tiempo esto puede deslucir mucho el salón, además no dejas espacio para que las personas se sienten el él.

Antes de poner divanes en tu casa, debes saber el número de piezas que debes colocar, el color en el que la debes poner con base en la decoración y sobre todo el relleno que les vas a poner a los divanes. Uno de los mejores es el de plumón por medio del cual se puede conseguir más espacio a la hora de sentarse y que el plumón se comprime.

divanes

Divanes con cubierta a medida

Los divanes con cubierta se usan normalmente como cama, sin embargo si cuentas con un diván que no usas con ese fin, lo mejor es ponerle un juego de almohadones y colocarlo como decoración.

Divanes como cama

Si lo que quieres es un diván para ponerlo como cama, la mejor opción es ponerlo con un cubrecanapé y ponerle la ropa de cama clásica. Esto te dará un resultado diferente a la ropa de cama normal y se podrá colocar en la cama

Si por el contrario, el diván es la cama de uso diario, entonces debes poner varios cojines sobre él, también debes cuidar la combinación de colores, ya que a la hora de dormir no se debe usar colores fuertes y para finalizar  debes elegir un diván que encaje con la decoración del resto de la casa.

divanes

Divanes como sitio de lectura o siesta

Otra forma de utilizar el diván es como una zona de lectura. En estos casos, lo que se debe hacer es vestir la zona con muchas almohadas y ponerle apoyos firmes pero que no sean muy duros, de tal forma que no podamos quedarnos dormidos pero que estemos completamente cómodos en  la zona.

Si es una zona de lectura, no olvides colocar una lámpara y una pequeña mesa para que pongas en el tu té o café.

divanes

Divanes para otros usos

Otros usos famosos del diván son por ejemplo el uso diario.  Aquí, tendrás que colocar una funda ajustable o poder poner en él unas sábanas para que el diván no se estropee tan rápidamente.

Una buena opción si es lo que usas como cama,  es poner una sábana encima de las sábanas para dormir y la cama ya preparada debajo.

En caso de que no quieras comprar muchos cojines para tu diván pero tengas una sin respaldo, la mejor opción es comprar un solo cojín extra largo.

divanes