Decoraciones alternativas

decoraciones alternativas

En un post anterior de Decoracionia se ha hecho referencia a adornos y maneras tradicionales de preparar los árboles de Navidad; en este caso se nutren aún más las posibilidades al compartir decoraciones alternativas.

Manteniendo el respeto por cada tradición hogareña y las clásicas y preciosas bolas navideñas la pregunta surge automáticamente: ¿por qué no experimentar con proyectos más inclusivos y personalizados que representen aún más a la familia?

decoraciones alternativas

Es por eso que surgen algunas ideas de decoraciones alternativas para árboles de navidad. Llamativas, emotivas y en algunos casos impensadas, éstas son maneras no tradicionales de embellecer el verde follaje para recibir las fiestas navideñas.

La primera opción a compartir es la que enfoca todos los esfuerzos en destacar los recuerdos familiares. Las fotografías, proyectos y manualidades elaboradas por los niños en la escuela, dibujos infantiles y todo aquello que los moradores consideren relevante para la memoria familiar.

Con esta modalidad se logra además mantener una misma temática decorativa que puede renovarse cada año, evidenciando las vivencias transcurridas durante los últimos doce meses previos al año nuevo.

decoraciones alternativas

Los artículos para el hogar que no sean demasiado usados suelen convertirse en grandes componentes de decoraciones alternativas para el árbol de Navidad.

Existen varios instructivos online, incluso en los próximos días Decoracionia incluirá algunos proyectos de bricolaje para Navidad, que utilizan botones, piñas, alfileres de gancho y una interminable lista de objetos que resultan prácticos para obtener preciosas piezas a incluir en decoraciones alternativas.

Aunque parezca irrisorio, los alimentos son otra gran fuente de inspiración para lograr objetos que puedan suplantar a las añejas bolas navideñas. Galletas horneadas con formas de pinos, obsequios o motivos más arriesgados, bastones de dulces y otras tantas opciones pueden ser roseados con aerosol a base de laca para que puedan conservarse los alimentos.

decoraciones alternativas

Muchas decoraciones alternativas pueden ser tenidas en cuenta para la próxima Navidad, reforzando las actividades familiares y los lazos durante la diagramación y ejecución de las mismas.

CompártemeShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>