Decoración boho chic

decoración boho chic

La decoración boho chic es la síntesis de lo bohemio, lo chic y lo vintage. Este tipo de estilo es también conocido como boho. El interiorismo es como la moda, sigue tendencias y cada temporada hay nuevos estilos novedosos que puedes aplicar a tu hogar.

decoración boho chic

Este estilo busca un equilibrio entre lo romántico y lo natural para conseguir paz y armonía decorativa. Es un nuevo término y lo cierto es que no tiene una definición exacta. Evoca a la decoración bohemia que dio lugar en la época de los 60.

No se diferencia demasiado de otros tipos de decoración de vanguardia, pero hay determinados toques que pueden ayudarte a conseguir una decoración boho chic para tu casa.

decoración boho chic

Los muebles de inspiración vintage y artículos reciclados que decoran por sí mismos son perfectos para un espacio con una decoración boho chic, puedes unir elementos vintage típicos como los decapados con otros más modernos. Los cabeceros de cama de forja o muebles de esta clase, también tienen cabida en la decoración boho chic.

Los artículos reciclados son muy boho chic. No tires nada, todo sirve: baratijas de mercadillo, vasijas de cerámica, flores de plástico…combínalos buscando el mejor de los equilibrios.

decoración boho chic

Como ves, la decoración boho chic recurre a lo hippie y vintage y, por lo tanto, te da bastante libertad a la hora de decorar. En lo que no debes descuidarte es en la luminosidad. La decoración boho chic busca iluminar espacios y llenarlos de vida. Recurre a tonos que no absorban la luz y la propaguen por las estancias. Blancos, tostados, cremas y azules, ocres, naranjas, son los colores que evocan la luz en todas sus tonalidades, perfectos para este estilo.

decoración boho chic

Camas con cabecero de forja, accesorios con colores y texturas que contrasten entre si y a la vez creen una armonía única, creando un ambiente relajado perfecto para encontrar la paz total en el hogar. Los pequeños detalles son importantes y ser creativo a la hora de elegirlos, reciclando viejos objetos en desuso, dándoles una nueva utilidad, como usar un tarro de cristal de florero, o una regadera… una escalera de estantería, cualquier idea es válida…

decoración boho chic

Las flores ya sean naturales o artificiales te ayudaran a conseguir ese toque boho y paredes con multitud de cuadros, también te ayudarán. Piezas antiguas, muebles reciclados y objetos étnicos se mezclan con libertad en los espacios decorados según las premisas de la decoración boho chic.

decoración boho chic

Los materiales en madera, metal y cristal son los ideales para este estilo tan original junto con los detalles más hippies que le ponen la nota de color, y aire despreocupado, pero muy chic.

La decoración boho chic, en el que destaca la fusión de lo bohemio con lo elegante junto con algunas pinceladas de aire hippie, crea encantadores ambientes bohemios con elegancia.

decoración boho chic

CompártemeShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>