Cortinas

cortinas

En lo que se refiere a las cortinas, estamos ante un elemento que  además de decorar la estancia, hace que se vea mucho más confortable y acogedora.

Además, son grandes reguladoras de luz a la hora de dormir y se puede  mantener la privacidad del interior de la casa a nuestro gusto.  Debes tener en cuenta que las cortinas  nunca deben faltar en una casa.

cortinas

Consejos para las cortinas en una casa

Si estás pensando  comprar unas cortinas pero no sabes muy bien cuál es la mejor elección, en este post te vamos a enseñar las mejores opciones para  que puedas encontrar unas cortinas sin fallar.

Lo primero es que debemos tener completamente claro que queremos conseguir con esto, ya que podemos poner las cortinas para tener intimidad o para que el sol no entre en casa o para que la ventana o la habitación se vean más pequeñas… son cientos los motivos que podemos tener.

cortinas

Una vez que sepamos para que la vamos a usar exactamente, debes pasar a las condiciones en las que se debe  estar la cortina en cuanto a tamaño, color  o tela. En las habitaciones en las que entra poca luz, se pueden colocar unas cortinas muy ligeras que también dejen pasar el aire, sin embargo, en las habitaciones en las que entra mucha más luz, las cortinas deben ser menos finas para poder taparte de la luz del sol.

cortinas

Si tienes una habitación en la que entra mucha luz, la mejor opción son las cortinas blackout, las cuáles se están poniendo de moda durante los últimos años.  Este tipo de cortinas son muy grandes y gruesas  y bloquean por completo la entrada del sol a la habitación. Además, son perfectas para dar aislamiento térmico a la habitación.

Por otro lado, si estás buscando las cortinas para dar a las zonas un aislamiento térmico.

cortinas

La cortina como decoración

Si estás pensando poner las cortinas como un elemento decorativo más, entonces los factores que debes tener en cuenta son otros muy diferentes, ya que debes mirar muy bien el color de los muebles y el color de las paredes, hasta encontrar algo que combine a la perfección con el color de las cortinas.  Además, también debes tener en cuenta el  tamaño de las ventanas  para ajustar la cortina a lo que estás buscando.

cortinas

La decoración de la cortina

Cuando hablamos de la decoración que lleva la misma cortina, estamos hablando de los colores o estampados que pueda llevar.   Siempre que vayas a poner cortinas en una habitación, debes evitar las cortinas con estampados o cualquier  mezcla de colores, ya que esto puede hacer que el espacio se vea muy caótico.  Si por ejemplo, el tapizado de los muebles es con un estampado, debemos elegir el color que más destaque y de ese color poner las cortinas.

Las cortinas de las habitaciones deben ser siempre lisas o con un estampado a cuadros finos.

cortinas

Puede que estés buscando algo más atrevido, por lo que te proponemos la combinación de varias telas  y colores diferentes para que puedas combinar con los diferentes complementos de la habitación, sin embargo, en este caso debes tener mucho cuidado, ya que las cortinas deben ser el contraste y no el complemento.

Si estás buscando cortinas para el salón y estás en una zona de grandes ventanales, la mejor opción es una cortina opaca que te de la suficiente intimidad para poder  estar cómodo.  Sin embargo, si la habitación es muy pequeña, debes evitar las cortinas oscuras  ya que harán que el lugar parezca más pequeño aún.  Ilumina el lugar con unas buenas cortinas de color claro.

cortinas

Por otro lado, si la habitación es muy grande y cuentas con pocos muebles, es una gran idea que le coloques colores totalmente neutros.

Por último, lo que tenemos que ver es el tipo de cortina que realmente estamos buscando para esa habitación en concreto. Debes tener en cuenta como se abre y cierra la ventana  para que la cortina no interfiera. Una opción muy buena son las cortinas de riel, sin embargo, solo son adecuadas cuándo el espacio que hay entre el techo y la ventana es pequeño.

cortinas

Los estores o cortinas venecianas también son una gran opción y se puede ahorrar mucho espacio en la ventana, sin embargo no se puede colocar en las ventanas que se abren hacia adentro.

cortinas

Cómo lavarlas

A la hora de lavarlas, todo depende del tipo de tejido en el que esté diseñada y también la forma de la cortina. Algunas es mejor lavarlas en la lavadora en un programa largo y otras cortinas es mejor lavarlas a mano, sobre todo las que son muy finas. También conviene que compres un  producto para telas delicadas que te ayude a dejar tu ropa como nueva.

En el caso de que las metamos en la lavadora, se le agrega suavizante y se cuelgan normalmente de nuevo las cortinas mojadas con la ventana abierta. Esto dejará un agradable olor en toda la casa a suavizante.

cortinas