Cortinas

cortinas

Las cortinas en la decoración constituyen un elemento tanto funcional como decorativo. Sirven para filtrar la luz natural, crear intimidad o acompañar el estilo de la decoración. También pueden utilizarse para realzar la vista al exterior o disimular un defecto de construcción.

Por su variedad y su influencia en la decoración, el uso de cortinas debe ser analizado previamente a su elección. Se debe considerar el propósito de la cortina, el estilo decorativo del ambiente y el tamaño de la ventana. Con estos datos podemos definir el tipo de cortina a utilizar, el tamaño, la tela y el color o diseño.

La elección de las cortinas es un aspecto muy importante para la decoración de las diferentes estancias, las últimas tendencias en cortinas, van más enfocadas por estores, panel japonés, estores de visillos con caídas, y la utilización del tejido screen, hemos de tener en cuenta que las cortinas suelen combinarse con el tapizado de muebles, ropa de cama, cojines y demás elementos decorativos de la estancia, siendo tan prácticas como decorativas.

cortinas-1

Para conseguir una buena elección a la hora de decidir las cortinas, es importante, en primer lugar, escoger el producto y el tejido que más se adapte a tus necesidades y que cumpla los requisitos deseados: cantidad de luz que deseamos que entre en la estancia, según orientación de la vivienda y grosor del tejido -grado de transmisión de luz-, protección para los muebles y tapicerías delicadas –reflexión de la luz-, evitar la entrada de exceso de calor –transmisión de la luz-y luego decidir el estilo de cortina y color que mejor se adecue a tu personalidad.

Es muy importante aportar calidad cromática para conseguir un ambiente con calidez, confort, buenas vibraciones … y en el que te sientas como tú eres. Transforma tu ambiente a través de las cortinas y disfruta del hogar que has creado para ti y los tuyos.

El tejido y el color juegan un papel esencial que se puede aprovechar para crear juegos de luz y diferentes sensaciones que nos aportarán ambientes íntimos o misteriosos, frescos y luminosos, festivos, informales…

cortinas-2

Las cortinas son elementos decorativos que utilizamos para vestir las ventanas por dentro, para las entradas a las habitaciones o inclusive hacia algunas casas. Por lo regular utilizamos telas que permitan el paso de la luz, pero que dificulten la visión desde el exterior.  Algunos de los diferentes tipos de cortinas son los siguientes:

- Cortina clásica en barra: Sin duda este tipo de cortinas es el más común puesto a que son fáciles de colocar, y hay varios tipos de estilos o decoración los cuales pueden ser adaptados a cualquier tipo de ventana, los barrales pueden ser de madera, hierro o patinados en distintos colores, éstos se elegirán de acuerdo al estilo de decoración de la habitación por ejemplo si el barral es de madera puede ser un estilo rústico.

cortinas-3

- Cortinas de Rieles: Este tipo de cortinas son de las más usadas. Estas resultan ser ideales en el momento que no contamos con mucho espacio disponible entre la ventana y el techo; estas cortinas están conformadas por rieles y guías que se encuentran sujetos a las cortinas a través de ganchos.

El mecanismo de los rieles, funciona gracias a las cuerdas o bastores que se unen a los ganchos y luego son colocados en uno de los laterales de la cortina o se integran bien a ella, permitiendo que las cortinas se pueda abrir o cerrar. • Podemos encontrar rieles de plástico, estos sirven para las cortinas livianas. • Rieles de metal, los cuales son más resistentes y duraderos. Estos se adaptan a todo tipo de cortinas.  En este caso se utilizan cenefas, cuando se quieren tapar los rieles.

cortinas-5

- Cortinas con Tensores: Los tensores, son cables hechos de acero tensado en los que las cortinas son sujetadas o colgadas por medio del uso de pinzas. Entre las ventajas de este sistema, tenemos principalmente que ocupan poco espacio y se pueden adaptar fácilmente a ventanas con diseños complicados o paredes de formas irregulares. Los tensores regularmente son fijados con soportes metálicos y velcro. Este es un sistema que se aplica solo en cortinas livianas.

cortinas-9

- Cortinas Romanas: Este mecanismo funciona de la siguiente manera: se sube la tela que esta plegada en los distintos pliegues, de forma horizontal. En este tipo de cortinas es usual el utilizar telas de algodón, lana y el brocado. Algunas veces se utilizan otros materiales como es el bambú. Para colocar este tipo de cortinas es necesario que se estudie primero el estilo de la habitación en que serán colocadas, pues de ello dependerá el material que escogeremos para las mismas.

- Cortinas Roller o de Enrollar: Las roller o cortinas de enrollar consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio colocado en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina desde un cordón.

Imágenes de Cortinas

cortinas-8

cortinas-7

cortinas-4

cortinas-6

CompártemeShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

5 Respuesta a Cortinas

  1. Oscar Porras. dice:

    muy buena informacion.

  2. alexis dice:

    cuanto sale la cortina clasica en barra de 6 mts x 2.20 mts

    • Xobel dice:

      Alexis, la verdad como no somos una tienda, no te puedo indicar concretamente pero todo dependerá según la tela y calidad de la misma.

  3. estefania dice:

    queria saber donde estan las oficinas, como conocer el valor de las cortinas,,,, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>