Comedores

 comedores

Los comedores son difíciles de decorar porque lo que lleva es la mesa, las sillas y un par de accesorios más, si es que tenemos espacio. Entonces la clave para darle un buen toque a los comedores es definitivamente comprar los muebles con el estilo que queremos que tenga el cuarto y en general la casa, si el comedor es abierto.

Se trata de realizar un diseño que además de acogedor y funcional nos permita disfrutar del mayor confort posible y a su vez nos otorgue una excelente carta de presentación para recibir a nuestros invitados. Por lo tanto, cuidaremos con esmero hasta el mínimo detalle el diseño para conseguir un resultado excelente que cubra todas nuestras expectativas.

Si tienes la suerte de contar con un espacio para un comedor formal en tu hogar, ¡aprovechalo! Este es el lugar perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y crear un espacio elegante y sofisticado. Ya sea que desees que tu comedor sea moderno o tradicional, las pautas son las mismas para crear un espacio lujurioso y acogedor para tus invitados.

comedores

Paredes de los comedores

Para que tu comedor se vea diferente, aprovecha las paredes. Pinta de un color menos clásico o utiliza otras técnicas para darles un look diferente. Considera agregar textura, usar doble tonos o pintar una pared de acento de otro color. Tampoco te pueden faltar las molduras de corona para enmarcar el espacio. En cuanto a las decoraciones, aprovecha para mostrar algunos de tus cuadros favoritos. Usa piezas grandes con marcos de buena calidad.

comedores

Colores neutros en comedores

Los colores neutros son la mejor opción para los comedores, ya que no solo son mas elegantes, pero también los podrás combinar con cualquier decoración en la mesa y vajilla. Para un comedor sofisticado y moderno, escoge colores como el negro, blanco y gris para las paredes y decoraciones. Si buscas un estilo mas tradicional y cálido, escoge colores como el beige, marrón y rojo.

comedores

Muebles para comedores

La mesa y las sillas son las piezas mas importantes de un comedor formal. Invierte en estos muebles, comprando unos de calidad y donde puedan entrar varios invitados. Asegurate de tomar las medidas de tu comedor antes de comprar un set. Un consejo, al comprar las sillas, escoge unas que no sean muy modernas o con un estilo muy diferente. De esta manera si necesitas comprar nuevas sillas para invitados extra o para remplazar algunas en mal estado, te sera mas fácil encontrar unas parecidas.

Es mejor que agregues estilo y diversidad en los accesorios y la vajilla, y que mantengas los muebles mas simples. Si tienes espacio, un aparador donde guardar la vajilla, centros de mesa y otras piezas importantes te ahorra el trabajo de tener que buscarlos en la cocina, aparte de poder agregarle mas estilo a tu comedor con otro mueble.

comedores

Decoración de la mesa

Agregale atractivo a tu comedor con la decoración de la mesa. Si lo deseas, puedes tener la mesa servida en todo momento, para darle un sentimiento mas acogedor. Cambia el centro de mesa a menudo, de acuerdo a las estaciones y festividades. Estos no tienen que ser costosos o complicados, los centros de mesa mas simples son aveces los mas elegantes.

Pon frutas de estación en atractivos bowls de vidrio, junto con velas y flores. También piensa en elementos menos tradicionales, como cactus, ramas y hasta estrellas de mar. Un mantel para toda la mesa no es necesario, pero si piensas obviarlo, entonces necesitaras individuales para centrar la vajilla.

comedores

Vajillas

Es una buena idea también que la vajilla sea simple, para poder encontrar reemplazos fácilmente cuando los necesites. Para agregarle vida a tu comedor, puedes escoger sets de colores llamativos, como rojos, azules o verdes. Si quieres mantener un estilo mas formal, la vajilla negra o blanca cumplirá un mejor trabajo. Asegurate de tener platos de diferentes tamaños para las diferentes entradas, así como juegos completos de cubiertos y copas para diferentes tipos de vino y de bebidas.

comedores

Otros consejos sobre comedores

1.- Si los comedores están integrados en la cocina se puede separar con una barra. Si está integrado al salón, se puede disponer un mueble bajo o simplemente un sillón de dos cuerpos como división.

2.- Un recurso para casas pequeñas es integrar la sala al comedor sin que se note demasiado, generando divisiones con revestimientos, con cambio de colores en las paredes o en el piso para cada ambiente, construir desniveles puede ser genial.

3.- Ubicar estratégicamente algún mueble que delimite ambas zonas y separen físicamente el espacio, pero sin romper la continuidad visual con el otro ambiente.

4.- Tener en cuenta de dejar siempre un espacio mínimo de 70 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared. Por su parte, cada comensal debe tener un espacio mínimo de 60 cm. esto va a permitir un desplazamiento más cómodo, fácil y seguro.

comedores

5.- Una buena opción para espacios pequeños es apoyar un lado de la mesa a la pared. Puede ser la cabecera -utilizando los lados para las sillas- o directamente todo un costado.

6.- Otro recurso ideal para comedores pequeños, son las mesas de vidrio aligeran el ambiente, y no olvidar que los cuadros así como las plantas son elementos clave en la decoración.

7.- Añade un área para una alfombra que combine con los colores de la habitación. La alfombra debe ser del tamaño necesario para que quede ocupando todo el espacio que las sillas y la mesa están usando, incluso cuando una de las sillas se mueve para pararse. Sin embargo, debe haber un poco de piso normal entre la pared y la alfombra para darle un poco de textura al piso.

8.- En los comedores añade un centro de mesa que puede ser flores, velas, un envase de cristal con ambas cosas o lo que quieras. Puede ser muy creativo con esto y que vaya bien con el estilo que estás usando con los muebles.

comedores

9.- Si vas a tener invitados agrega antes de que lleguen todos los platos, cubiertos, copas, etc, para que se vea como si dijera “vamos a comer”. Esto es poco práctico para tenerlo todo el tiempo puesto, pero al menos durante visitas es buena idea.

10.- No te olvides de agregar luz. Para los comedores lo mejor es usar una lampara bien grande sobre todo el medio que alumbre a todos. Si puede hacer que sea ajustable la luz para dar más o menos sería aún mejor porque puedes dar un toque de misterio e intimidad que completaría todo el aspecto del comedor.

comedores

CompártemeShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Una respuesta a Comedores

  1. sugeirys dice:

    estan muy lindos pero me gustaria ver mas elegantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>