Comedores

comedores

Los comedores son junto a la cocina el alma de la casa, ya que en los comedores nos reunimos con toda la familia para comer y se celebran fechas tan entrañables como la navidad.

En el post de hoy, te vamos a ayudar a  encontrar las claves para poder decorar un bien los comedores  sin que tengas que invertir mucho tiempo, ni mucho dinero.

comedores

Los colores adecuados para  los comedores

En lo que se refiere al color que debes poner en los comedores , una de las principales cosas que debes conocer es el color que refuerza tus lazos familiares. Muchas personas piensan que el mejor color para su comedor es el rojo,  porque es un color por medio del cual se está alerta y se usa en los lugares de comida rápida. Esto hace que muchas personas lo relacionan con comida agradable, pero ¿has pensado porque realmente se usa en esos lugares?

comedores

La mayoría de los lugares que comida rápida necesitan las mesas libres lo antes posible, por lo que quieren que te vayas rápido de su local después de hacer el pedido. El rojo es un color que hace que estés tan alterado que comas y salgas corriendo, aunque todo esto pasa a nivel subconsciente por lo que tú no te das cuenta de nada, ¿eso es lo que quieres conseguir con tu familia?.

El color más adecuado para poder conseguir que tu familia coma relajada y en familia es el color naranja, ya que es un color que abre los canales de comunicación y te ayuda conseguir que tu familia se sienta mucho más en paz.

comedores

Los muebles del comedor. Este tipo de muebles que se usan en los comedores , son muebles que vas a utilizar durante mucho tiempo, así que deben ser muebles de alta calidad, que te permitan un uso diario sin que se rompan o rasguñen.

Una vez que tengas los muebles elegidos, debes decidir por qué razón van a destacar, si por el color o por las formas de estos.  También debes tener en cuenta que si colocas muchos muebles en la zona del comedor, al final se verá muy deslucid y perderá un poco de profundidad.

comedores

La iluminación. En lo que se refiere a la iluminación de los comedores, la clave es usar toda la luz natural que se pueda por lo que la clave es colocar cortinas muy delgadas que te ayuden a dejar pasar toda la luz. Por otro lado, debes aprender a diferenciar entre las diferentes bombillas que colocas en los  comedores  y usar las de bajo consumo de luz blanca, que además de ser las que más duran, iluminan mucho.

comedores

Los accesorios. Cuando lo que tenemos son comedores pequeños, tenemos que ingeniárnosla para que ópticamente parezcan mucho más grandes, ya que si no, cuando estemos en el con nuestra familia, comenzaremos a sentir la sensación de agobio y nos querremos ir. Un buen consejo para estos casos, es colocar en la zona que quedan junto a la mesa, espejos que nos ayuden a dar profundidad al lugar.

comedores

Intenta tener siempre en tus comedores  jarrones con flores de colores claros, ya que esto hace que el ambiente se vea más fresco. Puedes poner flores de plástico si no puede estar comprando todas las semanas, pero debes tener en cuenta que no debe tener un aspecto a tela demasiado notable.

Los comedores pequeños

Lo que te hemos dado hasta ahora, son consejos muy generales sobre cómo podemos decorar comedores , sin embargo, ahora nos vamos a enfocar por completo en los comedores pequeños y cómo decorarlos correctamente.

comedores

Los colores son muy importantes. La mayoría de las casas pequeñas o que cuentan con espacios muy reducidos están pintadas de blanco ya que el blanco hace que la luz revote y se pueda  ver el espacio mucho más grande, sin embargo, si no te gusta el color blanco, puedes combinarlo con colores claros o incluso colores crema.

Cómo truco extra para espacios demasiado pequeños, puedes pintar los bordes de las paredes de un color aún más blanco, lo que hará que el espacio parezca aún más grande.

comedores

Si vas a decorar unos comedores en espacios pequeños, debes prestar especial atención a la luz de la habitación antes que a otra cosa, ya que son las que te van a dar amplitud en los espacios pequeños. Debes tener en cuenta que la mejor opción siempre es la luz natural, sin embargo, colocar lámparas en algunos puntos clave de la habitación también hace que se vea mucho más grande.

Para los comedores  pequeños, la mejor opción  son los muebles funcionales.  Siempre que coloques cualquier tipo de mueble funcional en el comedor, estás ganando el espacio de dos muebles en uno.

comedores

Además, la mesa central debe ser de cristal, ya que esto permite que el espacio se alargue más todavía que si usas otro tipo de mesa.  El cristal es un material que pega con cualquier tipo de decoración, así que no se tendrá problemas para adaptarlo.

Las paredes. Si vas a poner decoración en las paredes de comedores pequeños, una buena forma de que se vea una pared más grande, es colocar solamente un cuadro central.  También la colocación de un espejo grande ayuda mucho a conseguir que los comedores se vea mucho más amplia.

comedores

La mayoría de las casas, cuentan con un salón comedor junto, por lo que muchas personas no saben marcar la diferencia entre una zona y otra. La clave para conseguir esto es poner  diferentes colores entre las dos zonas, es decir, puedes colocar la zona del comedor en un color amarillo huevo y la zona del salón en un color naranja; ambos colores perfectos para abrir la comunicación en familia.

comedores