Cocinas

cocinas

Uno de los centros de la casa son  sin duda las cocinas, ya que es el lugar de reunión para toda la familia y sobre todo el lugar en el cual se debe cocinar.

Estas dos cosas hacen que a la hora de pensar en cómo decorar las cocinas, tengas en cuenta la distribución de las cosas y el espacio que te queda libre para moverte, ya que de nada sirve que  tengas mucho espacio pero tengas que moverte demasiado para llegar a la nevera o fregadero, esto no es funcional.

cocinas

 El triángulo de la cocina

Una de las mejores opciones para poder conseguir que las cocinas tenga la distribución adecuada es por medio de la pirámide de distribución de la cocina, que es cuándo la nevera,  los fuegos y la zona del fregadero están a la misma distancia. Esto hace que  puedas tener la movilidad correcta entre los tres puntos.

cocinas

Podemos dividir estas tres zonas de las cocinas de la siguiente manera:

- La primera es la zona de almacenamiento en la cual colocamos la nevera y algunos muebles extra en los que pondremos  los alimentos.

- La segunda zona es la zona de preparación y limpieza. Esta zonza es en la que se encuentra el fregadero.

- Por último, tenemos la zona de cocción, en al cual debemos colocar la vitrocerámica, el horno, el microondas y todo lo relacionado con la alimentación.

La clave es que al trazar una línea para unir las tres zonas, podamos formar un triángulo. Según los expertos, es la mejor forma de  tener la distribución de una cocina perfecta.

cocinas

Cómo decorar cocinas pequeñas

Una vez que sabes cómo debe estar colocada la distribución de la cocina de la forma correcta, el siguiente paso es saber cómo decorar las cocinas y que accesorios o colores debes colocar en unas y otras.

No debes pensar que estás en desventaja porque tienes cocinas pequeñas, al contrario, este tipo de cocinas te van a enseñar a distribuir mucho mejor el espacio y a poder encontrar un espacio para cada cosa sin que nada parezca descolocado.  Además, te enseñará a usar los muebles de almacenaje y a poder organizar a simple vista cualquier espacio, más rápidamente.

cocinas

En las cocinas pequeñas, debemos adecuar el espacio a lo que queremos conseguir. En las cocinas pequeñas, no se deben usar adornos en vano, ya que solamente acumularás  cosas que te van a robar espacio y no te darán ningún beneficio.  La zona de la encimera, es la zona en la que prepararás los alimentos por lo que debes conseguir que la zona esté limpia y completamente despegada. Además, debes contar con cuchillos, bandejas y platos lo más cerca posible.

cocinas

Los colores en las cocinas pequeñas

El color juega un papel muy importante en lo que se refiere a las cocinas, ya que se puede conseguir una buena amplitud con los colores claros, pero se ensucian demasiado rápido, por lo que debes medir muy bien cuál es el tono que quieres poner.

Si quieres conseguir que tu cocina se vea más grande, la clave es que la base de la cocina sea blanca, lo que hace que ópticamente ganemos más espacio. Además, el blanco hace que la cantidad de luz se absorba más rápido, lo que permite que se refleje en todas las superficies.

cocinas

 El suelo en las cocinas pequeñas

En lo que se refiere al suelo, debes elegir colores mucho más apagados, que son los que generan el contraste adecuado. Un buen ejemplo de esto son los suelos laminados. No debes elegir un color oscuro como tal, ya que esto le restaría a la cocina el espacio que hemos ganado, pero si debes intentar que sea un color menos claro que el tono general de la cocina.

cocinas

La iluminación en las cocinas

La iluminación también juega un papel muy importante ya que debido al juego se sombras, se puede conseguir que el espacio se vea mucho mayor. La clave es poner bombillos de gran iluminación y aprovechar toda la luz natural que se pueda.

Cómo decorar cocinas grandes

Seguramente estás pensando que no hay una mejor opción que las cocinas muy grandes, ya que además de mucho espacio están llenas de encanto por todos lados, pero la realidad para las personas que tienen cortinas grandes es muy diferente, ya que a la hora de decorar este tipo de espacios, suelen quedar muchos huecos.

cocinas

Las cocinas grandes cuentan con las ventajas de darte un gran almacenaje, lo que hace que puedas colocar de una mejor manera todo sin tener que usar espacios muy funcionales, lo que te permite concentrarte completamente en la parte estética de la cocina.

Sin embargo, encontrar  una verdadera cocina grande, que demuestre  personalidad es mucho más complicado.

cocinas

Los muebles en las cocinas grandes

Para equipar una cocina grande, se debe tener en mente equiparla con muebles grandes, ya que la mayoría de las cocinas grandes fallan en ese tema. Si pones muebles pequeños, la zona se verá completamente despoblada.

Otra de las cosas que se pueden aprovechar de las cocinas grandes, son las islas, que se colocan en mitad de estas, la finalidad es que se pueda ocupar el espacio sobrante y la cocina se vea mucho más llena.

cocinas

En las cocinas grandes, puedes colocar diferentes cosas decorativas para conseguir un espacio más acorde a lo que estás buscando. La clave es que todos los elementos decorativos de la zona tengan algo en común para poder conseguir una continuidad en la cocina.

Si aún después de poner todo esto, te sobra espacio en la zona de la cocina, lo que debes hacer es poner muebles vajilleros, que te dan la posibilidad de presumir tu vajilla, colecciones de platería, porcelana entre otros.

Recuerda que todo lo que te decimos  solamente orientativo. No tengas miedo  a la hora de usar tu creatividad , sobre todo en lo que se refiere a colores y accesorios.

cocinas