Casas prefabricadas

casas prefabricadas

Cómo adquirir la casa prefabricada perfecta

Las casas prefabricadas  han sido en los últimos años una novedad que ha despertado la curiosidad de miles de personas.

Los expertos dicen que las casas tradiciones frente a las casas prefabricadas han perdido popularidad, debido a las increíbles ventajas que ofrece.

casas prefabricadas

Uno de los pros de las celdas prefabricadas es que las personas piensan que al ser una casa menor, no se puede disfrutar de todos los beneficios que da una casa normal, sin embargo esto no es cierto, ya que las casas prefabricadas que están diseñadas con materiales de completa calidad y dándoles el mantenimiento adecuado pueden llegar a durar toda la vida.

casas prefabricadas

¿Se deben comprar casas prefabricadas?

La compra de un tipo de casas prefabricadas de este tipo es algo que se debe ver muy a detalle y sobre todo elegir el tipo de casa con cuidado. En este tipo de compra intervienen cosas como los modelos, los materiales, como ha dicho construida, cual es la normativa, etc.

casas prefabricadas

Qué se debe tener en cuenta en el proceso de compra

  • Una de las primeras cosas es que se debe contar con la información de las casas prefabricadas. No te fíes de las cosas que ponen en las páginas web y asegúrate de que puedes acudir a visitarla o incluso ver otras casas prefabricadas del mismo material y hablar con personas que las hayan adquirido.
  • Una vez que sepamos cómo queremos la casa y cuáles son los materiales que se van a adquirir debemos saber dónde se va a colocar la casa y cuál es el terreno en el que se pondrán. Debes decirle a la empresa cuáles son los materiales con los que se cuenta en la casa y cómo imaginamos el lugar en el que la colocaremos.

casas prefabricadas

  • Recuerda que tú eres la persona que está comprando la casa y debes estar seguro de lo que vas a comprar. No dudes en preguntar todas las dudas que tengas y pregunta todo, para que te puedan dar toda la información que necesitas.
  • En las casas prefabricadas, siempre que vayas a realizar alguna reforma pide que te la desglosen lo más que se pueda el proceso y acércate con personas que ya hayan comprado ese tipo de casas para saber si el presupuesto que te están dando es la mejor opción.
  • Cuándo la construcción haya comenzado, debes conocer muy bien cómo será el proceso de los módulos de la casa. Pide fotos de los módulos y de cómo se va desarrollando todo el proceso de la casa prefabricada. Recuerda que es muy probable que si no estás al día y no te mantienes enterado de lo que pasa en la casa, puede que todo se retrase mucho más.

casas prefabricadas

  • Antes de aceptar el presupuesto de tu casa prefabricada, pide que se incluya todo lo importante relacionado con la instalación eléctrica y los conductos de agua y gas.
  •  Si aún no tienes muy claro el lugar en el que vas a colocar la casa, debes preguntar cuál es la zona más adecuada para este tipo de casas.
  • Un buen clima y zonas muy verdes son las mejores zonas. Si aún no has pensado dónde la puedes colocar, la misma empresa en la cual estás confiando con su elaboración puede darte algunos consejos para conseguir el mejor resultado.

casas prefabricadas

  • Si colocas tu casa prefabricada en un lugar que no es el adecuado, puede que tengas problemas con la durabilidad de los materiales.
  • Las fábricas que hacen las casas prefabricadas, nos dan una garantía. Debemos saber de cuánto tiempo será y sobre todo intentar negociar un seguro extra incluido en ella. En caso de que se deterioren las  paredes o el tejado antes de tiempo, además de la garantía, conseguiremos un seguro que nos ayuda.
  • También debes asegurarte que el mantenimiento de las casas prefabricadas se puede hacer de forma anual y debe ser inferior al coste de la casa.

casas prefabricadas

La venta de casas prefabricadas ha ido creciendo  como la espuma la venta de las casas prefabricadas.  Para saber qué tipo de casa  necesitas o estás buscando, infórmate con varias empresas en lo que se refiere a modelos y calidades. Además de eso, asegúrate de comprar precios y por último, asegurarnos de que a empresa a la que hemos acudido es de fiar.

Debido a las grandes ventas y el aumento anual, se ha conseguido una competencia sana entre los precios de este tipo de casas. Si buscas bien y te informas de lo que te ofrecen, puede que llegues a conseguir el mejor precio del mercado en casas prefabricadas.

casas prefabricadas

El terreno de las casas prefabricadas

Antes de comenzar la casa, lo más adecuado es tener ya el terreno para que sepamos qué tipo de materiales podemos usar.

Además, te permitirá calcular los metros de la casa y encajarla a la perfección.

Algunos terrenos no están diseñados para que pueda fabricar encima, por lo que debes informarte si tu terreno cuenta con estos diseños o no. Para saber si tu terreno es apto para poder fabricar, puedes consultar con una inmobiliaria y que te diga cuáles son las condiciones del mismo.

casas prefabricadas