Cabeceros

cabeceros

Los cabeceros de cama, no solo son un adorno para la habitación,  sino que además de dar forma a tu cama son los que le dan el pie a la decoración de tu cuarto en general.

¿Cómo puedes saber cuál es el cabecero más adecuado para tu habitación?, ¿cómo puedes sacarle el mejor partido una vez que lo  tengas en casa?

Hoy queremos enseñarte todo lo relacionado con los cabeceros de cama, desde cómo elegir el mejor, hasta  qué debes tener en cuenta.

El hecho de que en las habitaciones solamente entremos para dormir, hace que a veces no le prestemos la atención que debemos y esto a su vez hace que no podamos decorar esta zona con toda nuestra creatividad.

Cuando hablamos de los cabeceros de una cama, estamos hablando de la zona de la habitación que primero debe destacar cuando llegamos un lugar.

cabeceros

¿Tu cabecero es tapizado o es de madera?

Esto depende de lo que quieras conseguir, ya que los cabeceros tapizados dan una imagen mucho más moderna, mientras que los de madera, dan una imagen mucho elegante y sobria, más parecida a la decoración rústica.

Si eres una persona  creativa, puedes sacarle mucho partido a los cabeceros tapizados jugando con el color de la cabecera y el de las cosas que podemos en la cama, mientras que los cabeceros de madera encajan con cualquier tipo de decoración y son mucho más fáciles de combinar.

Las dos opciones son buenas, dependiendo siempre de lo que realmente queramos conseguir.

Si quieres tapizado pero que aporte sobriedad, el tapizado en piel es la mejor opción. Además, son muy resistentes pero debes tener en cuenta algunas cosas básicas para su limpieza.

cabeceros

¿Lees mucho cuando te vas a dormir?

Puede que te parezca una pregunta irrelevante cuando de cabeceros se trata pero en realidad es una pregunta que te ayudará mucho, ya que normalmente es dónde te apoyas cuando estás en la cama. Si cuentas con  cabeceros de madera o metal, no será cómodo estar apoyando tu espalda en él, sobre todo en el de metal que tiende  a tener una temperatura mucho más fría, sin embargo , si buscas un tipo de cabecero que sea más mullidito y bien tapiizado,  conseguirás más comodidad.

cabeceros

¿Qué tamaño debes comprar?

Para saber qué tamaño es el más adecuado, debes conocer las dimensiones de tu habitación y adecuarlas a lo que estás buscando. Si pones un cabezal enorme en una habitación medianamente pequeña, esto hará que la habitación se reduzca aún más unos centímetros.

cabeceros

¿De qué color debe ser el cabecero?

A la hora de elegir el tipo de cabeceros que vayas a poner en la cama, debes pensar que quieres conseguir, si una zona llamativa o un espacio de continuidad en el que todo se vea armonioso. Pintar el cabecero de tu cama de un color diferente al del resto de tu habitación no significa que lo pintes de colores estridentes, ya que no te dejarán dormir. Debes elegir dentro de la gama que quieras, los colores más suaves.

cabeceros

Adornar un cabecero

Si estás pensando en adornar los cabeceros que pongas en tu casa, debes tener cuidado con la gama de colores que elijes para que realmente quede bonito.

Si estás pensando en adornarlos con cosas diferentes como por ejemplo guirnaldas o toques de luz,  puede quedarte algo realmente sorprendente.

cabeceros

¿Se debe decorar la pared que envuelve el cabecero?

Esto depende directamente de los  cabeceros.  Si es muy alto, la mejor opción es que no decoremos nada, ya que se vería demasiado sobrecargada la zona.

Si el cabecero es muy bajo, la mejor opción es colocar un cuadro o foto  o incluso puedes colocar un espejo en esa zona. La zona adquiría profundidad al instante.

cabeceros

Antes de comprar tu cabecero ¿qué debes saber?

Debes tomar las medidas de tu habitación. Esto es algo imprescindible, sino no podrás saber qué tipo de cabecero o de qué tamaño lo podrás conseguir.  Cómo ya te hemos explicado en las partes superior, los cabeceros demasiado grandes en una habitación pequeña la hará ver más pequeña aún, pero los cabeceros demasiado pequeños en una habitación enorme, hará el efecto contrario.

¿Aún se usa el hierro forjado?

Durante mucho tiempo, el hierro forjado era uno de los materiales que más se usaban para las camas, ya que era  uno de los materiales más resistentes que había y se le podían dar formas diferentes que con otro tipo de materiales no se podía conseguir.

Hoy en día, si vas a colocar un cabezal de hierro forjado es porque quieres poner una decoración tipo vintage, que está en tendencia.

cabeceros

¿Qué tendencias en cabeceros se ven actualmente?

En lo que se refiere a tendencias de cabeceros, se pueden  encontrar rectangulares o cuadrados, que son los más populares aunque también se han podido ver en círculos.

La mayoría de las tiendas incluyen  cabeceros con la cama, sin embargo, el tipo de cabeceros es intercambiable por otro que se adapte más a la decoración que estás buscando.

cabeceros