Biombos

biombos

Durante mucho tiempo, los biombos se pusieron muy de moda, sobre todo en las casas en las que la tendencia japonesa era muy fuerte.  Con el paso de los años, esta tendencia japonesa desapareció, sin embargo, gracias a la utilidad que se les dio durante mucho tiempo, los biombos siguieron estando en las decoraciones de cada casa

Cuáles son los beneficios de los biombos

Los biombos se usan en la mayoría de los casos para separar ambientes. Esto se hace de una forma rápida y muy simple, ya que solamente debes colocar el biombo extendido y listo.

biombos

Cuándo la habitación es compartida

Cuando las cosas no son muy grandes o la habitación es compartida,  los biombos son la mejor opción del mercado, ya que pueden separar los espacios de la habitación en segundos y sin tener que hacer ningún tipo de reformas en casa.

La división más elegante

Gracias a  la división que se puede conseguir por medio de los biombos en casa, podemos adecuar en nuestra habitación el tipo de decoración que queramos y además, conseguir un estilo creativo y lleno de encanto, además de espacios totalmente personalizados.

Todos los biombos se ven muy sencillos pero a la vez dan un aspecto muy funcional y decorativo.

biombos

Aire clásico con tus biombos

Cómo ya te comentamos al principio, tener biombos en casa te permite conseguir definir los diferentes espacios sin tener que hacer reformas. Hay espacios en los que una reforma no es viable y también es cierto que hay momentos en los que permitirnos una reforma no es lo más adecuado, por lo que algo que podamos quitar y poner es mucho más favorable en la mayoría de los casos.

Cuándo los biombos son opacos

Cuándo los biombos tienen una tela completamente opaca, son perfectos para dar intimidad a los lugares o separar estancias, de este modo, se puede conseguir que la persona que está al otro lado.

biombos

Cuándo los biombos son transparentes

Y no nos referimos a que los biombos sean de telas que dejen ver todo, sino que dejen pasar la luz cómodamente, se puede usar desde una simple cortina por fuera de tu plato ducha, dándole un toque muy elegante, hasta de vestidor en tu habitación.

Tipos de biombos modernos

El en mercado podemos encontrar una amplia variedad de biombos, vamos a intentar ayudarte a la hora de elegir el mas adecuado, haciendo un pequeño resumen.

Los biombos con tramas

Estos biombos son famosos por tener muchas formas geométricas diferentes. Son biombos par lugares en los que se reúna la gente joven o se les quiera dar un toque divertido.

biombos

Los coloridos

Este tipo de biombos están diseñados para darle un toque muy fresco y moderno a los ambientes. Los biombos de colores pueden hacer que un lugar destaque mucho aunque esté lleno de colores neutros.

Los mejores para conseguir esto son los de color flúor.

biombos

Los metalizados

Estos biombos son de diferentes materiales. Se pueden conseguir de alambre, de metal o de cobre.  Estos biombos permiten crear diseños muy inesperados y sobre todo con formas completamente originales. Este tipo de biombos reflejan la luz y potencian mucho el efecto de luminosidad en los pisos oscuros.

Los diseñados en materiales reciclados

Estos biombos están diseñados en cartón o  incluso se han llegado a crear con pallets.  Se pueden encontrar en las tiendas de artesanías o puedes crearlos tú mismo.

biombos

Los tapizados

Los que están tapizados, viene con muchas telas con un aspecto acolchado.

Si quieres darle a tu espacio un toque muy glamuroso, puedes conseguirlo con un capitoné. Esto te permitirá  darle a cualquier espacio un toque mucho más moderno, sin la necesidad de caer en un espacio demasiado recargado.

biombos

Los lacados

Todos los biombos que tienen un aspecto lacado o tonos lisos lacados, son perfectos para cualquier espacio.  Puedes combinar distintos espacios en láminas. La mayoría de los modelos están diseñados en colores pastel.

Los estampados

Este tipo de biombos puede ser de varios estilos. Los más famosos son los que tienen motivos étnicos o cuentan con estampados de cebra. Si quieres motivos más naturales puedes  encontrar un montón de diseños naturales. Por otro lado, si estás buscando algo más moderno y sobre todo surrealista, puedes encontrar biombos con un estilo de grafitti.

biombos

Los iluminados

Este tipo de biombos son los más populares y durante los últimos años se han convertido en algo casi imposible de ignorar. Estos biombos llevan luz incorporada y esto hace que potencien la iluminación en cualquier zona de la casa.  Muchas veces, los biombos vienen en su forma normal y al lado una escultura ”sujetándolo” a los lados.

Estos biombos que además hacen la función de lámpara son perfectos.

biombos

Los japoneses

Los biombos japoneses son los primeros que se pusieron de moda en el mundo  de la decoración y son los que se pueden ver aún en muchos puntos.

Este tipo de paneles o biombos tienen un aspecto translucido pero con una base de madera muy dura y resistente.  El tipo de decoración es de cuadrados o rectángulos y dan a los lugares serenidad por medio de sus colores. Están pensados para la decoración ZEN.

biombos