Baúles

baules

En lo que se refiere a la decoración de interiores, una de las cosas que no puede faltar es la decoración con baúles, principalmente porque son un tipo de decoración que cumple una doble función ya que por un lado decora y por el otro, se puede usar para guardar cosas que no usemos.

Entre las principales funciones de un baúl está la indiscutible parte decorativa en la cual encajan los baúles de madera como parte de una buena decoración rústica o los baúles antiguos como una decoración vintage.

baules

Además de ser un mueble que podemos usar para guardar cosas de todo tipo,  en caso de que el baúl tenga la parte superior plana se puede usar como asiento como incluso como mesa.

En la mayoría de los casos, los baules consiguen aportar un toque nuevo y personal a los lugares independientemente del estilo que tenga. No importa si son baúles antiguos o con estilo muy moderno, ya que al no ser un tipo de muebles que se usa mucho, siempre destaca en el lugar en el que se coloque.

baules

Colocar un baul en el dormitorio

Una de las formas más comunes de disfrutar de un baúl en la decoración es en la habitación principal, en los pies de la cama.  Al colocar el baúl en los pies de la cama, se puede disfrutar de un ambiente mucho más relajado y romántico.   Al mismo tiempo, es un mueble perfecto para que podamos guardar nuestras mantas y sábanas y disfrutar de un poco más de espacio en nuestros armarios.

Si la parte superior es plana, es una zona perfecta para que coloquemos lámparas  o incluso dejemos los zapatos antes de dormir.

baules

Poner baúles en el salón

Una de las cosas más útiles en el salón es un baúl, ya que se puede colocar  como un bonito centro de mesa o se puede poner en el centro del salón para poner la tele encima. Esto hace que podamos conseguir que se adapte a cualquier circunstancia en el salón, como puede ser una mesa para centro o un soporte para televisión.

Esto hará que tu salón se vea con mucho estilo y sobre todo muy diferente.

baules

Las mesas auxiliares y baúles

En el caso de las mesas auxiliares, se puede conseguir  una mesa auxiliar con cualquier baúl y en cualquier esquina de la casa, haciendo que se gane mucho más espacio.

En caso de que nuestro pasillo sea muy espacioso, se puede colocar en el o al final de él para decorar.

La ventaja de la decoración con baúles

Si tenemos espacios muy grandes en los que no sabemos que poner, la mejor forma de llenar ese espacio es por medio de los baúles. Los baúles se pueden colocar en cualquier esquina de la casa o incluso en la zona del baño para guardar toallas o todo lo que no nos quepa en los armarios.

baules

Qué debes tener en cuenta antes de decorar con baúles

Antes de usar un baúl para cualquier tipo de decoración, debes comenzar por saber en qué zona de la casa lo quieres poner.  Esto te dará una noción de qué tipo de baúl debes comprar y en qué estilo debe estar diseñado.

Muchos de los azules del mercado suelen ser muy grandes, por lo que es aconsejable que se deje bastante espacio en la zona en la que se vaya a colocar.

baules

Si se va a usar para la habitación de los niños, lo mejor es colocar un baúl en una esquina para poderosos los juguetes del pequeño, pero sin usar más muebles para que la zona no se demasiado llena.

Una de las cosas por las que no se puede colocar cualquier tipo de baúl en las habitaciones de la casa es porque si se coloca un baúl  en una zona de la casa en la que no combina, no destaca lo suficiente y termina por verse fuera de lugar.

baules

Dónde puedes adquirir los baúles para la decoración

La mayoría de los baúles se heredan, pero si estás buscando un baúl muy moderno para tu casa, el corte inglés o Ikea son las mejores tiendas en las que puedes adquirir este tipo de muebles.  Muchas tiendas online que vendes baúles tienen categorías especiales para encontrar el baúl que más se adapte a lo que estamos buscando.

Entre las decoraciones más bonitas con baúles, sin duda están la decoración animal print y la decoración rústica. Los baúles en la decoración animal print son los que podemos encontrar en diseños grises y rosas o incluso en tonos rojos con flores.

Por último, los cuales de madera son los más populares entre las decoraciones de las casa pero se puede conseguir  un correcto cuidado de los baúles de madera, como el hecho de tener que barnizarlo al menos una vez cada dos años o darle un tratamiento antitermitas.

baules