Baños

baños

No importa el espacio que tengas en tus baños, cualquier rincón es bueno para decorar y sacarle más partido a los metros. Existen muchas opciones decorativas para los baños, lo único que debemos tener en cuenta son los elementos que deseamos incorporar y como ellos interactúan con el espacio que tengamos.

Si te faltan ideas, en el siguiente artículo de damos un poco de inspiración y algunos consejos para darle un toque personal a tu cuarto de baño.

baños

El color y la pintura son dos elementos fundamentales a la hora de decorar un baño, el papel pintado para baños es una opción perfecta para todos aquellos que desean liberarse de las obras. Hay muchos modelos de papel pintado plastificado y autoadhesivo especialmente para baños, que también sirve para empapelar el lavabo.

Además es fácil de colocar, resiste bien la humedad y la abrasión, algo fundamental para mantener el aseo limpio. Un truco que se utiliza mucho en decoración de interiores, es escoger colores claros para los baños pequeños y con muchos muebles. Para los baños amplios que no cuentan con muchos elementos decorativos, viene mucho mejor el papel pintado moderno.

baños

Para los colores de la decoración también debemos tener en cuenta ciertos aspectos de la estancia y uno de ellos es la iluminación. Para los baños con poca iluminación natural lo ideal serían los colores claros, ya que estos evitan que se oscurezca.

Otro aspecto importante es el espacio y el tamaño, los baños de grandes dimensiones tienen muchas más posibilidades de decoración, mientras los baños pequeños deben decorarse para dar una sensación de mayor amplitud.

baños

En el caso de los colores oscuros, como el negro o el marrón, una buena idea para que el baño no se vea demasiado oscuro, es incorporar el color blanco a la zona de la ducha o bañera, mientras los complementos como la cortina de la ducha o la alfombra pueden ser de color rojo o beige  para dar contraste, y lo mejor de todo es que se pueden cambiar en cualquier momento para lograr un baño totalmente diferente.

En la decoración de los baños la grifería juega un papel muy importante, tanto para dar un toque personal como para aprovechar el espacio que tengamos. En el mercado existen diferentes modelos y tipos de grifos para baños, algunos son de un estilo clásico, otros más modernos, etc.

baños

Dependiendo del modelo del grifo varia el color, los hay plateados, de color dorado, bronceado, etc. La grifería ofrece muchas posibilidades y la elección es la clave. Cundo se trata de elegir la grifería para el baño lo más importante es buscar la armonía entre los diferentes elementos.

Actualmente en el mercado la mayoría de la grifería es ergonómica y muy fácil de utilizar, está pensada en el cliente y el uso que le va a dar. También es importante  elegir una grifería de calidad, debe ser duradera y resistente, ya que va a estar expuesta a un alto grado de humedad.

baños

La última tendencia apunta hacia los colores cromados, los tonos cromo- satinados, así como la griferías electrónicas que permiten ahorrar agua y ser más sostenibles.

El estilo minimalista es uno de los más presentes, prácticamente sólo se ve el pulsador de la grifería o un caño que sobresale del lavado, también resaltan los grifos con un marcado inglés, este combina mucho mejor con la porcelana y dentro de la decoración tiende a ser para baños con un estilo clásico.

baños

Para los baños que combinan lo moderno con lo clásico las soluciones mixtas vienen geniales, los hay de diseños diferentes y vanguardia que engloban un poco las características de ambas tendencias.

Los adornos son perfectos para darle un toque especial a tu cuarto de baño y crear el ambiente que más te gusta. Las últimas tendencias van hacia los baños zen de ambiente relajado, donde los principales elementos de decoración son los troncos de bambú y las piedras.

baños

Estos se pueden colocar sobre el mueble del lavabo, la ducha o bañera y para crear una iluminación tenue acorde con la decoración, las velas aromáticas son la mejor opción. En este caso las plantas como el bambú de la suerte son buena elección, el bambú sobrevive bien en ambiente húmedo y resiste a los cambios de temperatura, se puede colocar en una jarra con agua con pequeñas piedras.

Las orquídeas también son ideales para decorar el cuarto del baño, ya que necesitan humedad, luz (no sol directo) y buena ventilación, son más recomendables para los baños con buena iluminación. Las piedras también son un adorno zen, se pueden usar piedras aplanadas de color blanco o negro, para cualquier rincón del baño.

baños

Se pueden combinar diferentes tamaños para crear pilas o pequeños montones decorativos. Las velas no pueden faltar si deseamos crear un ambiente relajado, se pueden colocar sobre un plato con piedrecitas o poner velas flotantes en un cuenco con pétalos de flores.

Los complementos textiles para baños también pueden transmitir la armonía y la serenidad deseada. Se pueden combinar tejidos de texturas atractivas al tacto un diseño elegante, como las toallas de algodón, de lino o el jacquard. La hay lisas, con cenefas, flores, bordadas, de rizo, etc. Se pueden adaptar los diferentes estilos de decorativos de baños y dar un toque personal.

baños

Los accesorios para baños realizados con materiales como madera, metal, cristal o nácar se pueden combinar con otros para resaltar su diseño. Las piezas que toman forma de concha, marcos y espejos decorativos de madera, jarrones de cristal, son objetos que transmiten frescura y pueden generar mayor sensación de amplitud.

En cuanto a los espejos, la mejor opción para los baños clásicos es colocar dos espejos, uno en cada pared, junto y en esquina. Para los baños modernos lo mejor sería dos espejos estrechos y alargados, de esta manera se creara una sensación de verticalidad en la zona del lavabo, cada uno en una pared, pero que no se unan en la equina.

En el caso de que el lavabo ya tiene encimera y hay suficiente espacio, lo espejos se pueden colocar apoyados en ella. El espejo también se puede colocar en un tabique alargado y en el contiguo, varios espejos cuadrados, separados entre ellos varios centímetros, para crear un mosaico.

baños