Bañeras

bañeras

Sin duda alguna, elegir una bañera para un baño es un lujo que no  todos nos podemos dar pero que a muchos nos gustaría. En la mayoría de los baños de las casas de hoy en día, no cabe ni un alfiler, lo que hace que con el  tiempo tengas que optar por cambiar tus bonitas bañeras por platos de ducha que te deje espacio para más cosas. Sin embargo, si tienes la posibilidad de poder poner una bañera en tu baño no lo dudes; ya que las bañeras, aparte de dar una gran elegancia, nos dan más comodidad.

bañeras

No te dejes engañar por ese mito de que con un plato ducha se ahorra mucho más, ya que esto no es cierto. Cuando estamos llenando la bañera, normalmente la llenamos solo una vez y listo, sin embargo, cuándo  nos duchamos en un plato ducha, el agua cae y cae sin parar hasta que acabamos.

En qué materiales puedes comprar las bañeras

En lo que se refiere a los materiales para las bañeras influyen varias cosas. Una de las primeras es el tipo de resistencia que tenga ese material, después se debe tener en cuenta si es un material que resbala o no y por último se debe contar con  una superficie con buena temperatura.

Para escoger las bañeras más adecuada, debes intentar conocer qué tipo de materiales son los mejores del mercado y cómo puedes adaptarlos a lo que realmente estás buscando.

bañeras

Bañeras de fibra de vidrio. Este tipo de bañeras son muy famosas en la mayoría de las casas.  Este tipo de material es muy económico y  se puede usar para colocarse de una sola pieza.   Es un material  predilecto por las empresas ya que se coloca muy rápido y también cuenta con la ventaja de que no da ningún tipo de fugas de agua.

Sin embargo, con el tiempo este material se deteriora más fácilmente que el resto, lo que puede llegar a hacer tengas que cambiarla después de unos años. Además,  puedes notar rápidamente cuándo se está desgastando ya que el color cambia completamente.

Este material se limpia muy fácilmente y no es frío al tacto.

bañeras

Bañeras de Azulejo de cerámica. Este es otro de los materiales muy famosos y que además te da muchas posibilidades en lo que se refiere a la ducha y su decoración.  Las bañeras de cerámica vienen en muchos colores y son famosas por ser buenos en todos los sentidos.

Las bañeras de cerámica suelen ser de las más costosas y si se hacen a medida el precio aumenta aún más.  Sin embargo, los expertos en decoración aseguran que este tipo de bañeras son perfectas en todos los sentidos, tanto en durabilidad como a nivel decorativo

El costo de las bañeras de cerámica  es un poco superior pero en la relación calidad precio es una de las mejores.

bañeras

Bañeras de Láminas de acrílico. En lo que se refiere a las bañeras de lámina de aluminio, estás bañeras dan muchas opciones a nivel de decoración. El proceso que se usa, así como los materiales para su fabricación son muy económicos,  al igual que la mano de obra,  ya que se coloca muy rápidamente en cualquier tipo de baño.  Estás bañeras van completamente selladas al suelo con masilla para evitar filtraciones, sin embargo,  las láminas de la bañera son muy vulnerables con este tipo de temas.

Este tipo de duchas siempre deben ir instaladas por un profesional calificado.

bañeras

Bañeras de Mármol cultivado. Las bañeras de Mármol cultivado son otro tipo de bañeras muy famosas que no son muy resistentes ya demás no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Este tipo de bañeras son muy similares a las de baldosas pero mucho más resistentes. Manejar este tipo de piezas es algo delicado, por lo que en la mayoría de los casos, se debe manipular por un profesional y el costo es un poco alto.

Si quieres que te duren toda la vida, lo mejor que puedes hacer es secarlas y limpiarlas siempre después de cada ducha.

bañeras

Cómo cuidar la bañera para que no se deteriore

En lo que se refiere a sus cuidados, puedes usar unos productos u otros dependiendo de tu material, sin embargo, debes tener en cuenta  que no puedes ponerle a ninguna materiales abrasivos de ningún tipo.

Debes usar productos suaves que puedes encontrar en cualquier supermercado.  Estos te ayudarán a mantener la bañera en perfecto estado y además,  puedes conseguirlos con aromatizadores muy agradables dependiendo de tus gustos.

bañeras

Debes saber que en la bañera se quedan atascados un sinfín de gérmenes por el uso diario y debes quitarlos todos los días. Es recomendable que al final del día, le des a tu bañera una limpieza rápida con jabón neutro y agua.

Si quieres que tu bañera recobre el  blanco del principio, un buen consejo es añadirle bicarbonato con agua. Notarás que en cuestión de segundos la bañera  se comienza a blanquear.

bañeras

También es muy importante que  le prestes atención a la mampara de la ducha o cortina para quitar los gérmenes que se van quedando en ella. La mayoría de pueden quitar con un buen detergente  que compres en el supermercado, pero algunas vas a tener que quitarlas con lejía.

Si  se ha comenzado a acumular moho en algunas partes de tu mampara, intenta quitarlo con un poco de lejía y agua. Puedes rociarlo con un spray, dejarlo actuar unos minutos y aclarar.

bañeras