Áticos

áticos

Los áticos son habitaciones de la casa que la mayor parte de las veces desatendemos sin darnos cuenta que es una habitación a la cual se le puede sacar mucho partido para poder un ambiente nuevo en la casa o pasar tiempo con nuestros amigos y familia.

Los áticos nos dan tantas posibilidades que es raro que  alguno no se pueda convertir en una habitación confortable o incluso pueda  ser una habitación más.

Lo primero que debes hacer para adecuar los áticos es tirar las cosas que realmente ya no utilizas. Si son cosas muy antiguas, podrás ganar algo de dinero vendiéndolo por internet y con ese dinero remodelar el lugar.

Hoy vamos a enseñarte cuáles son los pasos para convertir un ático en un lugar completamente ideal.

áticos

Iluminación en áticos

Ventanas grandes.  Si tienes un ático con amplios ventanales o puedes poner unos, está es la mejor opción ya que alejarás del ático el ambiente a viejo, frío y húmedo. Para poder conseguir áticos muy bonitos, solamente debes  cubrir las ventanas con unas telas ligeras y bonitas, sobre todo de cara al verano.

áticos

Refuerza la iluminación con el color blanco

No se puede negar la fuerza que tiene para agradar espacios el color blanco, lo que hace que sea uno de los mejores colores en todos los sentidos para decorar los espacios  pequeños. Sin embargo, si el color blanco no es de tu agrado, puedes optar por los tonos pastel más claros que te darán el mismo efecto pero con un poco de color.

áticos

Tragaluces

Un tragaluz ayuda en todas las habitaciones y es que estos simpáticos huecos en la zona del techo  permite  que la luz pase de forma directa  cuándo no se pueden colocar en esa habitación las ventanas tradicionales.

Si quieres poner tragaluces fijos, son muy utilizados en la zona de loa áticos, pero debes conocer cual quieres por que necesitas muchos tamaños y formas.

áticos

Decoración en blanco y negro

La decoración más clásica en la decoración de los áticos  es el blanco y negro con la predominación del color blanco. Este tipo de decoración permite tener en los áticos un tono muy moderno que aparte da mucha amplitud y mucha luminosidad. El negro se usa como contraste y permite quitar un poco tanto blanco en el espacio que puede provocar un poco de fatiga visual.

áticos

Áticos en madera

Otra de las decoraciones muy usadas en la zona de los áticos es la madera. En los áticos de madera, los suelos son de parqué y a las paredes hay que darles un buen revestimiento de madera.  Todo el ambiente debe quedar siempre del mismo material por lo que  puede parecernos un poco repetitivo.  Para evitar esto, puedes usar diferentes maderas.

Con la madera, los mejores colores son el plateado o el blanco.

áticos

Techo en áticos

La mayoría de los áticos cuentan con los techos inclinados, lo que hace que se note mucho más en habitaciones. Esto hace que sea una buena idea mantenerlo separado.

Si queremos separar un poco el techo del suelo, la mejor opción es pintar con rayas verticales. Coloca vinilos o empapela las paredes con este tipo de diseños.

Si vas a pintar la zona del techo, los colores de los muebles deben ser de este color al igual que los de la ropa de cama.  Puedes mezclar varios tonos de blanco así como varios tonos de crudo y  conseguirás que no pierda su aspecto fresco y luminoso.

áticos

Otra muy buena elección es colocar cuadros por las paredes o combinar objetos colgando de la parte alta del techo, ya que esto le dará  un aspecto más cálido a los áticos y se verán mucho más altos.

Si lo que quieres colocar en tu ático es un gran salón para recibir a las personas, puedes colocar dos ambientes  en uno.

Esto hace que ganemos mucho más espacio y podamos usar la zona del salón como un gran comedor.  Incluso se puede poner una  gran pantalla para disfrutar de las mejores películas o de las charlas con tus amigos.

áticos

Todos los áticos  a los que se les quiere dar un aspecto de salón se deben decorar en forma de L, lo cual hace que el espacio se aproveche mucho más. Recuerda que el salón es un ligar en el que vas a pasar mucho tiempo con toda tu familia por lo que debes conseguir colores claros en tonos naranjas.

El naranja es un color que según el feng shui abre las vías de comunicación al máximo y te ayuda a que tu familia se sienta mucho más unida.

áticos

Crea un bonito espacio de tonos naranjas. El sillón debe ser el mueble principal y siempre queda bien en los áticos que coloques una bonita alfombra.

La importancia de las plantas. Si vas a colocar plantas en los áticos, debes tener en cuenta cuál es la cantidad de luz real que puede entrar en esta zona y qué tipo de plantas puedes elegir para este fin. No todas las plantas se llevan bien con los espacios  con poca luz, aunque tú creas que es suficiente. Si es un ático con pocas ventanas, mejor coloca plantas que no tengan la necesidad  de tomar mucha luz del sol.

áticos