Armarios

armarios

Los armarios de la casa son el alma de la misma, ya que es donde guardamos las cosas que vamos comprando, nuestras cosas personales y gracias a ellos podemos tenerlo todo ordenado.

Una de las cosas  que queremos conseguir de nuestros armarios, es que estos sean mucho más amplios pero no siempre es tan sencillo lograrlo, lo que nos lleva en muchas ocasiones a tener que comprar otro armario que nos reste espacio.

armarios

Cómo hacer un armario más amplio

Lo primero es limpiar el armario casi al completo. A veces los llenamos con tantas cosas que no nos damos  cuenta de la cantidad de cosas que nos roban espacio y que realmente no deberían estar en él.

Debes quitar todo lo que no sirve y tirar toda la ropa  que no usas. No dejes cosas que no vas a usar por muy bonitas que sean, ya que solamente te están quitando espacio útil de tu armario.

Esto te permitirá ver el espacio real del cual dispones y no el espacio que se ve.

armarios

Ahora mide tu armario y deduce si realmente puedes colocar más estantes dentro de él para poder conseguir  colocar más cosas. Esto lo puedes hacer con un par de maderas simples y algunas  piezas extra.

Todos los organizadores que puedan ir dentro del armario son perfectos para ahorrar espacio y te permite conseguir  colocar todo sin problema. Los organizadores pueden ser construidos o comprados.

Después, debes volver a meter dentro de tu armario todo lo que si decidiste dejar y comenzar  a acomodarlo de tal forma que ocupe mucho menos espacio que al principio, independientemente de que ahora tengas más espacio.

armarios

Trata de separar la ropa por color o por estilo para que puedas diferenciarla mucho mejor.  También ayuda mucho separar la ropa de invierno y la ropa de verano en los armarios, ya que así no ocupan tanto espacio. Dependiendo de la época del año en la que estés, debes optar por una u otra fuera, mientras que la otra debe ir en una caja.

Si tu habitación es muy pequeña, puedes probar a quitarle las puertas a tu armario. Esto funciona muy bien sobre todo cuando los armarios son empotrados, ya que incluso le puedes dar al lugar más espacio.

Si no la puedes quitar, entonces la puedes usar para guardar zapatos, Puedes hacerlo fácilmente comprando un organizador de zapatos que se cuelga detrás de la puerta del baño. Lo único que debes hacer es colgarlo dentro de tu armario.

armarios

Cómo agregar una segunda barra a los armarios

Debes quitar toda la ropa y cosas que tengas guardadas en él y quitar la barra actual para poder medir dónde colocas las dos barras o a qué altura.

Mide muy bien la distancia a la cual vas a colocar la barra. Debe tener una buena distancia desde el suelo para que puedas colgar vestidos, etc.

Colocar una segunda barra se puede hacer de dos formas diferentes. La primera es colocar las dos barras a la misma altura, pero esto solamente funciona cuándo se tiene un espacio – en lo que se refiere  a profundidad- muy amplio. Si no es el caso de tu armario, entonces la mejor opción es poner una barra en la parte superior y otra a mitad de la primera.

armarios

Cómo proteger la ropa en los armarios

Si tu armario es madera, debes conocer que la madera es un ácido y puede hacer que la tela se estropee mucho más rápidamente. Para evitar esto, sella tus cajones con un poco de tela  para que no te estropeen la ropa.

Además de eso, debes darle a los armarios una buena higiene que te ayude a poder conseguir que la ropa no se estropee. Debes limpiar las barras de metal a menudo para que no se oxide y también debes  mantener las puertas del armario cerradas siempre para evitar problemas con el polvo o los rayos de sol.

armarios

Características principales de los armarios

Los tipos de armarios

Entre los armarios que podemos comprar para la decoración de nuestra casa  encontramos:

Armarios empotrados o armarios integrados en la pared – armarios exenos- Cabinas y vestidores.

Los armarios integrados o empotrados

Este tipo de armarios  ya vienen prediseñados en las cosas, por lo que una casa con armarios empotrados nos ahorra esta compra.

armarios

Los armarios más antiguos, están diseñados en ladrillos  y el interior suele ser de madera, además de estar dividido en varias secciones.  Este tipo de armarios te da la ventaja de que pueden ser aprovechados para en lo que se refiere a distribución y un buen almacenaje.

Además, se pueden pintar las puertas del armario del mismo color que las paredes y esto puede hacer que ópticamente se vea continuidad, lo que hace que no te robe espacio.

Sin embargo, como todo, este tipo de armarios tiene desventajas y una de las principales es que no se pueden cambiar de lugar para una correcta distribución de la habitación.

armarios

Armarios exentos

Este tipo de armarios son muy funcionales y se  ven en las habitaciones de bebés, así como en habitaciones normales. La mayoría de los armarios de este tipo suelen ser de madera, aunque debido al aumento de ventas se han comenzado a diseñar en otros materiales.

Armarios Vestidores

Si cuentas con el espacio suficiente, seguro que eres una de las afortunadas que cuenta con un vestidor en su habitación.   Para que sea considerado un vestidor, debe tener al menos 90 centímetros.

armarios