Alfombras

alfombras

Las alfombras son los grandes complementos de un montón de habitaciones y además de usarse para hacer que la habitación se vea mucho más bonita, también se usan para dar calidez, sobre todo cuando pisamos las zonas y sobre todo mucha más comodidad.

Tipos de alfombras

Si estás buscando comprar na alfombras o decorar alguna estancia de tu casa con una, con este post queremos ayudarte a encontrar el tipo de alfombra perfecta para tu habitación.

Existen algunas cosas clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar una y son el tipo de fibra, la densidad, la textura y los colores de la misma. Las mejores opciones son los de Nylon, los de poliéster, los de olefina y los  de polipropileno.

alfombras

Las alfombras de nilón. Este tipo son muy resistentes y  están pensadas para las zonas por las cuáles pasa mucha gente a lo largo del día.  Son alfombras muy duraderas y además su mantenimiento es muy fácil, ya que basta pasarse el cepillo de vez en cuando para quitar los pequeños trozos de basura que pueda tener y listo.

Las alfombras de poliéster. Este material es mucho menos duradero que el nylon, sin embargo, es un material que es muy parecido en resistencia. Las alfombras de polyester se pueden encontrar en un sinfín de estilos diferentes.

alfombras

La olefina. Este material  es perfecto para las zonas que queremos hacer mucho más cálidas, ya que cuenta con una consistencia muy parecida a la de la lana.  Este tipo de alfombras, además de por su forma  pomposa, resulta muy estético por la variedad de sus colores.  Este tipo de alfombras no se desgastan con el tiempo y su precio es muy inferior al de otro tipo de alfombras.

Debido a todas las ventajas que da, las ventas se han disparado.

alfombras

Las texturas de las alfombras

En  lo que se refiere a las texturas, estamos ante algo  que nos da mucho juego y podemos creas muchas impresiones o equilibrio en los diseños.  El encanto de las alfombras también de lo da el rizo, que puede ser de diferentes niveles o no aparecer.   La combinación del rizo y la combinación del tejido  son esenciales y de eso dependerá que la alfombra se vea bien o no.  Esta debe tener dos funciones siempre, a nivel estético y a nivel de comodidad.

Rizo.  Si vas a poner tu alfombra en  un lugar en el que se tenga que estar pasando de forma contante, entonces lo más adecuado es un revestimiento que te permita poder soportar el paso de muchas personas dejando a un segundo plano lo estético.  Debes escoger las alfombras de nudo pequeño.

alfombras

Berber o nudo grande. Este tipo de alfombras están pensadas para los espacios de poco paso , sin embargo son alfombras de gran personalidad y que son capaces de hacer cualquier estancia totalmente acogedora.   Esta técnica te da la posibilidad de anudar en diferentes puntos los nudos  para darle mucha más elegancia al tejido por lo que se puede crear una alfombra multinivel.

alfombras

Alfombras rasuradas de pelo corto o saxony. Este tipo de alfombras se adaptan a cualquier tipo de decoración y son perfectas no solo porque encajan en todo  tipo de decoración, sino porque son capaces de  adaptarse a todo tipo de decoración  y además están indicadas para las zonas de mucho transito.

alfombras

Frieze. Las alfombras frieze son perfectas para los espacios modernos y llenos de vida y además, dan efecto de pisada y regresan a su forma original una y otra vez. Se pueden limpiar tranquilamente con todo tipo de aparatos de limpieza y además  cuentan con una gran durabilidad.

Alfombras MLCL.  Estas cuentan con una combinación de nudos y rasurado. Gracias a estos diseños tan diferentes, se pueden crear un sinfín de relieves y además da una textura inigualable.  En este tipo de alfombras se pueden ver un sinfín de diseños  que le dan un toque de personalidad único a cualquier espacio.

alfombras

Alfombras de torsión de hilo.  Este tipo de alfombras son las más adecuadas para las casas o locales con una decoración vintage, ya que encajan muy bien en esa época.

La limpieza de las alfombras

La limpieza de las alfombras puede ser un verdadero caos, sobre todo cuando no sabemos a ciencia cierta que estamos haciendo, por lo que  en el post de hoy, vamos a intentar orientarte para que puedas saber  cómo limpiar las alfombras de la forma adecuada y qué puedes usar.

alfombras

Con la aspiradora. Las aspiradoras le dan una limpieza realmente efectiva a todas las partes dela alfombra y son capaces de  sacar toda la suciedad de ella sin ningún problema.

Con agua y jabón. Por medio del agua y jabón y un buen cepillo para alfombras, puedes dejar  las alfombras casi como nuevas, sobre todo cuando las manchas son de comida y otros alimentos. Este tipo de limpieza se debe hacer por lo menos una vez por año.

Si las manchas son muy difíciles.  En este último caso en el cual las manchas son muy complicadas de quitar, se deben usar productos un poco más abrasivos pero que son mucho más eficaces a la hora de limpiar.

alfombras

Los oulets

Siempre que vayas a comprar aun alfombra nueva, te recomendamos que eches un vistazo a los productos de las tiendas outlets en Internet, en los que puedes encontrar grandes ofertas sin tener que estar invirtiendo grandes cantidades de dinero.

alfombras